2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/331952
Title:
Evaluación por competencias en la educación médica
Other Titles:
Competency-based assessment in medical education
Authors:
Champin, Denisse
Publisher:
Instituto Nacional de Salud (INS)
Journal:
Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública
Issue Date:
29-Sep-2014
URI:
http://hdl.handle.net/10757/331952
Abstract:
En la actualidad, se considera al modelo curricular por competencias el más apropiado para la educación médica. Mucho se ha escrito sobre este modelo curricular, sin embargo, un aspecto crucial es la evaluación del desarrollo de las competencias, este es el punto diferente frente al modelo tradicional de evaluación eminentemente cognitivo. La evaluación en el contexto del modelo curricular por competencias debe estar alineada con el perfil de competencias que la institución propone. La presente publicación reporta la experiencia de evaluación en una escuela de Medicina del Perú que aplica un currículo basado en competencias
Abstract:
At present, competency-based curriculum is considered to be the most appropriate model in medical education. Much has been written about this model; however, a crucial aspect of the model is the assessment of competency development which is a different point compared to the traditional model of cognitive assessment. Assessment in the context of the competency- based curriculum model must be aligned with the profile of the competencies that the institution offers. This publication reports the evaluation experience in a Medical School of Peru that applies a competency-based curriculum
Type:
info:eu-repo/semantics/article
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Educación médica; Evaluación educacional; Escuelas de medicina; Education; Educational measurement; Medical Schools
ISSN:
1726-4634
Email:
denisse.champin@gmail.com

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorChampin, Denissespa
dc.date.accessioned2014-09-30T00:54:25Z-
dc.date.available2014-09-30T00:54:25Z-
dc.date.issued2014-09-29-
dc.identifier.issn1726-4634-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/331952-
dc.description.abstractEn la actualidad, se considera al modelo curricular por competencias el más apropiado para la educación médica. Mucho se ha escrito sobre este modelo curricular, sin embargo, un aspecto crucial es la evaluación del desarrollo de las competencias, este es el punto diferente frente al modelo tradicional de evaluación eminentemente cognitivo. La evaluación en el contexto del modelo curricular por competencias debe estar alineada con el perfil de competencias que la institución propone. La presente publicación reporta la experiencia de evaluación en una escuela de Medicina del Perú que aplica un currículo basado en competenciasspa
dc.description.abstractAt present, competency-based curriculum is considered to be the most appropriate model in medical education. Much has been written about this model; however, a crucial aspect of the model is the assessment of competency development which is a different point compared to the traditional model of cognitive assessment. Assessment in the context of the competency- based curriculum model must be aligned with the profile of the competencies that the institution offers. This publication reports the evaluation experience in a Medical School of Peru that applies a competency-based curriculumeng
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstituto Nacional de Salud (INS)spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subjectEducación médicaspa
dc.subjectEvaluación educacionalspa
dc.subjectEscuelas de medicinaspa
dc.subjectEducationspa
dc.subjectEducational measurementspa
dc.subjectMedical Schoolsspa
dc.titleEvaluación por competencias en la educación médicaspa
dc.title.alternativeCompetency-based assessment in medical educationspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.identifier.journalRevista Peruana de Medicina Experimental y Salud Públicaspa
dc.description.peer-reviewRevisión por paresspa
dc.contributor.emaildenisse.champin@gmail.comspa
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.