Lanzamiento de un producto farmacéutico “Acnebil”

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/528056
Title:
Lanzamiento de un producto farmacéutico “Acnebil”
Authors:
Valencia Gutiérrez, Carlos; Villacrez Cáceres, Adela
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
9-Apr-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/528056
DOI:
10.13140/RG.2.1.4308.0804
Abstract:
Se presenta la idea de negocio de lanzar al mercado un producto estrella para la cura del acné. Este producto es un antibiótico compuesto por la molécula llamada Minociclina y sería lanzado por la droguería Crezia, que tiene dos años de antigüedad en el mercado y un pequeño surtido de tres productos farmacéuticos. Actualmente, el líder de este mercado es el producto Bagomicina del laboratorio Bagó, con 64% del mercado, seguido de Minot (Laboratorio Roemmers) con el 32% del mercado. El objetivo es ocupar el tercer lugar en el mercado y alcanzar una participación cercana al 20% con ventas aproximadas a 1,984,477 nuevos soles. Para lograr el objetivo, se propondrá una alianza estratégica de exclusividad con Inkafarma, que representa el 52% del canal retail farmacéutico. Con dicha alianza la meta es lograr el 22% de utilidad neta y un VAN Real de 806,189 nuevos soles y un TIR mejorado de 26%.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Planificación de la empresa; Planificación estratégica; Estudios de viabilidad; Medicamentos; Nuevos productos; Administración de empresas; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorZamudio Gutiérrez, Alfredospa
dc.contributor.authorValencia Gutiérrez, Carlosspa
dc.contributor.authorVillacrez Cáceres, Adelaspa
dc.date.accessioned2015-04-09T22:15:29Zen
dc.date.available2015-04-09T22:15:29Zen
dc.date.issued2015-04-09es
dc.identifier.doi10.13140/RG.2.1.4308.0804spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/528056es
dc.description.abstractSe presenta la idea de negocio de lanzar al mercado un producto estrella para la cura del acné. Este producto es un antibiótico compuesto por la molécula llamada Minociclina y sería lanzado por la droguería Crezia, que tiene dos años de antigüedad en el mercado y un pequeño surtido de tres productos farmacéuticos. Actualmente, el líder de este mercado es el producto Bagomicina del laboratorio Bagó, con 64% del mercado, seguido de Minot (Laboratorio Roemmers) con el 32% del mercado. El objetivo es ocupar el tercer lugar en el mercado y alcanzar una participación cercana al 20% con ventas aproximadas a 1,984,477 nuevos soles. Para lograr el objetivo, se propondrá una alianza estratégica de exclusividad con Inkafarma, que representa el 52% del canal retail farmacéutico. Con dicha alianza la meta es lograr el 22% de utilidad neta y un VAN Real de 806,189 nuevos soles y un TIR mejorado de 26%.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfen
dc.formatapplication/msworden
dc.language.isospav
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.subjectPlanificación de la empresaspa
dc.subjectPlanificación estratégicaspa
dc.subjectEstudios de viabilidadspa
dc.subjectMedicamentosspa
dc.subjectNuevos productosspa
dc.subjectAdministración de empresasspa
dc.subjectTesisspa
dc.titleLanzamiento de un producto farmacéutico “Acnebil”spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradospa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradospa
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresasspa
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