Plan de negocios para un hotel en la entrada del Camino Inca en Piscacucho

1.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/315308
Title:
Plan de negocios para un hotel en la entrada del Camino Inca en Piscacucho
Authors:
Lucen Hashimoto, Juan Andrés; Torres Calizaya, Edwin Adolfo; Chueca Field, Federico José
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jan-2011
URI:
http://hdl.handle.net/10757/315308
DOI:
10.13140/RG.2.1.2355.6565
Abstract:
Presenta un plan de negocios para la construcción y puesta en marcha de un hotel de tres estrellas en la localidad de Piscacucho en Urubamba, Cusco, principal punto de ingreso al Camino del Inca. La propuesta consiste que este hotel sea el especialista en albergar a los visitantes del Camino Inca, siendo esta su principal ventaja diferencial. Actualmente no existe otro hotel que brinde servicios especializados en Camino Inca, y en complemento a ello, la ubicación es única y estratégica. El segmento objetivo son personas entre los 20 y 40 años de edad y con espíritu aventurero, a los que les gusta el trekking. El hotel, al inicio del proyecto, contará con 20 habitaciones y se espera incrementar a 30 en los primeros 7 años. Se brindarán los servicios básicos que todo turista busca, buen trato y alojamiento confortable y seguro, con servicio de alimentación completo, así como otros servicios de valor agregado tales como charlas preparativas para Camino Inca, bazar con artículos necesarios para la caminata, visitas a ruinas aledañas, paseos a caballo, etc. Se ha previsto que el nivel de ocupabilidad sea de 45% al inicio del proyecto y se incremente paulatinamente a lo largo del mismo. Realizando el análisis financiero con la demanda proyectada antes mencionada se obtiene un TIR de 14% y un VAN de US$593,625, resultados modestos para una inversión de alto riesgo, por lo cual la recomendación final es mejorar la ocupabilidad del hotel captando turistas que buscan alojarse en el valle del Urubamba en hoteles de similar categoría. Simulando una captación de tan solo el 1.5% de personas que se alojan en el valle del Urubamba, los resultados mejoran notablemente, siendo más atractivo el negocio.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Keywords:
Creación de empresas; Admnistración de empresas; Planificación de la empresa; Estrategias de marketing; Planificación estratégica; Evaluación económica; Hoteles; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorLucen Hashimoto, Juan Andréses_PE
dc.contributor.authorTorres Calizaya, Edwin Adolfoes_PE
dc.contributor.authorChueca Field, Federico Josées_PE
dc.date.accessioned2014-04-03T20:45:49Zes_PE
dc.date.available2014-04-03T20:45:49Zes_PE
dc.date.issued2011-01-01es_PE
dc.identifier.doi10.13140/RG.2.1.2355.6565es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/315308es_PE
dc.description.abstractPresenta un plan de negocios para la construcción y puesta en marcha de un hotel de tres estrellas en la localidad de Piscacucho en Urubamba, Cusco, principal punto de ingreso al Camino del Inca. La propuesta consiste que este hotel sea el especialista en albergar a los visitantes del Camino Inca, siendo esta su principal ventaja diferencial. Actualmente no existe otro hotel que brinde servicios especializados en Camino Inca, y en complemento a ello, la ubicación es única y estratégica. El segmento objetivo son personas entre los 20 y 40 años de edad y con espíritu aventurero, a los que les gusta el trekking. El hotel, al inicio del proyecto, contará con 20 habitaciones y se espera incrementar a 30 en los primeros 7 años. Se brindarán los servicios básicos que todo turista busca, buen trato y alojamiento confortable y seguro, con servicio de alimentación completo, así como otros servicios de valor agregado tales como charlas preparativas para Camino Inca, bazar con artículos necesarios para la caminata, visitas a ruinas aledañas, paseos a caballo, etc. Se ha previsto que el nivel de ocupabilidad sea de 45% al inicio del proyecto y se incremente paulatinamente a lo largo del mismo. Realizando el análisis financiero con la demanda proyectada antes mencionada se obtiene un TIR de 14% y un VAN de US$593,625, resultados modestos para una inversión de alto riesgo, por lo cual la recomendación final es mejorar la ocupabilidad del hotel captando turistas que buscan alojarse en el valle del Urubamba en hoteles de similar categoría. Simulando una captación de tan solo el 1.5% de personas que se alojan en el valle del Urubamba, los resultados mejoran notablemente, siendo más atractivo el negocio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases_PE
dc.subjectAdmnistración de empresases_PE
dc.subjectPlanificación de la empresaes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectEvaluación económicaes_PE
dc.subjectHoteleses_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titlePlan de negocios para un hotel en la entrada del Camino Inca en Piscacuchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.