Collpa Thermal Spa & Lodge: Hotel boutique orientado al turismo de bienestar en el Valle del Alto Chancay

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/316643
Title:
Collpa Thermal Spa & Lodge: Hotel boutique orientado al turismo de bienestar en el Valle del Alto Chancay
Authors:
Calixto Alarcón, Ruddy Richard; La Roche Roldán, José Eduardo
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
22-Apr-2014
URI:
http://hdl.handle.net/10757/316643
Abstract:
Collpa Thermal Spa & Lodge es una empresa creada bajo el concepto de hotel boutique con el fin de aprovechar las aguas termales ubicadas en la comunidad campesina de Santa Catalina, Distrito de Santa Cruz de Andamarca, Provincia de Huaral, a 4 horas por carretera desde Lima. Los servicios que brindará el establecimiento serán los de un balneario, conjugando el spa termal con el alojamiento, reforzado además con una propuesta gastronómica acorde al tema saludable y de bienestar. Seremos los primeros en ingresar al mercado con esta oferta dentro de la Región Lima. Nuestra misión será lograr experiencias de bienestar físicas y espirituales para el cliente, para que las reconozca como únicas y se lleve una percepción duradera de calidad. Nuestro mercado será el de los turistas limeños que gustan visitar las provincias de Lima con motivo de relax. De acuerdo a datos recopilados de MINCETUR (2012) y la consultora Rekrea (2013) se calcula que son 506,493 visitantes los que cumplen estas características, que frente a la planta hotelera categorizada que tienen a disposición pudimos identificar una demanda no cubierta de 41,871 plazas, de las cuales nos hemos planteado por objetivo cubrir 10,363 de ellas (24.74%). El perfil de nuestro público objetivo es de hombres y mujeres, entre 25 a 44 años, pertenecientes al nivel socioeconómico B, que viven preferentemente en las zonas de Lima Norte y Centro. Su estilo de vida principalmente debe ser moderno para que aprecie la sofisticación y valor de nuestro producto. Precisamente, por dichas características nuestros esfuerzos de marketing y ventas se enfocaran en el uso del internet como medio para acercarnos. El uso de nuestra propia página web, redes sociales, webs de ofertas como Groupon y aplicaciones para telefonía móvil serán las herramientas necesarias en este aspecto. Respecto a nuestra competencia directa, actualmente la capacidad instalada que poseen les permite atender al 55% del mercado, y de todos ellos, de los 5 establecimientos identificados, aquel que tiene una propuesta muy similar a la nuestra es Refugio Viñak, ante la cual nos diferenciaremos a través del producto termal que ellos no poseen. Ellos se centran en la naturaleza, nosotros en el termalismo. Sobre nuestras operaciones estas se llevarán a cabo en la localidad de Santa Catalina en donde se ubicará el hotel sobre un área de 10,000 m² a 2.5 horas de la ciudad de Huaral donde se hallarán nuestros principales proveedores, accesoriamente buscaremos alentar el desarrollo de aquellos que se ubiquen en los pueblos aledaños. La oficina comercial y administrativa se ubicará en el distrito de Independencia, en las cercanías del Centro Comercial Megaplaza, lugar accesible al público objetivo. Finalmente presentamos las cifras que resumen el desempeño de este proyecto y su viabilidad de acuerdo a la evaluación realizada.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Language:
spa
Keywords:
Creación de empresas; Administración de empresas; Estrategias de marketing; Planificación estratégica; Evaluación económica; Balnearios termales; Hoteles; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorCalixto Alarcón, Ruddy Richardspa
dc.contributor.authorLa Roche Roldán, José Eduardospa
dc.date.accessioned2014-05-08T09:58:08Zes
dc.date.available2014-05-08T09:58:08Zes
dc.date.issued2014-04-22es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/316643es
dc.description.abstractCollpa Thermal Spa & Lodge es una empresa creada bajo el concepto de hotel boutique con el fin de aprovechar las aguas termales ubicadas en la comunidad campesina de Santa Catalina, Distrito de Santa Cruz de Andamarca, Provincia de Huaral, a 4 horas por carretera desde Lima. Los servicios que brindará el establecimiento serán los de un balneario, conjugando el spa termal con el alojamiento, reforzado además con una propuesta gastronómica acorde al tema saludable y de bienestar. Seremos los primeros en ingresar al mercado con esta oferta dentro de la Región Lima. Nuestra misión será lograr experiencias de bienestar físicas y espirituales para el cliente, para que las reconozca como únicas y se lleve una percepción duradera de calidad. Nuestro mercado será el de los turistas limeños que gustan visitar las provincias de Lima con motivo de relax. De acuerdo a datos recopilados de MINCETUR (2012) y la consultora Rekrea (2013) se calcula que son 506,493 visitantes los que cumplen estas características, que frente a la planta hotelera categorizada que tienen a disposición pudimos identificar una demanda no cubierta de 41,871 plazas, de las cuales nos hemos planteado por objetivo cubrir 10,363 de ellas (24.74%). El perfil de nuestro público objetivo es de hombres y mujeres, entre 25 a 44 años, pertenecientes al nivel socioeconómico B, que viven preferentemente en las zonas de Lima Norte y Centro. Su estilo de vida principalmente debe ser moderno para que aprecie la sofisticación y valor de nuestro producto. Precisamente, por dichas características nuestros esfuerzos de marketing y ventas se enfocaran en el uso del internet como medio para acercarnos. El uso de nuestra propia página web, redes sociales, webs de ofertas como Groupon y aplicaciones para telefonía móvil serán las herramientas necesarias en este aspecto. Respecto a nuestra competencia directa, actualmente la capacidad instalada que poseen les permite atender al 55% del mercado, y de todos ellos, de los 5 establecimientos identificados, aquel que tiene una propuesta muy similar a la nuestra es Refugio Viñak, ante la cual nos diferenciaremos a través del producto termal que ellos no poseen. Ellos se centran en la naturaleza, nosotros en el termalismo. Sobre nuestras operaciones estas se llevarán a cabo en la localidad de Santa Catalina en donde se ubicará el hotel sobre un área de 10,000 m² a 2.5 horas de la ciudad de Huaral donde se hallarán nuestros principales proveedores, accesoriamente buscaremos alentar el desarrollo de aquellos que se ubiquen en los pueblos aledaños. La oficina comercial y administrativa se ubicará en el distrito de Independencia, en las cercanías del Centro Comercial Megaplaza, lugar accesible al público objetivo. Finalmente presentamos las cifras que resumen el desempeño de este proyecto y su viabilidad de acuerdo a la evaluación realizada.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.formatapplication/mswordspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subjectCreación de empresasspa
dc.subjectAdministración de empresasspa
dc.subjectEstrategias de marketingspa
dc.subjectPlanificación estratégicaspa
dc.subjectEvaluación económicaspa
dc.subjectBalnearios termalesspa
dc.subjectHotelesspa
dc.subjectTesisspa
dc.titleCollpa Thermal Spa & Lodge: Hotel boutique orientado al turismo de bienestar en el Valle del Alto Chancayspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradospa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradospa
thesis.degree.nameMagíster enspa
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.