Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
>
Artículos científicos
>
Pregrado
>
Facultad de Ciencias de la Salud
>
Medicina
>
Evaluación por competencias en la educación médica
2.50
- Hdl Handle:
- http://hdl.handle.net/10757/331952
- Title:
- Evaluación por competencias en la educación médica
- Other Titles:
- Competency-based assessment in medical education
- Authors:
- Publisher:
- Journal:
- Issue Date:
- 29-Sep-2014
- URI:
- http://hdl.handle.net/10757/331952
- Abstract:
- En la actualidad, se considera al modelo curricular por competencias el más apropiado para la educación médica. Mucho se ha escrito sobre este modelo curricular, sin embargo, un aspecto crucial es la evaluación del desarrollo de las competencias, este es el punto diferente frente al modelo tradicional de evaluación eminentemente cognitivo. La evaluación en el contexto del modelo curricular por competencias debe estar alineada con el perfil de competencias que la institución propone. La presente publicación reporta la experiencia de evaluación en una escuela de Medicina del Perú que aplica un currículo basado en competencias
- Abstract:
- At present, competency-based curriculum is considered to be the most appropriate model in medical education. Much has been written about this model; however, a crucial aspect of the model is the assessment of competency development which is a different point compared to the traditional model of cognitive assessment. Assessment in the context of the competency- based curriculum model must be aligned with the profile of the competencies that the institution offers. This publication reports the evaluation experience in a Medical School of Peru that applies a competency-based curriculum
- Type:
- info:eu-repo/semantics/article
- Rights:
- info:eu-repo/semantics/openAccess
- Language:
- spa
- Keywords:
- ISSN:
- 1726-4634
- Email:
- denisse.champin@gmail.com
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Champin, Denisse | es_PE |
dc.date.accessioned | 2014-09-30T00:54:25Z | - |
dc.date.available | 2014-09-30T00:54:25Z | - |
dc.date.issued | 2014-09-29 | - |
dc.identifier.issn | 1726-4634 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10757/331952 | es_PE |
dc.description.abstract | En la actualidad, se considera al modelo curricular por competencias el más apropiado para la educación médica. Mucho se ha escrito sobre este modelo curricular, sin embargo, un aspecto crucial es la evaluación del desarrollo de las competencias, este es el punto diferente frente al modelo tradicional de evaluación eminentemente cognitivo. La evaluación en el contexto del modelo curricular por competencias debe estar alineada con el perfil de competencias que la institución propone. La presente publicación reporta la experiencia de evaluación en una escuela de Medicina del Perú que aplica un currículo basado en competencias | es_PE |
dc.description.abstract | At present, competency-based curriculum is considered to be the most appropriate model in medical education. Much has been written about this model; however, a crucial aspect of the model is the assessment of competency development which is a different point compared to the traditional model of cognitive assessment. Assessment in the context of the competency- based curriculum model must be aligned with the profile of the competencies that the institution offers. This publication reports the evaluation experience in a Medical School of Peru that applies a competency-based curriculum | eng |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Instituto Nacional de Salud (INS) | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | es_PE |
dc.subject | Educación médica | es_PE |
dc.subject | Evaluación educacional | es_PE |
dc.subject | Escuelas de medicina | es_PE |
dc.subject | Education | es_PE |
dc.subject | Educational measurement | es_PE |
dc.subject | Medical Schools | es_PE |
dc.title | Evaluación por competencias en la educación médica | es_PE |
dc.title.alternative | Competency-based assessment in medical education | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.identifier.journal | Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública | es_PE |
dc.description.peer-review | Revisión por pares | es_PE |
dc.contributor.email | denisse.champin@gmail.com | es_PE |
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.