La presentación de personajes públicos en las redes sociales: construcción de la imagen de Alejandro Toledo en Facebook

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/322263
Title:
La presentación de personajes públicos en las redes sociales: construcción de la imagen de Alejandro Toledo en Facebook
Authors:
Palomino Flores, Paola
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
27-Jun-2014
URI:
http://hdl.handle.net/10757/322263
Abstract:
La presente tesis busca analizar la forma en que se presenta y construye el personaje político Alejandro Toledo en el Facebook y los elementos que empleó para la construcción de su imagen en Red Social. El desarrollo del trabajo se llevó a cabo construyendo un objeto de estudio desde parámetros fundamentalmente sociológicos. Por ello, se da inicio al trabajo con una investigación bibliográfica para dar sustento al marco sociológico referencial de la interacción social. En la primera parte, se realizó una investigación teórica en la que se trataron conceptos de interacción social. En esta, estudiamos las impresiones y actuaciones de individuos bajo el concepto de interacción en la vida cotidiana. Durante la segunda parte, se definió el concepto de Red Social y se hizo una reseña de éstas, con el propósito de relacionar esta definición con un concepto actual de Red Virtual. Y finalmente, en la tercera parte, se realizó un análisis de la construcción de la marca Alejandro Toledo y bajo un marco metodológico se analizaron los elementos discursivos empleados en Facebook para construir una imagen política.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Interacción social; Redes sociales; Presidentes; Comunicación

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorPalomino Flores, Paolaes_PE
dc.date.accessioned2014-06-28T03:23:13Zes_PE
dc.date.available2014-06-28T03:23:13Zes_PE
dc.date.issued2014-06-27es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/322263es_PE
dc.description.abstractLa presente tesis busca analizar la forma en que se presenta y construye el personaje político Alejandro Toledo en el Facebook y los elementos que empleó para la construcción de su imagen en Red Social. El desarrollo del trabajo se llevó a cabo construyendo un objeto de estudio desde parámetros fundamentalmente sociológicos. Por ello, se da inicio al trabajo con una investigación bibliográfica para dar sustento al marco sociológico referencial de la interacción social. En la primera parte, se realizó una investigación teórica en la que se trataron conceptos de interacción social. En esta, estudiamos las impresiones y actuaciones de individuos bajo el concepto de interacción en la vida cotidiana. Durante la segunda parte, se definió el concepto de Red Social y se hizo una reseña de éstas, con el propósito de relacionar esta definición con un concepto actual de Red Virtual. Y finalmente, en la tercera parte, se realizó un análisis de la construcción de la marca Alejandro Toledo y bajo un marco metodológico se analizaron los elementos discursivos empleados en Facebook para construir una imagen política.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectPresidenteses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleLa presentación de personajes públicos en las redes sociales: construcción de la imagen de Alejandro Toledo en Facebookes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Periodismoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Periodismoes_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.