Compensaci?n por interrupci?n en el servicio en una empresa de telecomunicaciones.

1.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/322862
Title:
Compensaci?n por interrupci?n en el servicio en una empresa de telecomunicaciones.
Authors:
Del Pozo Eleno, Miguel Ángel; Fernández Sánchez, Juan Francisco
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
11-Jul-2014
URI:
http://hdl.handle.net/10757/322862
Abstract:
El presente proyecto profesional tiene por objetivo estudiar el proceso de Compensaci?n por interrupci?n en el servicio en una empresa de Telecomunicaciones, esta compensaci?n se da cuando el servicio que brinda la empresa se interrumpe, por lo que el organismo regulador del estado OSIPTEL obliga a las empresas que brindan los servicios de telefon?a celular, devolver a los usuarios de estos servicios el monto proporcional al tiempo de desconexi?n de la red. El proceso que enmarca este proyecto es de vital importancia, debido a que su optimizaci?n y mejora permitir? a la empresa compensar a sus clientes en menor tiempo, en la actualidad este proceso no tiene un tiempo definido y puede demorar m?s de tres semanas para poder identificar a los usuarios con la devoluci?n procedente por el tiempo en que no cont? con el servicio. El objetivo general del proyecto es optimizar los tiempos del proceso de pre-devoluciones, siendo los objetivos espec?ficos optimizar el proceso de definir los criterios para extraer clientes afectados, asimismo identificar el tipo de clientes afectados por las interrupciones y escenarios. El presente proyecto profesional abarcar? el uso de herramientas agiles, como la filosof?a Lean y los tableros Kanban, para el control y manejo de los reportes de ingreso al proceso de pre devoluciones. As? mismo con el fin de mejorar y optimizar los recursos usaremos el modelo BPMN para modelar el proceso y buscar su optimizaci?n. Por ?ltimo, mediante las buenas pr?cticas de CMMI se revisar? si el proceso cumple con el ?QUE? se debe hacer y verificar ?COMO? la empresa lo est? realizando. Al finalizar el trabajo se espera contar con una propuesta de mejora del proceso que permita tener un tiempo definido y optimizado.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorDel Pozo Eleno, Miguel Ángeles_PE
dc.contributor.authorFernández Sánchez, Juan Franciscoes_PE
dc.date.accessioned2014-07-11T16:04:40Zes_PE
dc.date.available2014-07-11T16:04:40Zes_PE
dc.date.issued2014-07-11es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/322862es_PE
dc.description.abstractEl presente proyecto profesional tiene por objetivo estudiar el proceso de Compensaci?n por interrupci?n en el servicio en una empresa de Telecomunicaciones, esta compensaci?n se da cuando el servicio que brinda la empresa se interrumpe, por lo que el organismo regulador del estado OSIPTEL obliga a las empresas que brindan los servicios de telefon?a celular, devolver a los usuarios de estos servicios el monto proporcional al tiempo de desconexi?n de la red. El proceso que enmarca este proyecto es de vital importancia, debido a que su optimizaci?n y mejora permitir? a la empresa compensar a sus clientes en menor tiempo, en la actualidad este proceso no tiene un tiempo definido y puede demorar m?s de tres semanas para poder identificar a los usuarios con la devoluci?n procedente por el tiempo en que no cont? con el servicio. El objetivo general del proyecto es optimizar los tiempos del proceso de pre-devoluciones, siendo los objetivos espec?ficos optimizar el proceso de definir los criterios para extraer clientes afectados, asimismo identificar el tipo de clientes afectados por las interrupciones y escenarios. El presente proyecto profesional abarcar? el uso de herramientas agiles, como la filosof?a Lean y los tableros Kanban, para el control y manejo de los reportes de ingreso al proceso de pre devoluciones. As? mismo con el fin de mejorar y optimizar los recursos usaremos el modelo BPMN para modelar el proceso y buscar su optimizaci?n. Por ?ltimo, mediante las buenas pr?cticas de CMMI se revisar? si el proceso cumple con el ?QUE? se debe hacer y verificar ?COMO? la empresa lo est? realizando. Al finalizar el trabajo se espera contar con una propuesta de mejora del proceso que permita tener un tiempo definido y optimizado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.titleCompensaci?n por interrupci?n en el servicio en una empresa de telecomunicaciones.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
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