2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/346853
Title:
Procesos de TI para apoyar los procesos de negocio de EMC Perú S.A.
Authors:
Mejía Robles, Juan; Narro Vigo, Carlos
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
18-Mar-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/552333
Abstract:
El presente documento tiene como caso de estudio a la empresa EMC Perú, que es filial de EMC Corporación, para la cual se presenta lo siguiente: el plan estratégico y arquitectura de negocio, el plan estratégico de la Dirección de TI, los procesos actuales de Service Desk de EMC Perú y la implementación de los servicios basados en ITIL. Se relevaron los procesos del negocio clasificándolos como estratégicos, operativos y de soporte. Posteriormente se eligió un proceso crítico del negocio, siendo este el de la Implementación de Proyectos de TI, se desarrollaron sus subprocesos y se definieron indicadores para su control. Luego, se definieron estrategias de TI para apoyar y mejorar al proceso crítico del negocio. Finalmente, luego de un análisis de evaluación se optó por desarrollar la mejora de los procesos de Service Desk basados en las prácticas de ITIL.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Gestión de servicios de tecnologías de la información; Arquitectura de negocios; Soporte técnico; Empresas de servicios; Industria del software; Ingeniería de sistemas; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorCabrera Berríos, Jorgees_PE
dc.contributorVillalta Riega, Rosarioes_PE
dc.contributor.authorMejía Robles, Juanes_PE
dc.contributor.authorNarro Vigo, Carloses_PE
dc.date.accessioned2015-03-18T21:49:15Zen
dc.date.available2015-03-18T21:49:15Zen
dc.date.issued2015-03-18en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/552333es_PE
dc.description.abstractEl presente documento tiene como caso de estudio a la empresa EMC Perú, que es filial de EMC Corporación, para la cual se presenta lo siguiente: el plan estratégico y arquitectura de negocio, el plan estratégico de la Dirección de TI, los procesos actuales de Service Desk de EMC Perú y la implementación de los servicios basados en ITIL. Se relevaron los procesos del negocio clasificándolos como estratégicos, operativos y de soporte. Posteriormente se eligió un proceso crítico del negocio, siendo este el de la Implementación de Proyectos de TI, se desarrollaron sus subprocesos y se definieron indicadores para su control. Luego, se definieron estrategias de TI para apoyar y mejorar al proceso crítico del negocio. Finalmente, luego de un análisis de evaluación se optó por desarrollar la mejora de los procesos de Service Desk basados en las prácticas de ITIL.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectGestión de servicios de tecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectArquitectura de negocioses_PE
dc.subjectSoporte técnicoes_PE
dc.subjectEmpresas de servicioses_PE
dc.subjectIndustria del softwarees_PE
dc.subjectIngeniería de sistemases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleProcesos de TI para apoyar los procesos de negocio de EMC Perú S.A.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas de Informaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemas de informaciónes_PE
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