Distributed Social Media System - Multimedia Data Linkage

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/324525
Title:
Distributed Social Media System - Multimedia Data Linkage
Authors:
Wong León, Kevin; Rodríguez Valdivia, Diego Eduardo Antonio
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
8-Aug-2014
URI:
http://hdl.handle.net/10757/324525
Abstract:
Actualmente, las redes sociales en línea son uno de los principales medios donde se intercambia gran cantidad de información. En estas, los usuarios intentan reflejar su actividad diaria en forma de publicaciones en sus muros o de otros usuarios. Asimismo, las imágenes representan gran parte de la información sobre la actividad del usuario, por ejemplo, una foto en donde esté etiquetado. Estas interacciones del usuario en las redes ayudan a generar su identidad digital. La información revelada por la metadata de las imágenes enriquece este perfil y contribuye a mejorar los resultados en procesos como minería de datos, marketing, etc. El objetivo de este proyecto es generar un perfil digital en base a la información y actividad que contribuye un usuario a una red social, recopilando y mostrando explícitamente varios hechos que se revelan aprovechando la metadata de las imágenes y el factor temporal de la actividad en línea. Esto incluye el proceso de extracción, enriquecimiento y encapsulación de data en un modelo ontológico propuesto. Los resultados de los experimentos muestran que la información en el perfil, luego del enriquecimiento, es aproximadamente cuatro veces la información inicial, y la precisión de la nueva información está por encima del 75%. Trabajos futuros se inclinan hacia la detección del tipo de relación que existe entre una persona y uno de sus contactos. Asimismo, otro tema relevante a explorar incluye la extracción de un mayor rango de entidades, tales como eventos o temas de interés de un individuo, con el fin de mejorar el perfil digital del usuario. Finalmente, la minería de datos en el proceso de extracción de información ayudaría a enfocar mejor el marketing a los usuarios de redes sociales ya que dicha publicidad podría hacerse más personalizada. Palabras clave Linked data, información multimedia, perfil digital, redes sociales, metadata
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Redes sociales; Perfil de interés; Ingeniería de Software; Proyectos profesionales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorWong León, Kevinspa
dc.contributor.authorRodríguez Valdivia, Diego Eduardo Antoniospa
dc.date.accessioned2014-08-08T13:59:14Zes
dc.date.available2014-08-08T13:59:14Zes
dc.date.issued2014-08-08es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/324525es
dc.description.abstractActualmente, las redes sociales en línea son uno de los principales medios donde se intercambia gran cantidad de información. En estas, los usuarios intentan reflejar su actividad diaria en forma de publicaciones en sus muros o de otros usuarios. Asimismo, las imágenes representan gran parte de la información sobre la actividad del usuario, por ejemplo, una foto en donde esté etiquetado. Estas interacciones del usuario en las redes ayudan a generar su identidad digital. La información revelada por la metadata de las imágenes enriquece este perfil y contribuye a mejorar los resultados en procesos como minería de datos, marketing, etc. El objetivo de este proyecto es generar un perfil digital en base a la información y actividad que contribuye un usuario a una red social, recopilando y mostrando explícitamente varios hechos que se revelan aprovechando la metadata de las imágenes y el factor temporal de la actividad en línea. Esto incluye el proceso de extracción, enriquecimiento y encapsulación de data en un modelo ontológico propuesto. Los resultados de los experimentos muestran que la información en el perfil, luego del enriquecimiento, es aproximadamente cuatro veces la información inicial, y la precisión de la nueva información está por encima del 75%. Trabajos futuros se inclinan hacia la detección del tipo de relación que existe entre una persona y uno de sus contactos. Asimismo, otro tema relevante a explorar incluye la extracción de un mayor rango de entidades, tales como eventos o temas de interés de un individuo, con el fin de mejorar el perfil digital del usuario. Finalmente, la minería de datos en el proceso de extracción de información ayudaría a enfocar mejor el marketing a los usuarios de redes sociales ya que dicha publicidad podría hacerse más personalizada. Palabras clave Linked data, información multimedia, perfil digital, redes sociales, metadataspa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.formatapplication/mswordspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.sourceRepositorio Académico UPCspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectPerfil de interésspa
dc.subjectIngeniería de Softwarespa
dc.subjectProyectos profesionalesspa
dc.titleDistributed Social Media System - Multimedia Data Linkagespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaspa
thesis.degree.levelLicenciaturaspa
thesis.degree.disciplineIngeniería de Softwarespa
thesis.degree.nameIngeniero de softwarespa
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.