Estudio de factibilidad de la comercialización de pastas de harina de quinua en el mercado australiano

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/332299
Title:
Estudio de factibilidad de la comercialización de pastas de harina de quinua en el mercado australiano
Authors:
Robles Vidal, Eliana; Moya Sánchez, Diana Genoveva; Fernández Concha Iza, José Alejandro
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
7-Oct-2014
URI:
http://hdl.handle.net/10757/332299
Abstract:
El presente Estudio para la Internacionalización de Pastas de Harina de Quinua a Australia demuestra que es factible aprovechar las oportunidades del entorno y las ventajas comparativas de la quinua, a fin de generar ventajas competitivas que hagan sostenible un modelo de negocio orientado a satisfacer la demanda del consumidor australiano, que busca salud e innovación en los alimentos que consume. La empresa QUINUAK S.A., acorde con la creciente tendencia mundial hacia el consumo de productos sanos y orgánicos, ofrecerá un producto con un valor nutritivo excepcional y muy saludable: Pastas de Harina de Quinua. Las principales ventajas competitivas de este producto estarán basadas en el uso para su elaboración de harina de quinua, este grano andino constituye el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas, y además, no contiene gluten; atributos que no poseen las pastas elaboradas de manera convencional. El producto contará con la certificación de producto orgánico y libre de gluten, gracias a lo cual se captará la atención de aquellos consumidores afectados por la enfermedad de celiaquía, y a partir de ello se logrará ampliar aún más la demanda potencial. La empresa tendrá como objetivo principal ingresar al mercado de pastas en la ciudad australiana de Sidney de acuerdo con la demanda potencial calculada. La estrategia de distribución será mediante intermediarios (representantes de ventas, distribuidores) quienes serán el contacto con las grandes cadenas de supermercados, principalmente, y se desarrollarán otros canales conforme el producto se posicione en el mercado. La estrategia de producción se basará en la tercerización de la producción del grano de quinua, así como de las pastas. Para iniciar sus operaciones QUINUAK S.A. requerirá una inversión inicial de aproximadamente dos millones de soles, de los cuales el 40% será aportada por los socios de la empresa y el otro 60% requerirá de capital adicional proveniente de financiamiento (banco o inversionistas). Acorde con las proyecciones financieras, se espera que al finalizar el quinto año de operación, las utilidades después de impuestos asciendan a medio millón de soles aproximadamente, contándose con una TIR de 15.74% y un VAN de setenta y dos mil soles aproximadamente, a una tasa de descuento de 13.56%, con lo cual a los dos años y medio se habrá recuperado la inversión inicial.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorRobles Vidal, Elianaspa
dc.contributor.authorMoya Sánchez, Diana Genovevaspa
dc.contributor.authorFernández Concha Iza, José Alejandrospa
dc.date.accessioned2014-10-07T23:49:21Zes
dc.date.available2014-10-07T23:49:21Zes
dc.date.issued2014-10-07es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/332299es
dc.description.abstractEl presente Estudio para la Internacionalización de Pastas de Harina de Quinua a Australia demuestra que es factible aprovechar las oportunidades del entorno y las ventajas comparativas de la quinua, a fin de generar ventajas competitivas que hagan sostenible un modelo de negocio orientado a satisfacer la demanda del consumidor australiano, que busca salud e innovación en los alimentos que consume. La empresa QUINUAK S.A., acorde con la creciente tendencia mundial hacia el consumo de productos sanos y orgánicos, ofrecerá un producto con un valor nutritivo excepcional y muy saludable: Pastas de Harina de Quinua. Las principales ventajas competitivas de este producto estarán basadas en el uso para su elaboración de harina de quinua, este grano andino constituye el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas, y además, no contiene gluten; atributos que no poseen las pastas elaboradas de manera convencional. El producto contará con la certificación de producto orgánico y libre de gluten, gracias a lo cual se captará la atención de aquellos consumidores afectados por la enfermedad de celiaquía, y a partir de ello se logrará ampliar aún más la demanda potencial. La empresa tendrá como objetivo principal ingresar al mercado de pastas en la ciudad australiana de Sidney de acuerdo con la demanda potencial calculada. La estrategia de distribución será mediante intermediarios (representantes de ventas, distribuidores) quienes serán el contacto con las grandes cadenas de supermercados, principalmente, y se desarrollarán otros canales conforme el producto se posicione en el mercado. La estrategia de producción se basará en la tercerización de la producción del grano de quinua, así como de las pastas. Para iniciar sus operaciones QUINUAK S.A. requerirá una inversión inicial de aproximadamente dos millones de soles, de los cuales el 40% será aportada por los socios de la empresa y el otro 60% requerirá de capital adicional proveniente de financiamiento (banco o inversionistas). Acorde con las proyecciones financieras, se espera que al finalizar el quinto año de operación, las utilidades después de impuestos asciendan a medio millón de soles aproximadamente, contándose con una TIR de 15.74% y un VAN de setenta y dos mil soles aproximadamente, a una tasa de descuento de 13.56%, con lo cual a los dos años y medio se habrá recuperado la inversión inicial.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/mswordspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessspa
dc.titleEstudio de factibilidad de la comercialización de pastas de harina de quinua en el mercado australianospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradospa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradospa
thesis.degree.nameMagíster enspa
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.