Fundamentos de matemática. Introducción al nivel universitario [Capítulo 1]
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Egoavil Vera, Juan RaúlIssue Date
03-2014
Metadata
Show full item recordCitation
Egoavil, J. (2014). Fundamentos de Aritmética. En Egoavil, J., Fundamentos de matemática: Introducción al nivel universitario (pp. 1-16). Lima: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.DOI
10.19083/978-612-4191-26-8Additional Links
https://editorial.upc.edu.pe/publicaciones/fundamentos-de-matematica-introduccion-al-nivel-universitario/Abstract
Desde que ingresa al colegio, todo estudiante debe llevar cursos de matemáticas durante, al menos, 12 años de su vida. Luego, necesita perfeccionar las habilidades obtenidas durante esos años para ingresar a la universidad; sea que desee estudiar una carrera del área de las ciencias naturales y exactas o no. Incluso, en la mayoría de los empleos se requiere que los recién egresados tengan conocimientos básicos de Matemáticas. Por esto, es importante ayudar al estudiante a desarrollar estas habilidades con miras a un buen desempeño durante su carrera universitaria y, posteriormente, en su vida profesional. Fundamentos de Matemática. Introducción al nivel universitario, es un libro que busca apoyar a los escolares del último año de secundaria, a los postulantes a la universidad y a los alumnos universitarios del primer ciclo para que encuentren el valor de las matemáticas en su propia realidad y profesión. Así, cada capítulo, ofrece una introducción clara, sencilla y general de la teoría matemática correspondiente, utilizando ejercicios y problemas aplicados y contextualizado según las diferentes carreras profesionales. Esta obra está dividida en tres unidades: Fundamentos de Aritmética, Fundamentos del Álgebra, y Fundamentos de Geometría y Trigonometría. Para desarrollar cada una, el autor ha recurrido a textos introductorios, ejemplos, ejercicios y problemas aplicativos. Asimismo, sugiere páginas web para que acuciosos lectores, ávidos de aprendizaje, continúen con su formación de manera autónoma.Type
info:eu-repo/semantics/bookPartRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaxmlui.metadata.dc.identifier.isbn
978-612-4191-26-8ae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.19083/978-612-4191-26-8
Scopus Count
Collections
The following license files are associated with this item: