Interacción entre Stakeholders y la Generación de Valor en Empresas Azucareras Peruanas

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/337042
Title:
Interacción entre Stakeholders y la Generación de Valor en Empresas Azucareras Peruanas
Authors:
Angeles Grandez, María Luisa; Mendez Ruiz, Helen Augusta Graciela; Espinoza Bossio, Paola Mercedes
Citation:
Angeles Grandez, M., Mendez Ruiz, H., & Espinoza Bossio, P. (2013). Interacción entre Stakeholders y la Generación de Valor en Empresas Azucareras Peruanas. Sinergia E InnovacióN, 1(2), 65-101. Consultado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/172
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Journal:
Sinergia e Innovación
Issue Date:
10-Dec-2014
URI:
http://hdl.handle.net/10757/337042
Additional Links:
http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/172/134
Abstract:
Uno de los puntos a tomar en cuenta para la consecución de la creación de valor es la interacción con los agentes externos como internos de la empresa, en este grupo se pueden encontrar trabajadores, clientes, proveedores, medio ambiente, sociedad, accionistas etc. Se demuestra con nuestra investigación que las empresas que tienen una buena interacción con estos stakeholders, lograrán en un plazo determinado obtener indicadores óptimos para la creación de valor. Es importante recalcar que se han construido Índices de Buena Relación con cada Stakeholder identificado a fin de analizar la relación de cada uno de éstos con el indicador financiero de creación de valor económico (EVA), en base a toda la información recopilada, tanto cualitativa como cuantitativa. Según los resultados obtenidos del análisis de las variables cualitativas y cuantitativas relacionadas a los Stakeholders identificados, se puede observar que existe una relación directa entre la aplicación de políticas de buenas relaciones con los agentes externos de las empresas azucareras y la creación de valor económico de las mismas. Sin embargo, se observa un coeficiente de correlación casi nula entre el índice de buena relación con los proveedores y el indicador de generación de valor (EVA). Es importante notar que se encontraron ciertas limitaciones del modelo CAPM al ser aplicado en las empresas de sector azucarero peruano, sin embargo, no podríamos sugerir otro método debido a la escasa información que existe sobre las empresas.
Type:
info:eu-repo/semantics/article
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Sector azucarero; Creación de valor
ISSN:
2306-6431

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorAngeles Grandez, María Luisaes_PE
dc.contributor.authorMendez Ruiz, Helen Augusta Gracielaes_PE
dc.contributor.authorEspinoza Bossio, Paola Mercedeses_PE
dc.date.accessioned2014-12-10T21:56:49Z-
dc.date.available2014-12-10T21:56:49Z-
dc.date.issued2014-12-10-
dc.identifier.citationAngeles Grandez, M., Mendez Ruiz, H., & Espinoza Bossio, P. (2013). Interacción entre Stakeholders y la Generación de Valor en Empresas Azucareras Peruanas. Sinergia E InnovacióN, 1(2), 65-101. Consultado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/172es_PE
dc.identifier.issn2306-6431-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/337042-
dc.description.abstractUno de los puntos a tomar en cuenta para la consecución de la creación de valor es la interacción con los agentes externos como internos de la empresa, en este grupo se pueden encontrar trabajadores, clientes, proveedores, medio ambiente, sociedad, accionistas etc. Se demuestra con nuestra investigación que las empresas que tienen una buena interacción con estos stakeholders, lograrán en un plazo determinado obtener indicadores óptimos para la creación de valor. Es importante recalcar que se han construido Índices de Buena Relación con cada Stakeholder identificado a fin de analizar la relación de cada uno de éstos con el indicador financiero de creación de valor económico (EVA), en base a toda la información recopilada, tanto cualitativa como cuantitativa. Según los resultados obtenidos del análisis de las variables cualitativas y cuantitativas relacionadas a los Stakeholders identificados, se puede observar que existe una relación directa entre la aplicación de políticas de buenas relaciones con los agentes externos de las empresas azucareras y la creación de valor económico de las mismas. Sin embargo, se observa un coeficiente de correlación casi nula entre el índice de buena relación con los proveedores y el indicador de generación de valor (EVA). Es importante notar que se encontraron ciertas limitaciones del modelo CAPM al ser aplicado en las empresas de sector azucarero peruano, sin embargo, no podríamos sugerir otro método debido a la escasa información que existe sobre las empresas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/172/134es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectSector azucareroes_PE
dc.subjectCreación de valores_PE
dc.titleInteracción entre Stakeholders y la Generación de Valor en Empresas Azucareras Peruanases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalSinergia e Innovaciónes_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.