5.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/333709
Title:
Reforma de la Educación Legal en el Perú
Authors:
Mac Lean, Ana Cecilia
Citation:
Mac Lean, A. (2012). Reforma de la Educación Legal en el Perú. Sinergia E InnovacióN, 0(17). Consultado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/29
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Journal:
Cuadernos de Investigación EPG
Issue Date:
4-Nov-2014
URI:
http://hdl.handle.net/10757/333709
Additional Links:
http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/29/19
Abstract:
El artículo analiza la literatura de educación legal en los países de Derecho Anglosajón para reflexionar sobre lo que la educación legal ofrece y lo que debe ofrecer a los futuros abogados. Compara y contrasta la educación basada en el conocimiento y en competencias concluyendo que los dos modelos no son excluyentes entre sí. Propone maneras de introducir la educación basada en competencias en la formación legal en el Perú, enfatizando la necesidad de desarrollar las habilidades legales que reduzcan la brecha entre la preparación académica y el mundo real.
Type:
info:eu-repo/semantics/article
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Destrezas legales; Educación legal; Educación interdisciplinaria; Educación Basada en Competencias
ISSN:
2306-6431

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorMac Lean, Ana Ceciliaes_PE
dc.date.accessioned2014-11-04T21:00:37Z-
dc.date.available2014-11-04T21:00:37Z-
dc.date.issued2014-11-04-
dc.identifier.citationMac Lean, A. (2012). Reforma de la Educación Legal en el Perú. Sinergia E InnovacióN, 0(17). Consultado de http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/29es_PE
dc.identifier.issn2306-6431-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/333709-
dc.description.abstractEl artículo analiza la literatura de educación legal en los países de Derecho Anglosajón para reflexionar sobre lo que la educación legal ofrece y lo que debe ofrecer a los futuros abogados. Compara y contrasta la educación basada en el conocimiento y en competencias concluyendo que los dos modelos no son excluyentes entre sí. Propone maneras de introducir la educación basada en competencias en la formación legal en el Perú, enfatizando la necesidad de desarrollar las habilidades legales que reduzcan la brecha entre la preparación académica y el mundo real.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/29/19es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectDestrezas legaleses_PE
dc.subjectEducación legales_PE
dc.subjectEducación interdisciplinariaes_PE
dc.subjectEducación Basada en Competenciases_PE
dc.titleReforma de la Educación Legal en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalCuadernos de Investigación EPGes_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.