Centro de interacción y aprendizaje cultural en el Centro Histórico de Lima

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/326001
Title:
Centro de interacción y aprendizaje cultural en el Centro Histórico de Lima
Authors:
Rinaldi Chini, Rossana Blanca
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
9-Sep-2014
URI:
http://hdl.handle.net/10757/326001
Abstract:
El tema de la presente Tesis responde a la intensión de llevar a cabo un proyecto de regeneración urbana e introducción de un nuevo espacio público, que se integra al entorno existente y que busca otorgar una nueva imagen cultural, en un sector del Centro Histórico de Lima, que se encuentra deteriorado y no cuenta con una imagen representativa, actualmente. El Centro Cultural busca funcionar a manera de un espacio comunitario, ya busca satisfacer las necesidades culturales, brindando servicios y actividades de tipo cultural a la población de diferentes edades, principalmente enfocado a los niños y jóvenes estudiantes del Centro histórico y distrito de lima, para luego pasar esas barreras y reconocerse como un Centro que fomenta la interacción, aprendizaje y desarrollo cultural entre personas. La tesis está compuesta por diez capítulos. El primero contiene los aspectos generales de la misma, como es la motivación, tema, la importancia y justificación del tema, la definición del problema, los objetivos, los alcances y limitaciones de la investigación. El segundo capítulo aborda el marco teórico en relación a los temas relacionados con la continuidad del recorrido, El tercero trata de referentes temáticos, es decir información importante que está muy relacionada con el planteamiento del tema, su evolución, problemática y planes de desarrollo. En el cuarto capítulo es acerca del marco histórico del teatro, danza, biblioteca y música, ya que es necesario entender su evolución para poder plantear los espacios del proyecto. El quinto define el área de estudio y desarrolla un análisis sobre ella. El sexto capítulo trata sobre los ejempló referenciales analizados para tener un referente y guía sobre los espacios a proyectar en este Centro Cultural, se han analizado ejemplos que aportan al programa y al tema. En el sétimo se explican los usuarios y programa, con su respectiva justificación. Este capítulo es sumamente importante ya que es el punto de partida del diseño del proyecto. En el octavo se explica todo el proceso de diseño, y criterios tomados para determinación de la composición arquitectónica. En el noveno se explica todo el funcionamiento del proyecto y se adjuntan los planos y 3d del mismo. Y finalmente el décimo comprende todos los referentes bibliográficos.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Language:
spa

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorRinaldi Chini, Rossana Blancaspa
dc.date.accessioned2014-09-09T23:26:37Z-
dc.date.available2014-09-09T23:26:37Z-
dc.date.issued2014-09-09es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/326001-
dc.description.abstractEl tema de la presente Tesis responde a la intensión de llevar a cabo un proyecto de regeneración urbana e introducción de un nuevo espacio público, que se integra al entorno existente y que busca otorgar una nueva imagen cultural, en un sector del Centro Histórico de Lima, que se encuentra deteriorado y no cuenta con una imagen representativa, actualmente. El Centro Cultural busca funcionar a manera de un espacio comunitario, ya busca satisfacer las necesidades culturales, brindando servicios y actividades de tipo cultural a la población de diferentes edades, principalmente enfocado a los niños y jóvenes estudiantes del Centro histórico y distrito de lima, para luego pasar esas barreras y reconocerse como un Centro que fomenta la interacción, aprendizaje y desarrollo cultural entre personas. La tesis está compuesta por diez capítulos. El primero contiene los aspectos generales de la misma, como es la motivación, tema, la importancia y justificación del tema, la definición del problema, los objetivos, los alcances y limitaciones de la investigación. El segundo capítulo aborda el marco teórico en relación a los temas relacionados con la continuidad del recorrido, El tercero trata de referentes temáticos, es decir información importante que está muy relacionada con el planteamiento del tema, su evolución, problemática y planes de desarrollo. En el cuarto capítulo es acerca del marco histórico del teatro, danza, biblioteca y música, ya que es necesario entender su evolución para poder plantear los espacios del proyecto. El quinto define el área de estudio y desarrolla un análisis sobre ella. El sexto capítulo trata sobre los ejempló referenciales analizados para tener un referente y guía sobre los espacios a proyectar en este Centro Cultural, se han analizado ejemplos que aportan al programa y al tema. En el sétimo se explican los usuarios y programa, con su respectiva justificación. Este capítulo es sumamente importante ya que es el punto de partida del diseño del proyecto. En el octavo se explica todo el proceso de diseño, y criterios tomados para determinación de la composición arquitectónica. En el noveno se explica todo el funcionamiento del proyecto y se adjuntan los planos y 3d del mismo. Y finalmente el décimo comprende todos los referentes bibliográficos.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/mswordspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.sourceRepositorio Académico UPCspa
dc.titleCentro de interacción y aprendizaje cultural en el Centro Histórico de Limaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Arquitecturaspa
thesis.degree.levelLicenciaturaspa
thesis.degree.disciplineArquitecturaspa
thesis.degree.nameArquitectospa
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.