3.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/344523
Title:
El ocaso de un gamer peruano
Authors:
Cuba, Arturo
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
16-Feb-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/344523
Abstract:
La vida de un gamer profesional es poco conocida en nuestro país y suele estar rodeada de prejuicios. Jean Marco «Saxu_un» Villafana, jugador experto en Defense of the Ancients 2 (DOTA 2), ha encontrado en este estilo de vida una oportunidad para practicar lo que más le gusta: batirse en combate por grupos y salir victorioso de la experiencia, aunque el éxito sea solo un pretexto del momento. Porque vivir una partida multijugador en línea pone al límite nuestras habilidades físicas y emocionales. Tensión, nerviosismo, cansancio, decepción, frustración y desahogo son emociones recurrentes a la hora de vivir una vida que no existe como tal, pero que emula serlo. Es lo que ocurre en la mente de un jugador, de un gamer que avanza sin vacilaciones, lo que hace de la ficción un acontecimiento real.
Type:
info:eu-repo/semantics/book
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Description:
Trabajo ganador durante en el Curso Taller de Periodismo Literario 2014-2, Facultad de Comunicación y Periodismo, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Lima, Perú

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorCuba, Arturoes_PE
dc.date.accessioned2015-02-16T19:30:21Zes_PE
dc.date.available2015-02-16T19:30:21Zes_PE
dc.date.issued2015-02-16-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/344523es_PE
dc.descriptionTrabajo ganador durante en el Curso Taller de Periodismo Literario 2014-2, Facultad de Comunicación y Periodismo, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Lima, Perúes_PE
dc.description.abstractLa vida de un gamer profesional es poco conocida en nuestro país y suele estar rodeada de prejuicios. Jean Marco «Saxu_un» Villafana, jugador experto en Defense of the Ancients 2 (DOTA 2), ha encontrado en este estilo de vida una oportunidad para practicar lo que más le gusta: batirse en combate por grupos y salir victorioso de la experiencia, aunque el éxito sea solo un pretexto del momento. Porque vivir una partida multijugador en línea pone al límite nuestras habilidades físicas y emocionales. Tensión, nerviosismo, cansancio, decepción, frustración y desahogo son emociones recurrentes a la hora de vivir una vida que no existe como tal, pero que emula serlo. Es lo que ocurre en la mente de un jugador, de un gamer que avanza sin vacilaciones, lo que hace de la ficción un acontecimiento real.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.titleEl ocaso de un gamer peruanoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.