2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/527894
Title:
Plan de negocios: Inka Trips
Authors:
Barreno Flores, Ricardo Jesús; Díaz Rojas, Carlos Andrés; Latorre Asmad, Mónica Rubí
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
9-Apr-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/527894
Abstract:
La revolución tecnológica centrada en torno a las tecnologías de la información, al marketing digital y las comunicaciones están marcando un nuevo ritmo en la sociedad actual y, con ello, se está imponiendo un nuevo ritmo de consumo de publicidad en la sociedad, en razón del cual este trabajo aplicativo pretende concatenar estas fuerzas con la finalidad de rentabilizar tanto al proyecto como a los clientes. Se efectúa un análisis del mercado potencial que ofrecen las nuevas tecnologías para el sector turismo y, sobre todo, para aquellas empresas del sector que están buscando posicionarse en el mercado o que están en la búsqueda constante del incremento de sus ventas. Luego, se presenta el planteamiento del modelo de negocio basado en la entrega de aplicaciones turísticas que funcionen en un dispositivo móvil inteligente y que brinde información al turista que desea visitar el Perú. De igual forma se muestra el valor que tendría llevar a cabo el proyecto de ejecución de la propuesta, la misma que se puede definir en la experiencia de navegación de conocimiento de las empresas que ofrecen servicios acorde con la necesidad del usuario turista. Además, se detalla brevemente la estrategia de penetración del producto y se hace una breve descripción de las acciones a tomar en el primer año de ingreso al mercado, con la finalidad de lograr posicionamiento, y atraer clientes y usuarios seguidores del aplicativo. Finalmente, se realiza una proyección de los estados financieros que permiten determinar la viabilidad del proyecto en términos económicos y técnicos, para lo cual se tiene como referente que en la actualidad hay un crecimiento por la búsqueda planificada de vacaciones y demás formas de viaje, siendo los dispositivos móviles un canal que ha potenciado el consumo .
Type:
info:eu-repo/semantics/report
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Keywords:
Planificación de la empresa; Estudios de viabilidad; Planificación estratégica; Aplicaciones web; Dispositivos móviles; Turismo; Administración de empresas; Proyectos de investigación

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorZamudio Gutiérrez, Alfredoes_PE
dc.contributor.authorBarreno Flores, Ricardo Jesúses_PE
dc.contributor.authorDíaz Rojas, Carlos Andréses_PE
dc.contributor.authorLatorre Asmad, Mónica Rubíes_PE
dc.date.accessioned2015-04-09T19:42:55Zen
dc.date.available2015-04-09T19:42:55Zen
dc.date.issued2015-04-09es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/527894es_PE
dc.description.abstractLa revolución tecnológica centrada en torno a las tecnologías de la información, al marketing digital y las comunicaciones están marcando un nuevo ritmo en la sociedad actual y, con ello, se está imponiendo un nuevo ritmo de consumo de publicidad en la sociedad, en razón del cual este trabajo aplicativo pretende concatenar estas fuerzas con la finalidad de rentabilizar tanto al proyecto como a los clientes. Se efectúa un análisis del mercado potencial que ofrecen las nuevas tecnologías para el sector turismo y, sobre todo, para aquellas empresas del sector que están buscando posicionarse en el mercado o que están en la búsqueda constante del incremento de sus ventas. Luego, se presenta el planteamiento del modelo de negocio basado en la entrega de aplicaciones turísticas que funcionen en un dispositivo móvil inteligente y que brinde información al turista que desea visitar el Perú. De igual forma se muestra el valor que tendría llevar a cabo el proyecto de ejecución de la propuesta, la misma que se puede definir en la experiencia de navegación de conocimiento de las empresas que ofrecen servicios acorde con la necesidad del usuario turista. Además, se detalla brevemente la estrategia de penetración del producto y se hace una breve descripción de las acciones a tomar en el primer año de ingreso al mercado, con la finalidad de lograr posicionamiento, y atraer clientes y usuarios seguidores del aplicativo. Finalmente, se realiza una proyección de los estados financieros que permiten determinar la viabilidad del proyecto en términos económicos y técnicos, para lo cual se tiene como referente que en la actualidad hay un crecimiento por la búsqueda planificada de vacaciones y demás formas de viaje, siendo los dispositivos móviles un canal que ha potenciado el consumo .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPlanificación de la empresaes_PE
dc.subjectEstudios de viabilidades_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectAplicaciones webes_PE
dc.subjectDispositivos móvileses_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.subjectProyectos de investigaciónes_PE
dc.titlePlan de negocios: Inka Tripses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMásteres_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.