Propuesta de diseño de un sistema de gestión de mantenimiento para una empresa de servicios de elevación de Lima

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/324418
Title:
Propuesta de diseño de un sistema de gestión de mantenimiento para una empresa de servicios de elevación de Lima
Authors:
Donayre Velazco, Enzo Jair
Advisors:
Rojas García, José Antonio
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
8-Aug-2014
URI:
http://hdl.handle.net/10757/324418
Abstract:
En el capítulo I, se trata acerca del marco teórico base del desarrollo de la presente investigación. Se tocan temas como la Gestión del Mantenimiento, Análisis de Criticidad y Estrategias de Mantenimiento, y herramientas para la identificación y solución de problemas. En el capítulo II, se desarrolla la situación actual y los problemas que aquejan las actividades de mantenimiento de la empresa los cuales se ven traducidos en la pérdida monetaria de S/. 44, 164.00 que representa el 20.22% del monto total esperado. Se identifica que el síntoma del problema es la disminución en la rentabilidad del área pues no se llegaban a recaudar los ingresos esperados en los meses del año 2013. Tras el análisis de las causas raíces, se llega a identificar que las causas fundamentales que causan este mal son (a) la ausencia de políticas y objetivos, (b) no existen estrategias de mejora y (c) falta de motivación del personal. En el capítulo III, se desarrolla la solución del problema. El plan de acción consiste en dos partes: (1) Análisis estratégico (análisis interno y externo del Mantenimiento y la formulación de su cadena de valor) y (2) Desarrollo de las estrategias que involucró lo siguiente: Formulación de políticas y objetivos, planeamiento de la gestión, desarrollo de estrategias de mantenimiento, y la formulación y postulación de indicadores que midan la efectividad de la solución. Finalmente, en el capítulo IV se desarrollan las conclusiones y recomendaciones de lo ya expuesto en los capítulos anteriores.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Gestión del Mantenimiento; Análisis de Criticidad y Estrategias de Mantenimiento; Herramientas para identificación y solución de problemas.

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorRojas García, José Antonioes_PE
dc.contributor.authorDonayre Velazco, Enzo Jaires_PE
dc.date.accessioned2014-08-08T02:06:08Z-
dc.date.available2014-08-08T02:06:08Z-
dc.date.issued2014-08-08-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/324418-
dc.description.abstractEn el capítulo I, se trata acerca del marco teórico base del desarrollo de la presente investigación. Se tocan temas como la Gestión del Mantenimiento, Análisis de Criticidad y Estrategias de Mantenimiento, y herramientas para la identificación y solución de problemas. En el capítulo II, se desarrolla la situación actual y los problemas que aquejan las actividades de mantenimiento de la empresa los cuales se ven traducidos en la pérdida monetaria de S/. 44, 164.00 que representa el 20.22% del monto total esperado. Se identifica que el síntoma del problema es la disminución en la rentabilidad del área pues no se llegaban a recaudar los ingresos esperados en los meses del año 2013. Tras el análisis de las causas raíces, se llega a identificar que las causas fundamentales que causan este mal son (a) la ausencia de políticas y objetivos, (b) no existen estrategias de mejora y (c) falta de motivación del personal. En el capítulo III, se desarrolla la solución del problema. El plan de acción consiste en dos partes: (1) Análisis estratégico (análisis interno y externo del Mantenimiento y la formulación de su cadena de valor) y (2) Desarrollo de las estrategias que involucró lo siguiente: Formulación de políticas y objetivos, planeamiento de la gestión, desarrollo de estrategias de mantenimiento, y la formulación y postulación de indicadores que midan la efectividad de la solución. Finalmente, en el capítulo IV se desarrollan las conclusiones y recomendaciones de lo ya expuesto en los capítulos anteriores.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectGestión del Mantenimientoes_PE
dc.subjectAnálisis de Criticidad y Estrategias de Mantenimientoes_PE
dc.subjectHerramientas para identificación y solución de problemas.es_PE
dc.titlePropuesta de diseño de un sistema de gestión de mantenimiento para una empresa de servicios de elevación de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.