Propuesta de mejora en los procesos de afiliación y post-venta para una empresa de servicios de TI

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/337351
Title:
Propuesta de mejora en los procesos de afiliación y post-venta para una empresa de servicios de TI
Authors:
Loayza Ticlla, Robert Josué; Malpartida Benavides, Dante Luis
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
17-Dec-2014
URI:
http://hdl.handle.net/10757/337351
Abstract:
El presente tema de investigación se realiza en una empresa dedicada a los servicios de tecnologías de la información (TI) y soluciones afines. Las problemáticas principales de esta empresa son la pérdida de potenciales clientes en el proceso de afiliación y la pérdida de clientes por una inadecuada gestión del proceso de postventa. Por tal razón, este proyecto de investigación se basará en desarrollar una propuesta de mejora enfocada en calidad y satisfacción al cliente para ambos procesos, mejorando así el desempeño de la empresa permitiéndole ser aún más competitivo en el mercado. Este proyecto de investigación se divide en seis partes, de las cuales la primera es el marco teórico que se empleará como base para el desarrollo de toda la investigación. En segundo lugar, se tiene el detalle de la situación actual de la empresa, en cual se expone la problemática existente y el estudio respectivo del mismo. En tercer lugar, se expone la solución del problema mediante el enfoque PHVA. En cuarto lugar, se exponen los avales de la propuesta de solución, primero a través de casos de éxito en la mejora de procesos y luego mediante el sustento financiero del proyecto en sí. En quinto lugar, se presenta el análisis y evaluación de los posibles impactos que podría tener el proyecto de mejora en la empresa presentando una serie de herramientas y técnicas de gestión de proyectos para poder administrarlos. Por último, en el sexto capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones del proyecto de investigación.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Administración de procesos; Satisfacción del cliente; Gestión de la calidad; Empresas de servicios; Ingeniería industrial; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorSalas Castro, Rosa Fernandaes_PE
dc.contributor.authorLoayza Ticlla, Robert Josuées_PE
dc.contributor.authorMalpartida Benavides, Dante Luises_PE
dc.date.accessioned2014-12-18T01:37:07Z-
dc.date.available2014-12-18T01:37:07Z-
dc.date.issued2014-12-17-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/337351-
dc.description.abstractEl presente tema de investigación se realiza en una empresa dedicada a los servicios de tecnologías de la información (TI) y soluciones afines. Las problemáticas principales de esta empresa son la pérdida de potenciales clientes en el proceso de afiliación y la pérdida de clientes por una inadecuada gestión del proceso de postventa. Por tal razón, este proyecto de investigación se basará en desarrollar una propuesta de mejora enfocada en calidad y satisfacción al cliente para ambos procesos, mejorando así el desempeño de la empresa permitiéndole ser aún más competitivo en el mercado. Este proyecto de investigación se divide en seis partes, de las cuales la primera es el marco teórico que se empleará como base para el desarrollo de toda la investigación. En segundo lugar, se tiene el detalle de la situación actual de la empresa, en cual se expone la problemática existente y el estudio respectivo del mismo. En tercer lugar, se expone la solución del problema mediante el enfoque PHVA. En cuarto lugar, se exponen los avales de la propuesta de solución, primero a través de casos de éxito en la mejora de procesos y luego mediante el sustento financiero del proyecto en sí. En quinto lugar, se presenta el análisis y evaluación de los posibles impactos que podría tener el proyecto de mejora en la empresa presentando una serie de herramientas y técnicas de gestión de proyectos para poder administrarlos. Por último, en el sexto capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones del proyecto de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectEmpresas de servicioses_PE
dc.subjectIngeniería industriales_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titlePropuesta de mejora en los procesos de afiliación y post-venta para una empresa de servicios de TIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE
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