Plan de marketing FB Proyectos Integrales SAC

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/332298
Title:
Plan de marketing FB Proyectos Integrales SAC
Authors:
Orozco Guerra, Peggy; Barrantes Rengifo, Claudia Cecilia
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
7-Oct-2014
URI:
http://hdl.handle.net/10757/332298
Abstract:
El sector construcción es uno de los sectores más dinámicos de la economía del Perú con un crecimiento aproximado de 6% anual. El boom inmobiliario se viene dando no solo en la construcción de viviendas, sino también en la construcción de oficinas administrativas y comerciales. Solo a nivel de vivienda actualmente en el país existe una demanda insatisfecha de 400,000 unidades de los cuales con la oferta actual solo se logra cubrir el 7%. En este sector hemos encontrado un mercado potencial que hoy está desatendido, se trata de 488,000 Jóvenes adultos del segmento A y B, que hoy en día ya están demandando una vivienda con características específicas en función de su actual estilo de vida. Para el caso de oficinas, actualmente se construyen más de 190 mil m2 solo entre las principales zonas empresariales de Lima, lo que representa una gran oportunidad para el negocio de implementación de dichas oficinas. FB Proyectos Integrales SAC, es una empresa de diseño y arquitectura en etapa de lanzamiento e introducción al mercado, que desarrolla proyectos de vivienda, oficinas y remodelación de interiores. Si bien este sector es altamente competitivo, existe aún una gran oportunidad de capturar esta creciente demanda y observamos que la mayoría de los competidores ofrecen productos muy similares, por lo que no existe un factor diferenciador para el Cliente. El presente plan de marketing tiene como principal objetivo construir una marca cuya propuesta de valor será brindar servicios de diseño arquitectónico a la medida de cada Cliente, tomando su estilo de vida y necesidades para transformarlas en un espacio único a un precio por debajo del precio Premium, además incorpora dentro de sus productos de vivienda el atributo ecofrendly como un diferenciador adicional. El desarrollo y posicionamiento de la marca como una estrategia paraguas para todas sus líneas de producto es fundamental para la aplicación del presente plan. FB Proyectos Integrales SAC debe focalizar sus esfuerzos en su principal core de negocio que es el diseño arquitectónico, incorporando su promesa de valor en cada uno de sus proyectos. Para tangibilizar esta nueva promesa se lanzará una nueva línea de producto de viviendas multifamiliares, siendo el primer proyecto un producto innovador que busca cubrir una necesidad insatisfecha en el segmento de jóvenes adultos y cuya demanda de vivienda viene en crecimiento.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorOrozco Guerra, Peggyes_PE
dc.contributor.authorBarrantes Rengifo, Claudia Ceciliaes_PE
dc.date.accessioned2014-10-07T23:28:58Zes_PE
dc.date.available2014-10-07T23:28:58Zes_PE
dc.date.issued2014-10-07es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/332298es_PE
dc.description.abstractEl sector construcción es uno de los sectores más dinámicos de la economía del Perú con un crecimiento aproximado de 6% anual. El boom inmobiliario se viene dando no solo en la construcción de viviendas, sino también en la construcción de oficinas administrativas y comerciales. Solo a nivel de vivienda actualmente en el país existe una demanda insatisfecha de 400,000 unidades de los cuales con la oferta actual solo se logra cubrir el 7%. En este sector hemos encontrado un mercado potencial que hoy está desatendido, se trata de 488,000 Jóvenes adultos del segmento A y B, que hoy en día ya están demandando una vivienda con características específicas en función de su actual estilo de vida. Para el caso de oficinas, actualmente se construyen más de 190 mil m2 solo entre las principales zonas empresariales de Lima, lo que representa una gran oportunidad para el negocio de implementación de dichas oficinas. FB Proyectos Integrales SAC, es una empresa de diseño y arquitectura en etapa de lanzamiento e introducción al mercado, que desarrolla proyectos de vivienda, oficinas y remodelación de interiores. Si bien este sector es altamente competitivo, existe aún una gran oportunidad de capturar esta creciente demanda y observamos que la mayoría de los competidores ofrecen productos muy similares, por lo que no existe un factor diferenciador para el Cliente. El presente plan de marketing tiene como principal objetivo construir una marca cuya propuesta de valor será brindar servicios de diseño arquitectónico a la medida de cada Cliente, tomando su estilo de vida y necesidades para transformarlas en un espacio único a un precio por debajo del precio Premium, además incorpora dentro de sus productos de vivienda el atributo ecofrendly como un diferenciador adicional. El desarrollo y posicionamiento de la marca como una estrategia paraguas para todas sus líneas de producto es fundamental para la aplicación del presente plan. FB Proyectos Integrales SAC debe focalizar sus esfuerzos en su principal core de negocio que es el diseño arquitectónico, incorporando su promesa de valor en cada uno de sus proyectos. Para tangibilizar esta nueva promesa se lanzará una nueva línea de producto de viviendas multifamiliares, siendo el primer proyecto un producto innovador que busca cubrir una necesidad insatisfecha en el segmento de jóvenes adultos y cuya demanda de vivienda viene en crecimiento.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.titlePlan de marketing FB Proyectos Integrales SACes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.