Innovación docente en ingenieria: Un proyecto integrador de aprendizajes de estudiantes y profesores

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/344274
Title:
Innovación docente en ingenieria: Un proyecto integrador de aprendizajes de estudiantes y profesores
Other Titles:
Teaching innovation in engineering: A students and teachers´learning integration programe
Authors:
Justo Estebaranz, Jesús; Távara Mendoza, Luis
Citation:
Justo, J., Távara, L., & Sevilla, U. De. (2014). Innovación docente en ingenieria: Un proyecto integrador de aprendizajes de estudiantes y profesores. Revista Digital de Investigación En Docencia Universitaria, 8(1).
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Journal:
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
Issue Date:
6-Feb-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/344274
Additional Links:
http://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/197
Abstract:
Este trabajo presenta una experiencia de innovación docente cuyo objetivo es mejorar el aprendizaje de alumnos y profesores de ingeniería (Universidad de Sevilla, España). La innovación ofrece a los alumnos una visión realista, profesional y actualizada de los contenidos, permitiéndoles el contacto directo con la problemática del conocimiento y la competencia propios de una materia, usando instalaciones y recursos de un laboratorio de investigación de alto nivel tecnológico. Es un estudio de caso de investigación evaluativa, utilizando metodología cuantitativa y cualitativa. Los resultados indican mejora en los procesos de aprendizaje de los alumnos y su alta satisfacción, señalando también las dificultades encontradas; los profesores, reconocen el proceso de innovación como estrategia para aprender a enseñar y generar mejoras del programa.
Type:
info:eu-repo/semantics/article
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Description:
This paper presents an experience in teaching innovation whose goal is to improve learning in engineering students and teachers (University of Seville, Spain). This innovation offers students a realistic, professional and updated vision of the contents, allowing them a direct contact with the problems posed by the knowledge and competence inherent to a subject, using facilities and resources at a high-tech research laboratory. It is an assessment-research case study that uses quantitative and qualitative methodologies. The results show improvement in the students’ learning processes as well as their high satisfaction; it also highlights the difficulties found. The teachers acknowledge this innovation process as a strategy to learn to teach and create improvements for the program.
Keywords:
Innovación educacional; Enseñanza; Ingeniería; Evaluación
ISSN:
2223 - 2516

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorJusto Estebaranz, Jesúses_PE
dc.contributor.authorTávara Mendoza, Luises_PE
dc.date.accessioned2015-02-06T17:19:51Z-
dc.date.available2015-02-06T17:19:51Z-
dc.date.issued2015-02-06es_PE
dc.identifier.citationJusto, J., Távara, L., & Sevilla, U. De. (2014). Innovación docente en ingenieria: Un proyecto integrador de aprendizajes de estudiantes y profesores. Revista Digital de Investigación En Docencia Universitaria, 8(1).es_PE
dc.identifier.issn2223 - 2516es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/344274-
dc.descriptionThis paper presents an experience in teaching innovation whose goal is to improve learning in engineering students and teachers (University of Seville, Spain). This innovation offers students a realistic, professional and updated vision of the contents, allowing them a direct contact with the problems posed by the knowledge and competence inherent to a subject, using facilities and resources at a high-tech research laboratory. It is an assessment-research case study that uses quantitative and qualitative methodologies. The results show improvement in the students’ learning processes as well as their high satisfaction; it also highlights the difficulties found. The teachers acknowledge this innovation process as a strategy to learn to teach and create improvements for the program.eng
dc.description.abstractEste trabajo presenta una experiencia de innovación docente cuyo objetivo es mejorar el aprendizaje de alumnos y profesores de ingeniería (Universidad de Sevilla, España). La innovación ofrece a los alumnos una visión realista, profesional y actualizada de los contenidos, permitiéndoles el contacto directo con la problemática del conocimiento y la competencia propios de una materia, usando instalaciones y recursos de un laboratorio de investigación de alto nivel tecnológico. Es un estudio de caso de investigación evaluativa, utilizando metodología cuantitativa y cualitativa. Los resultados indican mejora en los procesos de aprendizaje de los alumnos y su alta satisfacción, señalando también las dificultades encontradas; los profesores, reconocen el proceso de innovación como estrategia para aprender a enseñar y generar mejoras del programa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/197es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación educacionales_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectIngenieríaes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleInnovación docente en ingenieria: Un proyecto integrador de aprendizajes de estudiantes y profesoreses_PE
dc.title.alternativeTeaching innovation in engineering: A students and teachers´learning integration programees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)es_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.