Empresa que desarrolla modelos de minería de datos en el sector educación peruano

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/315426
Title:
Empresa que desarrolla modelos de minería de datos en el sector educación peruano
Authors:
Cano Lazarte, Mercedes; Gargate Obregón, Samuel Gustavo; Gonzales Vildoso, Jessica María Virginia
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jan-2010
URI:
http://hdl.handle.net/10757/315426
Abstract:
La minería de datos es una herramienta que permite encontrar información valiosa en grandes volúmenes de datos y generar a partir de ella nueva información relevante para un adecuado y efectivo proceso de toma de decisiones. Hemos identificado que esta herramienta no está siendo explotada en los distintos sectores económicos de país, a pesar de que existen profesionales formados en este campo y con un buen potencial de desarrollo a futuro. Del sondeo de mercado realizado, hemos identificado al sector educativo como un nicho de mercado importante y potente para empezar un negocio de consultoría para la aplicación de esta herramienta, logrando constituir una empresa rentable. El producto a entregar a los clientes es un servicio de modelamiento de comportamientos y expectativas, en base a la información de sus propias carteras de clientes, segregando y prediciendo situaciones y resultados. Este producto permitirá a los clientes identificar los mejores nichos de captura de clientes y programación de productos, de modo que sus niveles de cobranza sean eficientes, reteniendo a los clientes que cumplan con las características que calcen con sus expectativas y trabajando con aquellos que efectivamente aportarán ingresos en sus resultados. Nuestra empresa acompañará a sus clientes en el proceso de aprendizaje propio del uso de la herramienta, a lo largo de todo el proceso, desde la captura de los insumos y el ordenamiento de la información hasta el modelamiento de sus necesidades y generación de reportes intermedios y finales de resultados. Para este proceso, los accionistas de la empresa están dispuestos a trabajar con especialistas en la materia, como jóvenes profesionales peruanos que cuentan con la capacidad necesaria para llevar adelante el proyecto. La rentabilidad del proyecto está asegurada a partir del hecho que el servicio se soporta en el conocimiento y dominio de sus accionistas y personal, antes que en altos niveles de inversión en software o hardware. En este sentido, los resultados se soportan principalmente en un adecuado planeamiento en la captura de clientes y productos que se les ofrecerá, así como el proceso de actualización permanente de los modelos ofrecidos. Estos resultados se contagiarán a los demás pares de los clientes iniciales, llevándolos a buscar nuestros servicios en los periodos posteriores.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Keywords:
Creación de empresas; Minería de datos; Enseñanza; Educación; Estrategias de marketing; Servicios de consultoría; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorCano Lazarte, Mercedeses_PE
dc.contributor.authorGargate Obregón, Samuel Gustavoes_PE
dc.contributor.authorGonzales Vildoso, Jessica María Virginiaes_PE
dc.date.accessioned2014-04-06T18:30:02Zes_PE
dc.date.available2014-04-06T18:30:02Zes_PE
dc.date.issued2010-01-01es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/315426es_PE
dc.description.abstractLa minería de datos es una herramienta que permite encontrar información valiosa en grandes volúmenes de datos y generar a partir de ella nueva información relevante para un adecuado y efectivo proceso de toma de decisiones. Hemos identificado que esta herramienta no está siendo explotada en los distintos sectores económicos de país, a pesar de que existen profesionales formados en este campo y con un buen potencial de desarrollo a futuro. Del sondeo de mercado realizado, hemos identificado al sector educativo como un nicho de mercado importante y potente para empezar un negocio de consultoría para la aplicación de esta herramienta, logrando constituir una empresa rentable. El producto a entregar a los clientes es un servicio de modelamiento de comportamientos y expectativas, en base a la información de sus propias carteras de clientes, segregando y prediciendo situaciones y resultados. Este producto permitirá a los clientes identificar los mejores nichos de captura de clientes y programación de productos, de modo que sus niveles de cobranza sean eficientes, reteniendo a los clientes que cumplan con las características que calcen con sus expectativas y trabajando con aquellos que efectivamente aportarán ingresos en sus resultados. Nuestra empresa acompañará a sus clientes en el proceso de aprendizaje propio del uso de la herramienta, a lo largo de todo el proceso, desde la captura de los insumos y el ordenamiento de la información hasta el modelamiento de sus necesidades y generación de reportes intermedios y finales de resultados. Para este proceso, los accionistas de la empresa están dispuestos a trabajar con especialistas en la materia, como jóvenes profesionales peruanos que cuentan con la capacidad necesaria para llevar adelante el proyecto. La rentabilidad del proyecto está asegurada a partir del hecho que el servicio se soporta en el conocimiento y dominio de sus accionistas y personal, antes que en altos niveles de inversión en software o hardware. En este sentido, los resultados se soportan principalmente en un adecuado planeamiento en la captura de clientes y productos que se les ofrecerá, así como el proceso de actualización permanente de los modelos ofrecidos. Estos resultados se contagiarán a los demás pares de los clientes iniciales, llevándolos a buscar nuestros servicios en los periodos posteriores.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/Wordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases_PE
dc.subjectMinería de datoses_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectServicios de consultoríaes_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleEmpresa que desarrolla modelos de minería de datos en el sector educación peruanoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.