El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicación

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/334667
Title:
El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicación
Authors:
Freundt-Thurne Freundt, Úrsula
Citation:
Thurne Freundt, Ú. (2013). El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicación. Sinergia E InnovacióN, 1(02). Consultado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/131
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Journal:
Sinergia e Innovación
Issue Date:
11-Nov-2014
URI:
http://hdl.handle.net/10757/334667
Additional Links:
http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/131/95
Abstract:
La clara diferencia entre “hacer diarios y ganar dinero con ellos y ganar dinero haciendo diarios” (Piqué, 2004: 99-114), evidencia prioridades y modos de construir mensajes que no necesariamente responden al genuino quehacer periodístico. Las organizaciones hoy, reconoce Peter Drucker, ya no se fundamentan en el poder, sino en la confianza, y es por ello que resulta imprescindible reconocer y gestionar el valor de activos intangibles como la confianza y la credibilidad tanto a nivel gerencial como periodístico.Se trata de evidenciar las posibilidades profesionales, económicas y sociales de una variable oculta y transformadora (Covey, 2007: 47) como la confianza, que ejerce implicancias sobre elementos económicamente mensurables y cuantificables como la calidad, el coste, la rapidez y los resultados (Covey 2007: 39) de las empresas de comunicación.
Type:
info:eu-repo/semantics/article
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Credibilidad periodística; Empresas de comunicación; Activos intangibles
ISSN:
2306-6431

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorFreundt-Thurne Freundt, Úrsulaspa
dc.date.accessioned2014-11-11T19:20:15Z-
dc.date.available2014-11-11T19:20:15Z-
dc.date.issued2014-11-11-
dc.identifier.citationThurne Freundt, Ú. (2013). El manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicación. Sinergia E InnovacióN, 1(02). Consultado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/131spa
dc.identifier.issn2306-6431-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/334667-
dc.description.abstractLa clara diferencia entre “hacer diarios y ganar dinero con ellos y ganar dinero haciendo diarios” (Piqué, 2004: 99-114), evidencia prioridades y modos de construir mensajes que no necesariamente responden al genuino quehacer periodístico. Las organizaciones hoy, reconoce Peter Drucker, ya no se fundamentan en el poder, sino en la confianza, y es por ello que resulta imprescindible reconocer y gestionar el valor de activos intangibles como la confianza y la credibilidad tanto a nivel gerencial como periodístico.Se trata de evidenciar las posibilidades profesionales, económicas y sociales de una variable oculta y transformadora (Covey, 2007: 47) como la confianza, que ejerce implicancias sobre elementos económicamente mensurables y cuantificables como la calidad, el coste, la rapidez y los resultados (Covey 2007: 39) de las empresas de comunicación.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.relation.urlhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/131/95spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subjectCredibilidad periodísticaspa
dc.subjectEmpresas de comunicaciónspa
dc.subjectActivos intangiblesspa
dc.titleEl manejo de la confianza y la credibilidad periodísticas como activos intangibles al interior de las empresas de comunicaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.identifier.journalSinergia e Innovaciónspa
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.