Plan de negocios para desarrollar el servicio integrado de crianza de pollos

2.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/315280
Title:
Plan de negocios para desarrollar el servicio integrado de crianza de pollos
Authors:
Lau Goyoneche, Juan Ricardo
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jan-2011
URI:
http://hdl.handle.net/10757/315280
Abstract:
Sustenta la viabilidad económica y técnica de la instalación de una granja avícola que brinde el servicio de crianza y engorde pollos a empresas avícolas que trabajan bajo la modalidad de integración. Se instalará en la provincia de Cañete y tendrá una capacidad de 15 galpones de 22.800 aves cada uno. La producción anual neta será de 1.786.950 aves o 4.646.070 kilos de carne. La carne de pollo es la alternativa proteica preferida por el 51% de la población peruana. En el año 2010 el consumo per cápita fue de 35 kg/hab. con una tasa de crecimiento promedio de 4,9% anual, impulsado por el buen desempeño de la economía peruana. En el año 2010 el tamaño del mercado de crianza de pollos bajo la modalidad de integración en la zona sur de Lima Metropolitana y en Cañete fue de 60 millones de aves, con un valor de 36 millones de nuevos soles. La tasa de crecimiento proyectada para el próximo quinquenio es de 8,65% anual. Las empresas integradoras de nuestro mercado objetivo son: San Fernando (63% de participación), Ganadera Santa Elena (17%), COASUR (12%) y AVIGAN (8%). El proyecto demandará una inversión de US$ 471.948, y será financiada con aportes en efectivo de los socios (76%) y deuda bancaria (24%). El costo del capital de los accionistas es de 16% y el costo promedio ponderado del capital de la empresa es de 15,71%. El proyecto generará a los accionistas una tasa de retorno anual de 21,14% y un VAN de US$ 79.238 en un plazo de 10 años, con un período de recuperación del capital de 4 años. Los factores claves de éxito del negocio son: el cumplimiento de buenas prácticas de crianza y el mantenimiento de las instalaciones, que garanticen una tasa baja de mortalidad; la flexibilidad de adaptación a las necesidades de la empresa integradora; y el manejo disciplinado de los costos, debido a que la tarifa por kilo de crianza se pacta por varios años.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Keywords:
Creación de empresas; Administración de empresas; Planificación de la empresa; Estrategias de marketing; Planificación estratégica; Evaluación económica; Crianza de animales; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorLau Goyoneche, Juan Ricardoes_PE
dc.date.accessioned2014-04-03T15:46:48Zes_PE
dc.date.available2014-04-03T15:46:48Zes_PE
dc.date.issued2011-01-01es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/315280es_PE
dc.description.abstractSustenta la viabilidad económica y técnica de la instalación de una granja avícola que brinde el servicio de crianza y engorde pollos a empresas avícolas que trabajan bajo la modalidad de integración. Se instalará en la provincia de Cañete y tendrá una capacidad de 15 galpones de 22.800 aves cada uno. La producción anual neta será de 1.786.950 aves o 4.646.070 kilos de carne. La carne de pollo es la alternativa proteica preferida por el 51% de la población peruana. En el año 2010 el consumo per cápita fue de 35 kg/hab. con una tasa de crecimiento promedio de 4,9% anual, impulsado por el buen desempeño de la economía peruana. En el año 2010 el tamaño del mercado de crianza de pollos bajo la modalidad de integración en la zona sur de Lima Metropolitana y en Cañete fue de 60 millones de aves, con un valor de 36 millones de nuevos soles. La tasa de crecimiento proyectada para el próximo quinquenio es de 8,65% anual. Las empresas integradoras de nuestro mercado objetivo son: San Fernando (63% de participación), Ganadera Santa Elena (17%), COASUR (12%) y AVIGAN (8%). El proyecto demandará una inversión de US$ 471.948, y será financiada con aportes en efectivo de los socios (76%) y deuda bancaria (24%). El costo del capital de los accionistas es de 16% y el costo promedio ponderado del capital de la empresa es de 15,71%. El proyecto generará a los accionistas una tasa de retorno anual de 21,14% y un VAN de US$ 79.238 en un plazo de 10 años, con un período de recuperación del capital de 4 años. Los factores claves de éxito del negocio son: el cumplimiento de buenas prácticas de crianza y el mantenimiento de las instalaciones, que garanticen una tasa baja de mortalidad; la flexibilidad de adaptación a las necesidades de la empresa integradora; y el manejo disciplinado de los costos, debido a que la tarifa por kilo de crianza se pacta por varios años.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.subjectPlanificación de la empresaes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectEvaluación económicaes_PE
dc.subjectCrianza de animaleses_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titlePlan de negocios para desarrollar el servicio integrado de crianza de polloses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.