Centro de estudios superiores de música contemporánea – Escuela de Música de la UPC

5.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/325969
Title:
Centro de estudios superiores de música contemporánea – Escuela de Música de la UPC
Authors:
Monge Doig, Ernesto
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
8-Sep-2014
URI:
http://hdl.handle.net/10757/325969
Abstract:
La música como profesión en el Perú esta pobremente desarrollada a comparación de otros países. Esto se debe principalmente a la falta de difusión cultural en el país, la falta de las instituciones con infraestructura necesaria para la enseñanza profesional de la música y a la falta de reconocimiento de la música como expresión cultural artística y profesión. Esto genera que en muchos casos se le pierda la importancia y se reduzca a ser un simple “hobby”. -“El talento existe en el Perú, lo que hace falta es el profesionalismo en el campo de la música.”- (Manuel GARRIDO LECCA, Manuel; MONGE, CARLOS (2011) Entrevista 04 julio) El Perú no cuenta con edificaciones correctamente diseñadas para la enseñanza de la música y menos para una escuela de música contemporánea, enfoque que se ha incluido en muchas escuelas y universidades de diversos países a excepción del nuestro y que se está dando recientemente, con las escuelas de música de la UPC y la PUCP como precursoras. A diferencia de un conservatorio, la escuela de música contemporánea no solo prepara al alumno como ejecutor, sino también le imparte conocimientos del negocio musical. Esta oferta de escuelas a pesar de ser nueva en el mercado peruano, ha sido superada por la demanda, ocasionando que la infraestructura, en ambos casos edificaciones adaptadas al uso, no sea suficiente para albergar a la cantidad de alumnos que postulan. Dentro de estas dos principales escuelas, la que sobresale es la de la UPC, contando con una mejor infraestructura y currícula, siendo a la vez una de las carreras mejor preparadas de la universidad. Actualmente cuenta con un aproximado de 460 alumnos, cantidad que está prevista a aumentar en 220 alumnos por año hasta llegar a una etapa de madurez con un aproximado de 870 alumnos. El edificio actual utilizado para las clases de música es compartido con la facultad de comunicaciones y no cuenta con la infraestructura necesaria para la futura cantidad de alumnos, es por eso que surge la necesidad de una edificación para tal fin. Otros conflictos que generan en la facultad de música UPC son en las aulas de clase, ya que al ser en pabellones compartidos con otras carreras y no contar con acondicionamiento acústico, el sonido de estas se filtra interfiriendo con las clases vecinas (Gervasoni, 2011)
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorMonge Doig, Ernestospa
dc.date.accessioned2014-09-08T20:37:02Z-
dc.date.available2014-09-08T20:37:02Z-
dc.date.issued2014-09-08es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/325969-
dc.description.abstractLa música como profesión en el Perú esta pobremente desarrollada a comparación de otros países. Esto se debe principalmente a la falta de difusión cultural en el país, la falta de las instituciones con infraestructura necesaria para la enseñanza profesional de la música y a la falta de reconocimiento de la música como expresión cultural artística y profesión. Esto genera que en muchos casos se le pierda la importancia y se reduzca a ser un simple “hobby”. -“El talento existe en el Perú, lo que hace falta es el profesionalismo en el campo de la música.”- (Manuel GARRIDO LECCA, Manuel; MONGE, CARLOS (2011) Entrevista 04 julio) El Perú no cuenta con edificaciones correctamente diseñadas para la enseñanza de la música y menos para una escuela de música contemporánea, enfoque que se ha incluido en muchas escuelas y universidades de diversos países a excepción del nuestro y que se está dando recientemente, con las escuelas de música de la UPC y la PUCP como precursoras. A diferencia de un conservatorio, la escuela de música contemporánea no solo prepara al alumno como ejecutor, sino también le imparte conocimientos del negocio musical. Esta oferta de escuelas a pesar de ser nueva en el mercado peruano, ha sido superada por la demanda, ocasionando que la infraestructura, en ambos casos edificaciones adaptadas al uso, no sea suficiente para albergar a la cantidad de alumnos que postulan. Dentro de estas dos principales escuelas, la que sobresale es la de la UPC, contando con una mejor infraestructura y currícula, siendo a la vez una de las carreras mejor preparadas de la universidad. Actualmente cuenta con un aproximado de 460 alumnos, cantidad que está prevista a aumentar en 220 alumnos por año hasta llegar a una etapa de madurez con un aproximado de 870 alumnos. El edificio actual utilizado para las clases de música es compartido con la facultad de comunicaciones y no cuenta con la infraestructura necesaria para la futura cantidad de alumnos, es por eso que surge la necesidad de una edificación para tal fin. Otros conflictos que generan en la facultad de música UPC son en las aulas de clase, ya que al ser en pabellones compartidos con otras carreras y no contar con acondicionamiento acústico, el sonido de estas se filtra interfiriendo con las clases vecinas (Gervasoni, 2011)spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.formatapplication/mswordspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.sourceRepositorio Académico UPCspa
dc.titleCentro de estudios superiores de música contemporánea – Escuela de Música de la UPCspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Arquitecturaspa
thesis.degree.levelLicenciaturaspa
thesis.degree.disciplineArquitecturaspa
thesis.degree.nameArquitectospa
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