Titulación por tesis en escuelas de medicina de Lima, 2011: características, motivaciones y percepciones

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/331889
Title:
Titulación por tesis en escuelas de medicina de Lima, 2011: características, motivaciones y percepciones
Other Titles:
Medical degree earned with a thesis in medical schools of Lima, 2011: characteristics, motivations and perceptions
Authors:
Inga Berrospi, Fiorella; Mayta-Tristan, Percy ( 0000-0002-0861-6606 ) ; Mejia, Christian R.
Citation:
Mejia CR, Inga-Berrospi F, Mayta-Tristán P. Titulación por tesis en escuelas de medicina de Lima, 2011: características, motivaciones y percepciones. Rev Peru Med Exp Salud Publica. 2014;31(3):509-14.; Mejia CR, Inga-Berrospi F, Mayta-Tristán P. Titulación por tesis en escuelas de medicina de Lima, 2011: características, motivaciones y percepciones. Rev Peru Med Exp Salud Publica. 2014;31(3):509-14.
Publisher:
Instituto Nacional de Salud (INS)
Journal:
Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública
Issue Date:
26-Sep-2014
URI:
http://hdl.handle.net/10757/331889
Abstract:
Se encuestó a los médicos titulados por tesis de las siete escuelas de Medicina de Lima en el 2011 de las siete escuelas de Medicina de Lima para conocer las características del proceso de titulación por tesis, sus motivaciones y sus percepciones sobre dicho proceso. Se incluyó 98 tesistas (87% del total), 99% realizó tesis observacionales y el 35% realizó la tesis de manera individual (solo un tesista) en grupo de tres. La principal motivación fue que era bueno para su currículo (94%). En aquella universidad donde la tesis es obligatoria se empezó antes la elección del tema y el asesor. La percepción de mayor y menor dificultad en el proceso fue la realización de los trámites administrativos (53%) y seleccionar a su asesor (11%), respectivamente. Se deben revisar los procesos y tiempos administrativos para que no dificulten la realización de tesis, puesto que la nueva Ley Universitaria obliga a la elaboración de tesis para titularse.
Abstract:
We surveyed physicians who obtained their medical degree with a thesis in 2011 from the seven medical schools in Lima to know the characteristics of the degree by thesis process, as well as participants’ motivations and perceptions of that process. We included 98 students who did a thesis (87% of total); 99% conducted observational thesis, 30% did so in groups of three. The main motivation was that it was good for their curriculum vitae (94%). At the university where the thesis is compulsory, the process began with the choice of topic and adviser. Perceived “greatest” and “least” difficulty in the process was the completion of administrative procedures (53%) and selection of their advisor (11%), respectively. Administrative timeliness and processes should be reviewed so as not to impede the completion of thesis, since the new University Act requires the completion of a thesis to graduate.
Type:
info:eu-repo/semantics/article
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Tesis; Educación médica; Investigación; Estudiantes de medicina; Perú; Academic dissertations; Education medical; Research; Students medical
ISSN:
1726-4634
Email:
christian.mejia.md@gmail.com

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorInga Berrospi, Fiorellaes_PE
dc.contributor.authorMayta-Tristan, Percyes_PE
dc.contributor.authorMejia, Christian R.es_PE
dc.date.accessioned2014-09-27T04:23:02Z-
dc.date.available2014-09-27T04:23:02Z-
dc.date.issued2014-09-26-
dc.identifier.citationMejia CR, Inga-Berrospi F, Mayta-Tristán P. Titulación por tesis en escuelas de medicina de Lima, 2011: características, motivaciones y percepciones. Rev Peru Med Exp Salud Publica. 2014;31(3):509-14.es_PE
dc.identifier.citationMejia CR, Inga-Berrospi F, Mayta-Tristán P. Titulación por tesis en escuelas de medicina de Lima, 2011: características, motivaciones y percepciones. Rev Peru Med Exp Salud Publica. 2014;31(3):509-14.es_PE
dc.identifier.issn1726-4634-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/331889es_PE
dc.description.abstractSe encuestó a los médicos titulados por tesis de las siete escuelas de Medicina de Lima en el 2011 de las siete escuelas de Medicina de Lima para conocer las características del proceso de titulación por tesis, sus motivaciones y sus percepciones sobre dicho proceso. Se incluyó 98 tesistas (87% del total), 99% realizó tesis observacionales y el 35% realizó la tesis de manera individual (solo un tesista) en grupo de tres. La principal motivación fue que era bueno para su currículo (94%). En aquella universidad donde la tesis es obligatoria se empezó antes la elección del tema y el asesor. La percepción de mayor y menor dificultad en el proceso fue la realización de los trámites administrativos (53%) y seleccionar a su asesor (11%), respectivamente. Se deben revisar los procesos y tiempos administrativos para que no dificulten la realización de tesis, puesto que la nueva Ley Universitaria obliga a la elaboración de tesis para titularse.es_PE
dc.description.abstractWe surveyed physicians who obtained their medical degree with a thesis in 2011 from the seven medical schools in Lima to know the characteristics of the degree by thesis process, as well as participants’ motivations and perceptions of that process. We included 98 students who did a thesis (87% of total); 99% conducted observational thesis, 30% did so in groups of three. The main motivation was that it was good for their curriculum vitae (94%). At the university where the thesis is compulsory, the process began with the choice of topic and adviser. Perceived “greatest” and “least” difficulty in the process was the completion of administrative procedures (53%) and selection of their advisor (11%), respectively. Administrative timeliness and processes should be reviewed so as not to impede the completion of thesis, since the new University Act requires the completion of a thesis to graduate.eng
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherInstituto Nacional de Salud (INS)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.subjectEducación médicaes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de medicinaes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectAcademic dissertationses_PE
dc.subjectEducation medicales_PE
dc.subjectResearches_PE
dc.subjectStudents medicales_PE
dc.titleTitulación por tesis en escuelas de medicina de Lima, 2011: características, motivaciones y percepcioneses_PE
dc.title.alternativeMedical degree earned with a thesis in medical schools of Lima, 2011: characteristics, motivations and perceptionses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalRevista Peruana de Medicina Experimental y Salud Públicaes_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.contributor.emailchristian.mejia.md@gmail.comes_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.