Optimización de tiempo y costos para determinar la longitud de aporte de cada cantera según tipo de estabilización en la carretera Yanaoca - Yauri

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/337141
Title:
Optimización de tiempo y costos para determinar la longitud de aporte de cada cantera según tipo de estabilización en la carretera Yanaoca - Yauri
Authors:
Olazábal Dávila, Jose Eduardo
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
11
URI:
http://hdl.handle.net/10757/337141
Abstract:
Se aborda la optimización del tiempo y costo de la carretera Yanaoca – Yauri para poder establecer las adecuadas longitudes que corresponden a cada tipo de estabilización. Dicha optimización permitirá conocer los límites óptimos superior e inferior de tiempo y costos, simúltaneamente. Para ello, en el primer capítulo se dará a conocer las definiciones acerca de los tipos de estabilizaciones que existen y, asimismo, se conocerá cómo elaborar una buena práctica de la gestión de costos. En el segundo capítulo se abordará el procedimiento constructivo y los resultados de ensayos de la estabilización química con aditivo, con el fin de conocer la dosificación óptima. En el tercer capítulo se presenta los resultados de ensayos de las canteras para conformar la base granular. En el cuarto capítulo se realiza el diseño de pavimento para conocer el espesor de cada tipo de estabilización, y por último, se evaluará la carretera en costos y tiempo y asimismo se propondrá una herramienta de aplicación para otros tramos o proyectos.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Carreteras; Estabilización de suelos; Costos de construcción; Canteras; Ingeniería civil; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorRodríguez Dionisio, Sandraes_PE
dc.contributor.authorOlazábal Dávila, Jose Eduardoes_PE
dc.date.accessioned2014-12-12T20:00:59Zes_PE
dc.date.available2014-12-12T20:00:59Zes_PE
dc.date.issued11/12/2014es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/337141es_PE
dc.description.abstractSe aborda la optimización del tiempo y costo de la carretera Yanaoca – Yauri para poder establecer las adecuadas longitudes que corresponden a cada tipo de estabilización. Dicha optimización permitirá conocer los límites óptimos superior e inferior de tiempo y costos, simúltaneamente. Para ello, en el primer capítulo se dará a conocer las definiciones acerca de los tipos de estabilizaciones que existen y, asimismo, se conocerá cómo elaborar una buena práctica de la gestión de costos. En el segundo capítulo se abordará el procedimiento constructivo y los resultados de ensayos de la estabilización química con aditivo, con el fin de conocer la dosificación óptima. En el tercer capítulo se presenta los resultados de ensayos de las canteras para conformar la base granular. En el cuarto capítulo se realiza el diseño de pavimento para conocer el espesor de cada tipo de estabilización, y por último, se evaluará la carretera en costos y tiempo y asimismo se propondrá una herramienta de aplicación para otros tramos o proyectos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectEstabilización de sueloses_PE
dc.subjectCostos de construcciónes_PE
dc.subjectCanterases_PE
dc.subjectIngeniería civiles_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleOptimización de tiempo y costos para determinar la longitud de aporte de cada cantera según tipo de estabilización en la carretera Yanaoca - Yauries_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenier�aes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero civiles_PE
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