La concesión de la franquicia Marco Aldany en el Perú

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/324404
Title:
La concesión de la franquicia Marco Aldany en el Perú
Authors:
Cuentas Alarcón, Karolt Valeria; Parra Valencia, María del Carmen
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
7-Aug-2014
URI:
http://hdl.handle.net/10757/324404
Abstract:
¿Quién en esta época no busca verse bien para sentirse bien? Pues todos, ya que el mundo de la belleza no excluye género. Los hermanos Fernández Luengo, fundadores de Marco Aldany, siempre mantuvieron perspectivas profesionales diametralmente opuestas, son hermanos, hijos, nietos de peluqueros. Este nombre basado en los tres nombres de sus fundadores, los hermanos Marcos, Alejandro y Daniel Fernández Luengo. Dedicado a la economía, Alejandro y obsesionado por convertir un peinado en obra de arte, Marco, los hermanos “Aldany” no tuvieron reparos en conjugar sus conocimientos. ¿El resultado? Más de 300 salones abiertos y un futuro que pasa por permitir la entrada de capital ajeno a la corporación familiar en pos de consolidar una red de 1.000 establecimientos. Cuenta con una imagen, innovadora y moderna. La compañía ha sabido aprovechar todas las ventajas de la fórmula para expandir su concepto de “salones de arte”, gracias al esfuerzo de los trabajadores. Y en este trabajo queremos que nuestra historia replique aquella historia de los hermanos Aldany, siendo parte de ella. La apertura de negocios utilizando marcas y knowhow de empresas que operan exitosamente en nuestro país y en otros países, viene incrementándose en el Perú, impulsada por la apertura de la economía y el proceso de globalización, promoviendo la inversión nacional y extranjera. Parte de esta inversión se realiza a través de las franquicias, complementando el boom emprendedor que vive actualmente nuestro país y que es admirado en el mundo. Las franquicias peruanos crecen a un ritmo de 22% anual, mientras que las extranjeras a un 16%. Nuestra decisión se consolida, para elegir este negocio como proyecto, al asistir a las Feria Internacional de Franquicias que se realizo en Perú en el Swisshotel, los días 24 y 25 de setiembre del presente año. La franquicia de la Peluquería Marco Aldany es un concepto que ha evolucionado el sector y una imagen vanguardista, urbana y actual, hacen de ella la firma de referencia, que en la actualidad cuenta con más de 400 salones y más de 4000 estilista a nivel mundial. Los excelentes servicios así como la integración de procesos de trabajo, tecnología, gestión de negocio, formación y marketing y una capacidad de adaptación e innovación que no conoce límites, han convertido en la mejor opción de negocio. En Perú ya consolidó su liderazgo debido a que cuenta con un concepto que ha revolucionado este sector, siendo sus excelentes servicios, la integración de sus procesos de trabajo, la tecnología, la gestión de negocios, su formación y el marketing los pilares que le han permitido obtener este liderazgo. Hoy en día la economía de nuestro país ha mejorado, hay cada vez mayor público objetivo que exige calidad de atención para cada servicio en belleza. En esta misma coyuntura económica saludable que vive el País, los Jóvenes Peruanos están seguros que hacer negocios es una Oportunidad de Éxito no tiene miedo al fracaso y son amantes al riesgo al 100%, por lo cual el Perú es País Joven Emprendedor. Esta cultura de emprendimiento juvenil se encuentra concentrada en su mayoría en el segmento de jóvenes de 25 a 34 años de edad, como nosotras. Estamos a punto de ubicarnos en el distrito de Jesús María, ya que nos encontramos con una demanda no satisfecha para dicho mercado a pesar de que en este distrito tenemos aproximadamente más de 130 peluquerías, según mapcity.com. Si bien es cierto no contamos con toda la experiencia en peluquería , tenemos la capacidad de administrar , dirigir y controlar el talento humano , que dará fruto para que nuestra empresa consiga el éxito , en un tiempo de 2 años , en donde se empieza a recuperar la inversión . El local de 100m2 estará ubicado en la cdra. 11 de la Av. Garzón, una zona altamente transitada, con 14 posiciones, debemos adaptarnos a las instrucciones de Marco Aldany, tanto a lo relativo en decoración, imagen corporativa, mobiliario e instalaciones, como a la ubicación de rótulos, carteles y demás signos distintivos de la franquicia, el incumplimiento a lo dispuesto constituye causal de resolución de contrato. Lo que ganamos con la franquicia, es tiempo, KnowHow, posicionamiento desde el primer día de la apertura, esta es una moda, y Marco cuida estar a la vanguardia en tendencias y lo último en técnicas de belleza y tratamiento, con la gama de productos contamos con los precios más bajos dentro del mercado, ya que compran en volúmenes grandes y al venderlos a nosotros como franquiciados, nos hace poder competir. La franquicia se asegura nuestros niveles de ventas, contando con un manager por cada 3 tiendas, en donde el escoge al personal que ingresará a trabajar con nosotros y los capacita. Los manager son contratados por Marco Aldany, y traídos desde España, ellos comisionan en función a la ventas que realizan los estilistas de nuestra tienda comercial. Los servicios que brinda la franquicia se dividen en 3 grupos:  Peluquería, relacionado con todo lo concerniente a cortes, peinados, coloraciones y tratamientos de cabello.  Estética, formado por diversos tratamientos faciales y corporales incluyendo sesiones de masajes relajantes.  Venta de Productos, el negocio cuenta con la venta exclusiva de productos Wella , Tigi y Opi. Este proyecto te genera un incremento de ventas anual proyectado de 3%; lo que hace que obtengas un ROE que va de 12% a 21% al 3er año. Las ganancias a partir de esa fecha se ven en continuo ascenso.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorCuentas Alarcón, Karolt Valeriaspa
dc.contributor.authorParra Valencia, María del Carmenspa
dc.date.accessioned2014-08-07T20:05:42Zes
dc.date.available2014-08-07T20:05:42Zes
dc.date.issued2014-08-07es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/324404es
dc.description.abstract¿Quién en esta época no busca verse bien para sentirse bien? Pues todos, ya que el mundo de la belleza no excluye género. Los hermanos Fernández Luengo, fundadores de Marco Aldany, siempre mantuvieron perspectivas profesionales diametralmente opuestas, son hermanos, hijos, nietos de peluqueros. Este nombre basado en los tres nombres de sus fundadores, los hermanos Marcos, Alejandro y Daniel Fernández Luengo. Dedicado a la economía, Alejandro y obsesionado por convertir un peinado en obra de arte, Marco, los hermanos “Aldany” no tuvieron reparos en conjugar sus conocimientos. ¿El resultado? Más de 300 salones abiertos y un futuro que pasa por permitir la entrada de capital ajeno a la corporación familiar en pos de consolidar una red de 1.000 establecimientos. Cuenta con una imagen, innovadora y moderna. La compañía ha sabido aprovechar todas las ventajas de la fórmula para expandir su concepto de “salones de arte”, gracias al esfuerzo de los trabajadores. Y en este trabajo queremos que nuestra historia replique aquella historia de los hermanos Aldany, siendo parte de ella. La apertura de negocios utilizando marcas y knowhow de empresas que operan exitosamente en nuestro país y en otros países, viene incrementándose en el Perú, impulsada por la apertura de la economía y el proceso de globalización, promoviendo la inversión nacional y extranjera. Parte de esta inversión se realiza a través de las franquicias, complementando el boom emprendedor que vive actualmente nuestro país y que es admirado en el mundo. Las franquicias peruanos crecen a un ritmo de 22% anual, mientras que las extranjeras a un 16%. Nuestra decisión se consolida, para elegir este negocio como proyecto, al asistir a las Feria Internacional de Franquicias que se realizo en Perú en el Swisshotel, los días 24 y 25 de setiembre del presente año. La franquicia de la Peluquería Marco Aldany es un concepto que ha evolucionado el sector y una imagen vanguardista, urbana y actual, hacen de ella la firma de referencia, que en la actualidad cuenta con más de 400 salones y más de 4000 estilista a nivel mundial. Los excelentes servicios así como la integración de procesos de trabajo, tecnología, gestión de negocio, formación y marketing y una capacidad de adaptación e innovación que no conoce límites, han convertido en la mejor opción de negocio. En Perú ya consolidó su liderazgo debido a que cuenta con un concepto que ha revolucionado este sector, siendo sus excelentes servicios, la integración de sus procesos de trabajo, la tecnología, la gestión de negocios, su formación y el marketing los pilares que le han permitido obtener este liderazgo. Hoy en día la economía de nuestro país ha mejorado, hay cada vez mayor público objetivo que exige calidad de atención para cada servicio en belleza. En esta misma coyuntura económica saludable que vive el País, los Jóvenes Peruanos están seguros que hacer negocios es una Oportunidad de Éxito no tiene miedo al fracaso y son amantes al riesgo al 100%, por lo cual el Perú es País Joven Emprendedor. Esta cultura de emprendimiento juvenil se encuentra concentrada en su mayoría en el segmento de jóvenes de 25 a 34 años de edad, como nosotras. Estamos a punto de ubicarnos en el distrito de Jesús María, ya que nos encontramos con una demanda no satisfecha para dicho mercado a pesar de que en este distrito tenemos aproximadamente más de 130 peluquerías, según mapcity.com. Si bien es cierto no contamos con toda la experiencia en peluquería , tenemos la capacidad de administrar , dirigir y controlar el talento humano , que dará fruto para que nuestra empresa consiga el éxito , en un tiempo de 2 años , en donde se empieza a recuperar la inversión . El local de 100m2 estará ubicado en la cdra. 11 de la Av. Garzón, una zona altamente transitada, con 14 posiciones, debemos adaptarnos a las instrucciones de Marco Aldany, tanto a lo relativo en decoración, imagen corporativa, mobiliario e instalaciones, como a la ubicación de rótulos, carteles y demás signos distintivos de la franquicia, el incumplimiento a lo dispuesto constituye causal de resolución de contrato. Lo que ganamos con la franquicia, es tiempo, KnowHow, posicionamiento desde el primer día de la apertura, esta es una moda, y Marco cuida estar a la vanguardia en tendencias y lo último en técnicas de belleza y tratamiento, con la gama de productos contamos con los precios más bajos dentro del mercado, ya que compran en volúmenes grandes y al venderlos a nosotros como franquiciados, nos hace poder competir. La franquicia se asegura nuestros niveles de ventas, contando con un manager por cada 3 tiendas, en donde el escoge al personal que ingresará a trabajar con nosotros y los capacita. Los manager son contratados por Marco Aldany, y traídos desde España, ellos comisionan en función a la ventas que realizan los estilistas de nuestra tienda comercial. Los servicios que brinda la franquicia se dividen en 3 grupos:  Peluquería, relacionado con todo lo concerniente a cortes, peinados, coloraciones y tratamientos de cabello.  Estética, formado por diversos tratamientos faciales y corporales incluyendo sesiones de masajes relajantes.  Venta de Productos, el negocio cuenta con la venta exclusiva de productos Wella , Tigi y Opi. Este proyecto te genera un incremento de ventas anual proyectado de 3%; lo que hace que obtengas un ROE que va de 12% a 21% al 3er año. Las ganancias a partir de esa fecha se ven en continuo ascenso.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/mswordspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessspa
dc.titleLa concesión de la franquicia Marco Aldany en el Perúspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradospa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradospa
thesis.degree.nameMagíster enspa
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