El profesor como fuente de motivación de los estudiantes: Hablando del qué y del por qué del aprendizaje de los estudiantes

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/346219
Title:
El profesor como fuente de motivación de los estudiantes: Hablando del qué y del por qué del aprendizaje de los estudiantes
Other Titles:
Teachers as Sources of Students’ Motivation: About the What and the Why of Student Learning
Authors:
Lens, Willy; Matos, Lennia; Vansteenkiste, Maarten
Citation:
Lens, W., Matos, L., & Vansteenkiste, M. (2008). El profesor como fuente de motivación de los estudiantes : Hablando del qué y del por qué del aprendizaje de los estudiantes. Revista Digital de Investigación En Docencia Universitaria, 4(1), 1–9. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/346219
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Journal:
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
Issue Date:
5-Mar-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/346219
Additional Links:
http://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/9
Abstract:
En este artículo se discutirá cómo los profesores, directores, consejeros escolares y otros profesionales de la educación pueden mejorar la cantidad y la calidad de la motivación de los estudiantes, trabajando en el “qué” los motiva (metas de logro académico, por ejemplo) y en el “por qué” (razones) ellos luchan por alcanzar estas metas. Con base en la Teoría de las Metas de Logro y en la Teoría de la Autodeterminación, se discutirán las diferencias en la calidad de la motivación de los estudiantes y se explicará por qué los profesores deben crear un ambiente de aprendizaje que promueva formas óptimas de motivación.
Type:
info:eu-repo/semantics/article
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Description:
In this article we will discuss how teachers, principals, student counselors, and other professionals in education, can enhance the quantity and the quality of students' motivation by affecting what students are motivated for (i.e., their academic achievement goals) and the reasons why they strive to reach those goals. Based on Achievement goal theory and on Selfdetermination theory we will discuss these qualitative differences in students' motivation and we will explain why teachers should create a learning environment that fosters these more optimal types of motivation.
Keywords:
Motivación del estudiante; Teoría de las metas de logro; Teoría de la autodeterminación; Student motivation; Achievement goal theory; Self-determination theory
ISSN:
2223-2516

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorLens, Willyes_PE
dc.contributor.authorMatos, Lenniaes_PE
dc.contributor.authorVansteenkiste, Maartenes_PE
dc.date.accessioned2015-03-05T15:21:20Zes_PE
dc.date.available2015-03-05T15:21:20Zes_PE
dc.date.issued2015-03-05es_PE
dc.identifier.citationLens, W., Matos, L., & Vansteenkiste, M. (2008). El profesor como fuente de motivación de los estudiantes : Hablando del qué y del por qué del aprendizaje de los estudiantes. Revista Digital de Investigación En Docencia Universitaria, 4(1), 1–9. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/346219es_PE
dc.identifier.issn2223-2516es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/346219es_PE
dc.descriptionIn this article we will discuss how teachers, principals, student counselors, and other professionals in education, can enhance the quantity and the quality of students' motivation by affecting what students are motivated for (i.e., their academic achievement goals) and the reasons why they strive to reach those goals. Based on Achievement goal theory and on Selfdetermination theory we will discuss these qualitative differences in students' motivation and we will explain why teachers should create a learning environment that fosters these more optimal types of motivation.eng
dc.description.abstractEn este artículo se discutirá cómo los profesores, directores, consejeros escolares y otros profesionales de la educación pueden mejorar la cantidad y la calidad de la motivación de los estudiantes, trabajando en el “qué” los motiva (metas de logro académico, por ejemplo) y en el “por qué” (razones) ellos luchan por alcanzar estas metas. Con base en la Teoría de las Metas de Logro y en la Teoría de la Autodeterminación, se discutirán las diferencias en la calidad de la motivación de los estudiantes y se explicará por qué los profesores deben crear un ambiente de aprendizaje que promueva formas óptimas de motivación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/9es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotivación del estudiantees_PE
dc.subjectTeoría de las metas de logroes_PE
dc.subjectTeoría de la autodeterminaciónes_PE
dc.subjectStudent motivationes_PE
dc.subjectAchievement goal theoryes_PE
dc.subjectSelf-determination theoryes_PE
dc.titleEl profesor como fuente de motivación de los estudiantes: Hablando del qué y del por qué del aprendizaje de los estudianteses_PE
dc.title.alternativeTeachers as Sources of Students’ Motivation: About the What and the Why of Student Learninges_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)es_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.