Propuesta de mejora del servicio post-venta mediante la gestión de repuestos en una empresa comercializadora de productos audiovisuales

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Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/336658
Title:
Propuesta de mejora del servicio post-venta mediante la gestión de repuestos en una empresa comercializadora de productos audiovisuales
Authors:
Bresani de La Torre, Federico José
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
3-Dec-2014
URI:
http://hdl.handle.net/10757/336658
Abstract:
La logística dentro de una organización es sumamente importante para poder mantener un buen servicio. Para ello, es necesario desarrollar una correcta gestión de stocks para poder tener una respuesta rápida hacia el cliente y para que se incremente el nivel de servicio. En la presente tesis se realizará un diagnóstico mediante diversas herramientas estadísticas y matemáticas para poder determinar de manera precisa el problema principal y las causas que lo generan. En base al resultado obtenido, se emplearán metodologías y herramientas de mejora continua para poder resolver el problema principal al atacar las causas que lo producen. El objetivo de la propuesta de mejora es reducir los tiempos de devolución de los equipos en servicio técnico para mejorar el servicio postventa y el soporte técnico. Para ello, se elaborará una adecuada política de inventario de los repuestos de los proyectores para así evitar quiebres de stock, incumplimientos con los clientes y costos innecesarios y excesivos. Además, la propuesta plantea tener un buen programa de capacitación de los técnicos para que cada vez sean más precisos con sus diagnósticos. Se busca también asignar personal capacitado que se dedique a la supervisión de todo el soporte al cliente en relación a la reparación de los proyectores.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Control de inventarios; Administración de procesos; Empresas comerciales; Ingeniería industrial; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorSotelo, Fernandoes_PE
dc.contributor.authorBresani de La Torre, Federico Josées_PE
dc.date.accessioned2014-12-04T23:28:26Z-
dc.date.available2014-12-04T23:28:26Z-
dc.date.issued2014-12-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/336658-
dc.description.abstractLa logística dentro de una organización es sumamente importante para poder mantener un buen servicio. Para ello, es necesario desarrollar una correcta gestión de stocks para poder tener una respuesta rápida hacia el cliente y para que se incremente el nivel de servicio. En la presente tesis se realizará un diagnóstico mediante diversas herramientas estadísticas y matemáticas para poder determinar de manera precisa el problema principal y las causas que lo generan. En base al resultado obtenido, se emplearán metodologías y herramientas de mejora continua para poder resolver el problema principal al atacar las causas que lo producen. El objetivo de la propuesta de mejora es reducir los tiempos de devolución de los equipos en servicio técnico para mejorar el servicio postventa y el soporte técnico. Para ello, se elaborará una adecuada política de inventario de los repuestos de los proyectores para así evitar quiebres de stock, incumplimientos con los clientes y costos innecesarios y excesivos. Además, la propuesta plantea tener un buen programa de capacitación de los técnicos para que cada vez sean más precisos con sus diagnósticos. Se busca también asignar personal capacitado que se dedique a la supervisión de todo el soporte al cliente en relación a la reparación de los proyectores.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectControl de inventarioses_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectEmpresas comercialeses_PE
dc.subjectIngeniería industriales_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titlePropuesta de mejora del servicio post-venta mediante la gestión de repuestos en una empresa comercializadora de productos audiovisualeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE
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