Rankings en la educación superior brasilena: Una aproximación a los rankings públicos y privados

5.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/344278
Title:
Rankings en la educación superior brasilena: Una aproximación a los rankings públicos y privados
Authors:
Ignacio Calderón, Adolfo; da Silva Lourenço, Henrique
Citation:
Ignacio Calderón, Adolfo; da Silva Lourenço, H. (2015). Rankings en la educación superior brasilena: Una aproximación a los rankings públicos y privados. Revista Digital de Investigación En Docencia Universitaria, 8(1).
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Journal:
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
Issue Date:
6-Feb-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/344278
Additional Links:
http://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/365/347
Abstract:
En el presente artículo, realizamos una aproximación teórica a los rankings académicos, públicos y privados, de la educación superior brasileña, con la tentativa de comprender su complejidad y su trayectoria. Defendemos que los cambios derivados de la transformación del Estado proveedor para un modelo de Estado evaluador reforzaron las tendencias en torno a las calificaciones por medio de rankings, y constatamos la insipiencia de los rankings estatales y privados frente a la existencia de un mercado en el cual acaban ganando legitimidad.
Type:
info:eu-repo/semantics/article
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Description:
This article provides a theoretical approach to public and private higher education academic rankings in Brazil aimed towards understanding their complexity and course of development. The paper supports that the changes stemming from the transformation from a Provider State into an Evaluator State model strengthened the trends around assessments through rankings, and it also confirms the incipience of private and state rankings faced with a market scenario where they are ultimately legitimized.; adolfo.ignacio@puc-campinas.edu.br
Keywords:
Rankingsuniversitarios; Evaluacióneducacional; Educaciónsuperior; Universidades,; Rankings académicos
ISSN:
2223-2516

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorIgnacio Calderón, Adolfoes_PE
dc.contributor.authorda Silva Lourenço, Henriquees_PE
dc.date.accessioned2015-02-06T18:52:24Z-
dc.date.available2015-02-06T18:52:24Z-
dc.date.issued2015-02-06es_PE
dc.identifier.citationIgnacio Calderón, Adolfo; da Silva Lourenço, H. (2015). Rankings en la educación superior brasilena: Una aproximación a los rankings públicos y privados. Revista Digital de Investigación En Docencia Universitaria, 8(1).es_PE
dc.identifier.issn2223-2516-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/344278-
dc.descriptionThis article provides a theoretical approach to public and private higher education academic rankings in Brazil aimed towards understanding their complexity and course of development. The paper supports that the changes stemming from the transformation from a Provider State into an Evaluator State model strengthened the trends around assessments through rankings, and it also confirms the incipience of private and state rankings faced with a market scenario where they are ultimately legitimized.eng
dc.descriptionadolfo.ignacio@puc-campinas.edu.bres_PE
dc.description.abstractEn el presente artículo, realizamos una aproximación teórica a los rankings académicos, públicos y privados, de la educación superior brasileña, con la tentativa de comprender su complejidad y su trayectoria. Defendemos que los cambios derivados de la transformación del Estado proveedor para un modelo de Estado evaluador reforzaron las tendencias en torno a las calificaciones por medio de rankings, y constatamos la insipiencia de los rankings estatales y privados frente a la existencia de un mercado en el cual acaban ganando legitimidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/365/347es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRankingsuniversitarioses_PE
dc.subjectEvaluacióneducacionales_PE
dc.subjectEducaciónsuperiores_PE
dc.subjectUniversidades,es_PE
dc.subjectRankings académicoses_PE
dc.titleRankings en la educación superior brasilena: Una aproximación a los rankings públicos y privadoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)es_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.