Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de un centro de aprendizaje para certificaciones en gestión de proyectos

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/316642
Title:
Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de un centro de aprendizaje para certificaciones en gestión de proyectos
Authors:
Akamine Serpa, Claudia Maritza; Rubianes Avilez, Jenny Milagros; Saba Gonzales, Jaime Efraín
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
22-Apr-2014
URI:
http://hdl.handle.net/10757/316642
Abstract:
El Plan de Negocio que se presenta, demuestra que la empresa PMP Virtual SAC, dedicada a la creación, venta y distribución de cursos en Internet especializados en el entrenamiento y preparación para rendir los exámenes oficiales de la Metodología PMI de Gestión de Proyectos es rentable. Actualmente, el mercado se encuentra en crecimiento, la demanda por personas con experiencia en proyectos, hace que cada vez sea más valorada la certificación oficial y por ende que los cursos de preparación sean más solicitados. Según cifras oficiales de PMI Institute, empresa que regula esta certificación, la tasa de crecimiento promedio de la región es de 19% superando a la del resto del mundo que es 15%. En Perú y Latinoamérica existe demanda, tanto en sector privado como en el sector público, según los últimos informes del Ministerio de Economía y Finanzas, en los que se pronostica una alta demanda de personal capacitado en Gestión de proyectos en este sector, debido a la ola creciente de proyectos planificados entre 2013 y 2020. En el país y en la región hay muchas personas con mucha experiencia en proyectos, sin embargo muy pocas son certificadas. Es a este segmento de mercado al que se dirige la oferta, a aquellos profesionales que ya poseen el conocimiento y la experiencia de Gestión de Proyectos, y sólo necesitan un entrenamiento específico para rendir satisfactoriamente el examen de certificación. Es por ello, que los cursos que se plantean, tienen una evaluación gratuita inicial, que permite dar a conocer el nivel de conocimiento y preparación para la certificación, y en base a ello es que automáticamente se determina el tiempo de dedicación por cada tema a evaluar que se requiere. Es decir, son cursos a la medida de cada participante. A su vez, se sabe que estos profesionales, son consumidores frecuentes de Internet y Redes sociales, cuentan con poco tiempo, motivo por el cual los cursos son virtuales, a través de una plataforma de e-learning, así cada participante puede seguir el curso en el horario que le convenga según su propia disponibilidad de tiempo. Si bien existe demanda para este tipo de cursos, en Perú, aún vemos a pocas instituciones impartiendo este tipo de entrenamientos, y los que hay son principalmente presenciales, no cuentan con mayor publicidad y no están creando mercado, actúan de forma pasiva recibiendo nuevos candidatos. Si damos una mirada a la región, existen algunos cursos virtuales para este entrenamiento, pero no cuentan con una buena plataforma que facilite el aprendizaje, son tutoriales y grabaciones de video. La estrategia de la empresa es a cinco años. El primer año, consiste en captar y ser reconocidos en el mercado peruano, para en los siguientes años abarcar nuevos países. Si bien son cursos en la nube, donde se podrá captar clientes de otros países, en el primer año, la estrategia se ha definido en publicitar y vender la marca en Perú, como una marca de calidad, donde la empresa sea reconocida por tener el mejor curso que Garantiza la Certificación. Para ello, el negocio se soporta con un equipo profesional con amplia experiencia en gestión de proyectos, certificados en las Metodologías del PMI, con conocimiento y experiencia en temas de aprendizaje y plataformas e-learning. La mayor inversión es en la elaboración de los cursos y la adquisición de una plataforma de e-learning potente, y en campañas de publicidad y marketing para hacer conocida la marca y captar clientes. Para cumplir con este plan, se requiere de una inversión inicial de US$ 105,483 dólares, donde el 30% es capital social y el 70% restante requiere de un préstamo bancario. Según la proyección de los flujos de caja, en un año y 6 meses, se recuperaría el total de la inversión, la tasa interna de rentabilidad es de 135% y el Valor Actual Neto es de US$629,213. Expuesto el plan de negocios, podemos concluir que el proyecto es totalmente viable en su ejecución y altamente rentable.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Keywords:
Creación de empresas; Administración de proyectos; Administración de empresas; Estrategias de marketing; Planificación estratégica; Evaluación económica; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorAkamine Serpa, Claudia Maritzaes_PE
dc.contributor.authorRubianes Avilez, Jenny Milagroses_PE
dc.contributor.authorSaba Gonzales, Jaime Efraínes_PE
dc.date.accessioned2014-05-08T09:53:06Zes_PE
dc.date.available2014-05-08T09:53:06Zes_PE
dc.date.issued2014-04-22es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/316642es_PE
dc.description.abstractEl Plan de Negocio que se presenta, demuestra que la empresa PMP Virtual SAC, dedicada a la creación, venta y distribución de cursos en Internet especializados en el entrenamiento y preparación para rendir los exámenes oficiales de la Metodología PMI de Gestión de Proyectos es rentable. Actualmente, el mercado se encuentra en crecimiento, la demanda por personas con experiencia en proyectos, hace que cada vez sea más valorada la certificación oficial y por ende que los cursos de preparación sean más solicitados. Según cifras oficiales de PMI Institute, empresa que regula esta certificación, la tasa de crecimiento promedio de la región es de 19% superando a la del resto del mundo que es 15%. En Perú y Latinoamérica existe demanda, tanto en sector privado como en el sector público, según los últimos informes del Ministerio de Economía y Finanzas, en los que se pronostica una alta demanda de personal capacitado en Gestión de proyectos en este sector, debido a la ola creciente de proyectos planificados entre 2013 y 2020. En el país y en la región hay muchas personas con mucha experiencia en proyectos, sin embargo muy pocas son certificadas. Es a este segmento de mercado al que se dirige la oferta, a aquellos profesionales que ya poseen el conocimiento y la experiencia de Gestión de Proyectos, y sólo necesitan un entrenamiento específico para rendir satisfactoriamente el examen de certificación. Es por ello, que los cursos que se plantean, tienen una evaluación gratuita inicial, que permite dar a conocer el nivel de conocimiento y preparación para la certificación, y en base a ello es que automáticamente se determina el tiempo de dedicación por cada tema a evaluar que se requiere. Es decir, son cursos a la medida de cada participante. A su vez, se sabe que estos profesionales, son consumidores frecuentes de Internet y Redes sociales, cuentan con poco tiempo, motivo por el cual los cursos son virtuales, a través de una plataforma de e-learning, así cada participante puede seguir el curso en el horario que le convenga según su propia disponibilidad de tiempo. Si bien existe demanda para este tipo de cursos, en Perú, aún vemos a pocas instituciones impartiendo este tipo de entrenamientos, y los que hay son principalmente presenciales, no cuentan con mayor publicidad y no están creando mercado, actúan de forma pasiva recibiendo nuevos candidatos. Si damos una mirada a la región, existen algunos cursos virtuales para este entrenamiento, pero no cuentan con una buena plataforma que facilite el aprendizaje, son tutoriales y grabaciones de video. La estrategia de la empresa es a cinco años. El primer año, consiste en captar y ser reconocidos en el mercado peruano, para en los siguientes años abarcar nuevos países. Si bien son cursos en la nube, donde se podrá captar clientes de otros países, en el primer año, la estrategia se ha definido en publicitar y vender la marca en Perú, como una marca de calidad, donde la empresa sea reconocida por tener el mejor curso que Garantiza la Certificación. Para ello, el negocio se soporta con un equipo profesional con amplia experiencia en gestión de proyectos, certificados en las Metodologías del PMI, con conocimiento y experiencia en temas de aprendizaje y plataformas e-learning. La mayor inversión es en la elaboración de los cursos y la adquisición de una plataforma de e-learning potente, y en campañas de publicidad y marketing para hacer conocida la marca y captar clientes. Para cumplir con este plan, se requiere de una inversión inicial de US$ 105,483 dólares, donde el 30% es capital social y el 70% restante requiere de un préstamo bancario. Según la proyección de los flujos de caja, en un año y 6 meses, se recuperaría el total de la inversión, la tasa interna de rentabilidad es de 135% y el Valor Actual Neto es de US$629,213. Expuesto el plan de negocios, podemos concluir que el proyecto es totalmente viable en su ejecución y altamente rentable.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases_PE
dc.subjectAdministración de proyectoses_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectEvaluación económicaes_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleDesarrollo de un plan de negocios para la implementación de un centro de aprendizaje para certificaciones en gestión de proyectoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Negocioses_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.