5.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/333906
Title:
Una nueva estrategia para competir
Authors:
Cremer, Rodolfo
Citation:
Cremer, R. (2013). Una nueva estrategia para competir. Sinergia E InnovacióN, 1(03). Consultado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/122
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Journal:
Sinergia e Innovación
Issue Date:
11-Nov-2014
URI:
http://hdl.handle.net/10757/333906
Additional Links:
http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/122
Abstract:
A la luz de los cambios que están ocurriendo, vemos como las estrategias básicas para competir (1) diferenciación, (2) liderazgo en precios, y (3) alta segmentación, empiezan a quedarse cortas si pretendemos aplicarlas en un horizonte de largo plazo, en donde el corto plazo presenta una alta e impredecible turbulencia en un ambiente hipercompetitivo, y las ventajas competitivas antes “sostenibles en el tiempo” son destruidas en el fiero mundo de la competencia. Las maravillas tecnológicas aparecen de la noche a la mañana y agresivos competidores globales ingresan en escena; los mercados evolucionan rápidamente y los libros de reglas y de estrategias genéricas ya no funcionan. Las fuentes tradicionales de ventajas ya no proveen seguridad en el largo plazo: Liderazgo en precios y calidad no son suficientes para asegurar el éxito. Ser el primero tampoco significa ser el mejor. Los “peces grandes se comen a los peces chicos” ya no se aplica, y surgen nuevas reglas: “los peces rápidos se comen a los peces lentos”.
Type:
info:eu-repo/semantics/article
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Diferenciación; Liderazgo en precios; Segmentación del mercado
ISSN:
2306-6431

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorCremer, Rodolfospa
dc.date.accessioned2014-11-10T22:21:27Z-
dc.date.available2014-11-10T22:21:27Z-
dc.date.issued2014-11-11-
dc.identifier.citationCremer, R. (2013). Una nueva estrategia para competir. Sinergia E InnovacióN, 1(03). Consultado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/122spa
dc.identifier.issn2306-6431-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/333906-
dc.description.abstractA la luz de los cambios que están ocurriendo, vemos como las estrategias básicas para competir (1) diferenciación, (2) liderazgo en precios, y (3) alta segmentación, empiezan a quedarse cortas si pretendemos aplicarlas en un horizonte de largo plazo, en donde el corto plazo presenta una alta e impredecible turbulencia en un ambiente hipercompetitivo, y las ventajas competitivas antes “sostenibles en el tiempo” son destruidas en el fiero mundo de la competencia. Las maravillas tecnológicas aparecen de la noche a la mañana y agresivos competidores globales ingresan en escena; los mercados evolucionan rápidamente y los libros de reglas y de estrategias genéricas ya no funcionan. Las fuentes tradicionales de ventajas ya no proveen seguridad en el largo plazo: Liderazgo en precios y calidad no son suficientes para asegurar el éxito. Ser el primero tampoco significa ser el mejor. Los “peces grandes se comen a los peces chicos” ya no se aplica, y surgen nuevas reglas: “los peces rápidos se comen a los peces lentos”.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.relation.urlhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/122spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subjectDiferenciaciónspa
dc.subjectLiderazgo en preciosspa
dc.subjectSegmentación del mercadospa
dc.titleUna nueva estrategia para competirspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.identifier.journalSinergia e Innovaciónspa
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