Mejora en el proceso de desarrollo de software en una compa??a de seguros

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/325639
Title:
Mejora en el proceso de desarrollo de software en una compa??a de seguros
Authors:
Bracamonte Elias, Marco Antonio; Cerr?n Balc?zar, Wesly Manuel
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
2-Sep-2014
URI:
http://hdl.handle.net/10757/325639
Abstract:
El proyecto tiene por finalidad proponer cambios en la gesti?n de los proyectos solicitados tanto del Planeamiento Estrat?gico anual as? como los requerimientos no programados a la unidad de Inform?tica de la compa??a de seguros Precavidos Peru a fin de mejorar su eficiencia. El mercado de servicios enfrenta un desaf?o ante sus clientes, ya que se trata de un ?intangible? que se ?materializara? en la ocurrencia de un evento no deseado (siniestro). Por ello, el esfuerzo de la empresa se enfoca en reformular procesos, basados en la satisfacci?n del cliente. Mediante la implementaci?n del enfoque de Gesti?n de Procesos de negocio se han agrupado e identificado el campo de acci?n de la unidad de Inform?tica a fin de proponer mejoras a nivel de cambios en el flujo de procesos y la inclusi?n de indicadores de gesti?n que permitan el seguimiento. En el Cap?tulo 1, mostraremos el an?lisis resultante del enfoque BPM, a trav?s del uso de la notaci?n BPMN y diagramas desarrollados mediante la herramienta BIZAGI Asimismo, los resultados de la simulaci?n de escenarios a fin de medir el impacto de las soluciones propuestas. En el Cap?tulo 2, se analiza e identifica problemas bas?ndose en el modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration) y las ?reas de procesos PP y PMC. As? mismo, se proponen las soluciones a la problem?tica detectada. En el Cap?tulo 3, se muestra la implementaci?n del sistema de gesti?n de calidad, pol?tica y objetivos de la unidad de inform?tica. Tambi?n se muestran los formatos dise?ados de acuerdo a la norma ISO 9001:2000 ac?pite 4.2.4 que permitir?n el control de los registros y proveer? mecanismos de control de costo y tiempo de los recursos externos.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorBracamonte Elias, Marco Antonioes_PE
dc.contributor.authorCerr?n Balc?zar, Wesly Manueles_PE
dc.date.accessioned2014-09-02T20:10:32Zes_PE
dc.date.available2014-09-02T20:10:32Zes_PE
dc.date.issued2014-09-02es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/325639es_PE
dc.description.abstractEl proyecto tiene por finalidad proponer cambios en la gesti?n de los proyectos solicitados tanto del Planeamiento Estrat?gico anual as? como los requerimientos no programados a la unidad de Inform?tica de la compa??a de seguros Precavidos Peru a fin de mejorar su eficiencia. El mercado de servicios enfrenta un desaf?o ante sus clientes, ya que se trata de un ?intangible? que se ?materializara? en la ocurrencia de un evento no deseado (siniestro). Por ello, el esfuerzo de la empresa se enfoca en reformular procesos, basados en la satisfacci?n del cliente. Mediante la implementaci?n del enfoque de Gesti?n de Procesos de negocio se han agrupado e identificado el campo de acci?n de la unidad de Inform?tica a fin de proponer mejoras a nivel de cambios en el flujo de procesos y la inclusi?n de indicadores de gesti?n que permitan el seguimiento. En el Cap?tulo 1, mostraremos el an?lisis resultante del enfoque BPM, a trav?s del uso de la notaci?n BPMN y diagramas desarrollados mediante la herramienta BIZAGI Asimismo, los resultados de la simulaci?n de escenarios a fin de medir el impacto de las soluciones propuestas. En el Cap?tulo 2, se analiza e identifica problemas bas?ndose en el modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration) y las ?reas de procesos PP y PMC. As? mismo, se proponen las soluciones a la problem?tica detectada. En el Cap?tulo 3, se muestra la implementaci?n del sistema de gesti?n de calidad, pol?tica y objetivos de la unidad de inform?tica. Tambi?n se muestran los formatos dise?ados de acuerdo a la norma ISO 9001:2000 ac?pite 4.2.4 que permitir?n el control de los registros y proveer? mecanismos de control de costo y tiempo de los recursos externos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.titleMejora en el proceso de desarrollo de software en una compa??a de seguroses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
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