Propuesta de mejora en los procesos de afiliación y post-venta para una empresa de servicios de TI
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Tesis - Propuesta de Mejora de ...
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Issue Date
2014-12-17Keywords
Administración de procesosSatisfacción del cliente
Gestión de la calidad
Empresas de servicios
Ingeniería Industrial
Tesis
Metadata
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El presente tema de investigación se realiza en una empresa dedicada a los servicios de tecnologías de la información (TI) y soluciones afines. Las problemáticas principales de esta empresa son la pérdida de potenciales clientes en el proceso de afiliación y la pérdida de clientes por una inadecuada gestión del proceso de postventa. Por tal razón, este proyecto de investigación se basará en desarrollar una propuesta de mejora enfocada en calidad y satisfacción al cliente para ambos procesos, mejorando así el desempeño de la empresa permitiéndole ser aún más competitivo en el mercado. Este proyecto de investigación se divide en seis partes, de las cuales la primera es el marco teórico que se empleará como base para el desarrollo de toda la investigación. En segundo lugar, se tiene el detalle de la situación actual de la empresa, en cual se expone la problemática existente y el estudio respectivo del mismo. En tercer lugar, se expone la solución del problema mediante el enfoque PHVA. En cuarto lugar, se exponen los avales de la propuesta de solución, primero a través de casos de éxito en la mejora de procesos y luego mediante el sustento financiero del proyecto en sí. En quinto lugar, se presenta el análisis y evaluación de los posibles impactos que podría tener el proyecto de mejora en la empresa presentando una serie de herramientas y técnicas de gestión de proyectos para poder administrarlos. Por último, en el sexto capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones del proyecto de investigación.Type
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