Propuesta de gestión para los cursos masivos del área de ciencias de la UPC en base a los círculos y helicoides de la teoría del conocimiento

1.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/346235
Title:
Propuesta de gestión para los cursos masivos del área de ciencias de la UPC en base a los círculos y helicoides de la teoría del conocimiento
Other Titles:
Management proposal for the massive courses in the UPC’s science area based on the circles and helicoids of the knowledge theory
Authors:
Viale Tudela, Héctor Ernesto
Citation:
Ernesto, H., & Tudela, V. (2008). Propuesta de gestión para los cursos masivos del área de ciencias de la UPC en base a los círculos y helicoides de la teoría del conocimiento. Revista Digital de Investigación En Docencia Universitaria, 4(1), 1–16. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/346235
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Journal:
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
Issue Date:
5-Mar-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/346235
Additional Links:
http://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/13
Abstract:
Ante el vertiginoso crecimiento de la población universitaria en el país, es necesario reflexionar sobre la gestión de los cursos masivos1 de los primeros ciclos. Esta no implica solo orientar, formar e insertar adecuadamente a un elevado número de estudiantes a la vida universitaria. También se necesita coordinar con un número importante de docentes que se encarguen de la elaboración de materiales y documentos académicos necesarios para el buen desarrollo del sistema de enseñanza - aprendizaje, siguiendo el modelo pedagógico de la UPC. Una gestión que prioriza el cumplimiento de los plazos establecidos por el coordinador de turno, en desmedro de la generación y transmisión de conocimiento, está destinada al fracaso. En este artículo, se propone que la gestión de los cursos masivos, en un contexto como el señalado en las primeras líneas, debe basarse en la generación y gestión del conocimiento. Esta invita a todos los docentes a participar activa y creativamente en el diseño de cursos y en la elaboración de los materiales y documentos. Según el autor, esta forma de gestión puede concretarse a través de los círculos y helicoides de conocimiento.
Type:
info:eu-repo/semantics/article
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Gestión pedagógica; Círculos y helicoides del conocimiento; Pedagogic management and conduct; Circles and helicoids of knowledge
ISSN:
2223-2516

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorViale Tudela, Héctor Ernestoes_PE
dc.date.accessioned2015-03-05T17:18:45Zes_PE
dc.date.available2015-03-05T17:18:45Zes_PE
dc.date.issued2015-03-05es_PE
dc.identifier.citationErnesto, H., & Tudela, V. (2008). Propuesta de gestión para los cursos masivos del área de ciencias de la UPC en base a los círculos y helicoides de la teoría del conocimiento. Revista Digital de Investigación En Docencia Universitaria, 4(1), 1–16. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/346235es_PE
dc.identifier.issn2223-2516es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/346235es_PE
dc.description.abstractAnte el vertiginoso crecimiento de la población universitaria en el país, es necesario reflexionar sobre la gestión de los cursos masivos1 de los primeros ciclos. Esta no implica solo orientar, formar e insertar adecuadamente a un elevado número de estudiantes a la vida universitaria. También se necesita coordinar con un número importante de docentes que se encarguen de la elaboración de materiales y documentos académicos necesarios para el buen desarrollo del sistema de enseñanza - aprendizaje, siguiendo el modelo pedagógico de la UPC. Una gestión que prioriza el cumplimiento de los plazos establecidos por el coordinador de turno, en desmedro de la generación y transmisión de conocimiento, está destinada al fracaso. En este artículo, se propone que la gestión de los cursos masivos, en un contexto como el señalado en las primeras líneas, debe basarse en la generación y gestión del conocimiento. Esta invita a todos los docentes a participar activa y creativamente en el diseño de cursos y en la elaboración de los materiales y documentos. Según el autor, esta forma de gestión puede concretarse a través de los círculos y helicoides de conocimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/13es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectCírculos y helicoides del conocimientoes_PE
dc.subjectPedagogic management and conductes_PE
dc.subjectCircles and helicoids of knowledgees_PE
dc.titlePropuesta de gestión para los cursos masivos del área de ciencias de la UPC en base a los círculos y helicoides de la teoría del conocimientoes_PE
dc.title.alternativeManagement proposal for the massive courses in the UPC’s science area based on the circles and helicoids of the knowledge theoryes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)es_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.