La televisión y las repercusiones en la sociedad: Teoria del conocimiento

4.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/344090
Title:
La televisión y las repercusiones en la sociedad: Teoria del conocimiento
Authors:
Brandon Espinoza; Alexis Castañeda; Luis Amaya; Camila Ríos
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
3-Feb-2015
URI:
http://hdl.handle.net/10757/344090
Additional Links:
http://www.upc.edu.pe/facultad-de-comunicaciones/carreras/comunicacion-y-periodismo/banco-de-talentos/mejores-trabajos/teoria-del-conocimiento-y-la-comunicacion
Abstract:
En la actualidad existen muchos programas en la televisión peruana con el objetivo de entretener a un público que cree que lo que ve es divertido, dinámico e informativo, pero en realidad, es solo presentar personajes cuya vida llamen la atención a los televidentes y genere con esto, titulares. Tales como se ve en los periódicos “chichas”, los cuales utilizan la vida y escándalos de los demás para hacer de esto, un tema de interés público y así aumentar la comercialización del medio (el periódico informante). Mediante este documento se busca entender un poco más de el por qué la telebasura tiene tanta acogida en la población. También se podrá entender ¿Quiénes son los verdaderos responsables de que la telebasura se mantenga en nuestra pantalla? Por un lado, el sector privado que se respalda bajo la idea de la libre empresa o la población, que ha desarrollado la idea de que la televisión es un medio para la distracción y la diversión. En el presente documento se analizaran cuatro manifestaciones presentes en la televisión que hacen que este medio este en decadencia. Primero se analizara la presencia de la prensa amarillista en la televisión peruana. Se dará a conocer las causas por las cuales dicha prensa logra influir en la sociedad al manipular la opinión pública. En la segunda parte de la monografía se ha logrado identificar una serie de estereotipos que se manifestaran con una serie de ejemplos que facilitaran la comprensión del tema. Después, se relacionara la telebasura con el interés de los sectores privados, para que dicho estilo de televisión prevalezca en nuestras pantallas. Finalmente, se mostrara un breve panorama de la situación de la mujer en la televisión peruana que pese a que la población ya ha desarrollado ideas más inclusivas y adecuadas para un país en vías de desarrollo; en contraste, la telebasura presenta a la mujer como un objeto de estimulación sexual ya sea mediante los programas o la prensa sensacionalista. Con el objetivo de que la monografía sea interpretada de manera adecuada, se relacionaran las repercusiones en la sociedad peruana por parte de la telebasura, con algunos conocimientos ya aprendidos. En primer lugar, se eligió como primer pilar de la monografía La teoría del juego del lenguaje de Wittgestein, que como ya se podrá comprobar la tele basura no respeta aquel principio que nos dice que el lenguaje es una representación pictórica de la realidad. En segundo lugar, otro pilar del presente trabajo es el Humanismo y los medios de comunicación que nos refleja los cambios drásticos que han sufrido los medios como la televisión.
Type:
info:eu-repo/semantics/book
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Description:
Trabajo ganador durante en el Curso Taller de Periodismo Literario 2014-2, Facultad de Comunicación y Periodismo, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Lima, Perú
Keywords:
Televisión; Sociedad; Conocimiento; Society; knowledge

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorKatayama, Robertoes_PE
dc.contributor.authorBrandon Espinozaes_PE
dc.contributor.authorAlexis Castañedaes_PE
dc.contributor.authorLuis Amayaes_PE
dc.contributor.authorCamila Ríoses_PE
dc.date.accessioned2015-02-03T15:27:19Z-
dc.date.available2015-02-03T15:27:19Z-
dc.date.issued2015-02-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/344090es_PE
dc.descriptionTrabajo ganador durante en el Curso Taller de Periodismo Literario 2014-2, Facultad de Comunicación y Periodismo, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Lima, Perúes_PE
dc.description.abstractEn la actualidad existen muchos programas en la televisión peruana con el objetivo de entretener a un público que cree que lo que ve es divertido, dinámico e informativo, pero en realidad, es solo presentar personajes cuya vida llamen la atención a los televidentes y genere con esto, titulares. Tales como se ve en los periódicos “chichas”, los cuales utilizan la vida y escándalos de los demás para hacer de esto, un tema de interés público y así aumentar la comercialización del medio (el periódico informante). Mediante este documento se busca entender un poco más de el por qué la telebasura tiene tanta acogida en la población. También se podrá entender ¿Quiénes son los verdaderos responsables de que la telebasura se mantenga en nuestra pantalla? Por un lado, el sector privado que se respalda bajo la idea de la libre empresa o la población, que ha desarrollado la idea de que la televisión es un medio para la distracción y la diversión. En el presente documento se analizaran cuatro manifestaciones presentes en la televisión que hacen que este medio este en decadencia. Primero se analizara la presencia de la prensa amarillista en la televisión peruana. Se dará a conocer las causas por las cuales dicha prensa logra influir en la sociedad al manipular la opinión pública. En la segunda parte de la monografía se ha logrado identificar una serie de estereotipos que se manifestaran con una serie de ejemplos que facilitaran la comprensión del tema. Después, se relacionara la telebasura con el interés de los sectores privados, para que dicho estilo de televisión prevalezca en nuestras pantallas. Finalmente, se mostrara un breve panorama de la situación de la mujer en la televisión peruana que pese a que la población ya ha desarrollado ideas más inclusivas y adecuadas para un país en vías de desarrollo; en contraste, la telebasura presenta a la mujer como un objeto de estimulación sexual ya sea mediante los programas o la prensa sensacionalista. Con el objetivo de que la monografía sea interpretada de manera adecuada, se relacionaran las repercusiones en la sociedad peruana por parte de la telebasura, con algunos conocimientos ya aprendidos. En primer lugar, se eligió como primer pilar de la monografía La teoría del juego del lenguaje de Wittgestein, que como ya se podrá comprobar la tele basura no respeta aquel principio que nos dice que el lenguaje es una representación pictórica de la realidad. En segundo lugar, otro pilar del presente trabajo es el Humanismo y los medios de comunicación que nos refleja los cambios drásticos que han sufrido los medios como la televisión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttp://www.upc.edu.pe/facultad-de-comunicaciones/carreras/comunicacion-y-periodismo/banco-de-talentos/mejores-trabajos/teoria-del-conocimiento-y-la-comunicaciones_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectTelevisiónes_PE
dc.subjectSociedades_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectSocietyes_PE
dc.subjectknowledgees_PE
dc.titleLa televisión y las repercusiones en la sociedad: Teoria del conocimientoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_PE
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