Mejora de proceso del servicio de mantenimiento y reparaci?n de equipos de c?mputo

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/324501
Title:
Mejora de proceso del servicio de mantenimiento y reparaci?n de equipos de c?mputo
Authors:
Daza Barnachea, Jos? Francisco; Medrano Pacheco, Sa?l Victorio
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
8-Aug-2014
URI:
http://hdl.handle.net/10757/324501
Abstract:
El proceso de mejora es un ciclo continuo que viene aplic?ndose desde inicios del siglo XX que pretende mejorar los productos, servicios y procesos. Cuando hay crecimiento y desarrollo de una organizaci?n es necesaria la identificaci?n de todos los procesos y el an?lisis mensurable de cada paso que se lleva a cabo. Algunas de las herramientas utilizadas incluyen las acciones correctivas, preventivas y el an?lisis de la satisfacci?n en los miembros o clientes. Se trata de la forma m?s efectiva de mejora de la calidad y la eficiencia en las organizaciones. El presente documento abordaremos el proceso de Servicio de Mantenimiento y Reparaci?n de la empresa INFOTEXIM, una empresa privada dedicada a brindar servicios de implementaci?n de soluciones tecnol?gicas de infraestructura, comunicaciones, aplicaciones de gesti?n empresarial y administraci?n y soporte de redes a sus distintos clientes a nivel local y nacional. El documento se divide en 3 cap?tulos principales: en el primer cap?tulo se desarrolla el tema de M?todos ?giles, su aplicaci?n pr?ctica para el proyecto y sus beneficios obtenidos. En el segundo cap?tulo hablamos de BPM, lo que significa para las organizaciones, la descripci?n del proceso y la representaci?n gr?fica del mismo utilizando el lenguaje BPMN. Finalmente en el tercer cap?tulo dedicado a CMMi, abordaremos las pr?cticas gen?ricas y espec?ficas establecidas por ?ste modelo; explicaremos las actividades mejoradas o propuestas para satisfacer los requerimientos del modelo CMMi. Al final del documento se incluyen las conclusiones generales del proyecto y los anexos respectivos que ayudar?n a entender mejor algunos conceptos.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Servicios de informaci?n; Sistemas de informaci?n administrativa; Modelamiento de negocios; Ingenier?a de Sistemas; Proyectos profesionales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorDaza Barnachea, Jos? Franciscospa
dc.contributor.authorMedrano Pacheco, Sa?l Victoriospa
dc.date.accessioned2014-08-08T13:43:43Zes
dc.date.available2014-08-08T13:43:43Zes
dc.date.issued2014-08-08es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/324501es
dc.description.abstractEl proceso de mejora es un ciclo continuo que viene aplic?ndose desde inicios del siglo XX que pretende mejorar los productos, servicios y procesos. Cuando hay crecimiento y desarrollo de una organizaci?n es necesaria la identificaci?n de todos los procesos y el an?lisis mensurable de cada paso que se lleva a cabo. Algunas de las herramientas utilizadas incluyen las acciones correctivas, preventivas y el an?lisis de la satisfacci?n en los miembros o clientes. Se trata de la forma m?s efectiva de mejora de la calidad y la eficiencia en las organizaciones. El presente documento abordaremos el proceso de Servicio de Mantenimiento y Reparaci?n de la empresa INFOTEXIM, una empresa privada dedicada a brindar servicios de implementaci?n de soluciones tecnol?gicas de infraestructura, comunicaciones, aplicaciones de gesti?n empresarial y administraci?n y soporte de redes a sus distintos clientes a nivel local y nacional. El documento se divide en 3 cap?tulos principales: en el primer cap?tulo se desarrolla el tema de M?todos ?giles, su aplicaci?n pr?ctica para el proyecto y sus beneficios obtenidos. En el segundo cap?tulo hablamos de BPM, lo que significa para las organizaciones, la descripci?n del proceso y la representaci?n gr?fica del mismo utilizando el lenguaje BPMN. Finalmente en el tercer cap?tulo dedicado a CMMi, abordaremos las pr?cticas gen?ricas y espec?ficas establecidas por ?ste modelo; explicaremos las actividades mejoradas o propuestas para satisfacer los requerimientos del modelo CMMi. Al final del documento se incluyen las conclusiones generales del proyecto y los anexos respectivos que ayudar?n a entender mejor algunos conceptos.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.formatapplication/mswordspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.sourceRepositorio Académico UPCspa
dc.subjectServicios de informaci?nspa
dc.subjectSistemas de informaci?n administrativaspa
dc.subjectModelamiento de negociosspa
dc.subjectIngenier?a de Sistemasspa
dc.subjectProyectos profesionalesspa
dc.titleMejora de proceso del servicio de mantenimiento y reparaci?n de equipos de c?mputospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)spa
thesis.degree.levelLicenciaturaspa
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemasspa
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemasspa
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)spa
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.