Recent Submissions

  • Las microfinanzas desde un punto de vista de la etnología económica

    Vontrat, Eric (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-11-11)
    Perú constituye una nación de "microempresarios tigres" y un paradigma en las microfinanzas a escala mundial. El análisis de la relevancia del caso peruano- parámetros y determinantes del éxito del modelo aplicado- nos indica que la conceptualización y la configuración del mercado de las microfinanzas distan del modelo desarrollado por Yunus, considerado como el fundador de las microfinanzas modernas. El presente trabajo se propone elucidar la especialidad peruana a través de elementos relativos al campo de la etnología económica.
    Acceso abierto
  • Explicando los ciclos políticos latinoamericanos

    Sardón, José Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-11-11)
    Reunión de la Sociedad Filadelfia para discutir los ciclos de liberalización y autoritarismo en Latinoamérica.
    Acceso abierto
  • Cómo manejar su carrera

    Reaño, Lucas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-11-11)
    El manejo de la carrera profesional en el mundo de hoy, donde las fusiones, adquisiciones,estructuras organizacionales más planas y constantes avances tecnológicos están siempre presentes en nuestras empresas, nos obliga a estar preparados para manejar nuestra carrera con un enfoque proactivo en donde la confianza en si mismo, la disciplina y la actitud, juegan un papel importantísimo. Este artículo lo invita a reflexionar sobre el tema dándole pautas para manejar eficientemente su carrera y sobre todo el cómo hacerlo para tener éxito en el propósito.
    Acceso abierto
  • Certificar un sistema de gestión: ¿para qué?

    Guerrero Vásquez, Gustavo Sergio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-11-11)
    Los beneficios de obtener una certificación de nuestros sistemas de gestión de calidad son ampliamente conocidos y, por supuesto, valorados en general por la sociedad. Esto se hace más evidente en el escenario global actual, en donde el nivel de competencia es feroz y las empresas buscan cómo diferenciarse.
    Acceso abierto
  • Dimensiones Genéricas de las Culturas Organizacionales

    Castellano Masías, Pedro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-11-11)
    Este artículo presenta un marco de referencia que pretende facilitar la comprensión delas culturas organizacionales complejas, pretende también servir como un marco que guíe el diseño e intervención en las culturas organizacionales por parte de los líderes delas empresas, sin distinción de su posición jerárquica en la misma.
    Acceso abierto
  • IV Seminario de Investigación Doctoral

    Álvarez Falcón, César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-11-11)
    El 26 de Septiembre del año 2008 se llevó a cabo el IV Seminario de Investigación Doctoral organizado por el Área de Investigaciones y el Centro de Información de la Escuela de Postgrado. El objetivo de este seminario fue orientar y lograr que el doctorando esté en condiciones de elaborar su plan de tesis con énfasis en la selección de bibliografía de calidad a través del uso de herramientas digitales que la EPG y sus redes institucionales brindan a los doctorandos. El evento comenzó con la exposición del Dr. César Álvarez Falcón con el tema: “La Investigación Doctoral: métodos, técnicas y recomendaciones”. Posteriormente, la doctorando Liliana Alvarado expuso la “Tesis Doctoral: Alcances y experiencias”, luego la jefe del Centro de Información, María Elena Cáceres, presentó alcances y experiencias acerca del uso de herramientas digitales en: "La Biblioteca Virtual, ISI WOK y Refworks" . Finalmente, Alejandra Begazo enseñó directamente la utilización de las herramientas digitales a través del uso del "Sitkis y Netdraw".
    Acceso abierto