Implementación de un hotel gay friendly en Lima

1.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/316229
Title:
Implementación de un hotel gay friendly en Lima
Authors:
Bulnes Utrilla, Álvaro; Salgado Salcedo, Gianni; Ullilen Vilcarromero, César
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jan-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/316229
Abstract:
Si bien es cierto en los últimos años la sociedad se ha abierto a la aceptación de las distintas opciones sexuales, aún en países como el Perú no hay una tolerancia total a esta realidad y menos se cuenta con estrategias de negocio especializadas en el mercado homosexual, pudiendo ser este posicionamiento muy ventajoso de cara a cualquier negocio. El Perú es un destino muy atractivo por su cultura, su comida y su tradición, pero como destino gay está en pleno desarrollo y hace falta contar con más negocios de nivel internacional para potenciar este mercado. Los homosexuales son identificados como un segmento de alto consumo, ya que habitualmente no tienen hijos, es decir, cuentan con con un doble ingreso y gastan más dinero en sí mismos (llamado Dink: double income, no kids). Su “Pink Money” o dinero rosa se destina a excelentes hoteles y marcas conocidas de primer nivel, por ello la necesidad de conquistar este segmento diseñando un producto basado en sus necesidades y demandas que aún no han sido atendidas en este país. “ONE WAY” es una propuesta de hotel “Gayfriendly” pensado para el público gay, pero abierto también a la comunidad heterosexual. La presente investigación defiende la viabilidad de implementar este negocio en Lima y tiene como objetivo principal investigar las preferencias de sus clientes e identificar las características que debe tener el hotel, tanto para el usuario citadino como el turista interno y externo.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorBulnes Utrilla, Álvaroes_PE
dc.contributor.authorSalgado Salcedo, Giannies_PE
dc.contributor.authorUllilen Vilcarromero, Césares_PE
dc.date.accessioned2014-04-28T14:17:52Zes_PE
dc.date.available2014-04-28T14:17:52Zes_PE
dc.date.issued2013-01-01es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/316229es_PE
dc.description.abstractSi bien es cierto en los últimos años la sociedad se ha abierto a la aceptación de las distintas opciones sexuales, aún en países como el Perú no hay una tolerancia total a esta realidad y menos se cuenta con estrategias de negocio especializadas en el mercado homosexual, pudiendo ser este posicionamiento muy ventajoso de cara a cualquier negocio. El Perú es un destino muy atractivo por su cultura, su comida y su tradición, pero como destino gay está en pleno desarrollo y hace falta contar con más negocios de nivel internacional para potenciar este mercado. Los homosexuales son identificados como un segmento de alto consumo, ya que habitualmente no tienen hijos, es decir, cuentan con con un doble ingreso y gastan más dinero en sí mismos (llamado Dink: double income, no kids). Su “Pink Money” o dinero rosa se destina a excelentes hoteles y marcas conocidas de primer nivel, por ello la necesidad de conquistar este segmento diseñando un producto basado en sus necesidades y demandas que aún no han sido atendidas en este país. “ONE WAY” es una propuesta de hotel “Gayfriendly” pensado para el público gay, pero abierto también a la comunidad heterosexual. La presente investigación defiende la viabilidad de implementar este negocio en Lima y tiene como objetivo principal investigar las preferencias de sus clientes e identificar las características que debe tener el hotel, tanto para el usuario citadino como el turista interno y externo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.titleImplementación de un hotel gay friendly en Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.