Propuesta de mejora en la gestión de la cadena de suministro (SCM) programación y distribución de producto terminanado en una industria cervecera
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Soriano Valdivia, Andrés EnriqueIssue Date
2013-01-01Keywords
LogísticaDistribución comercial
Administración de procesos
Industria de la cerveza
Ingeniería Industrial
Tesis
Metadata
Show full item recordAbstract
El tema de la presente tesis tiene como objetivo desarrollar alternativas de mejora que permitan integrar la cadena de suministro estableciendo mejoras en los proceso de gestión de la cadena misma, con menores niveles de riesgo a roturas y una mayor satisfacción al cliente. Dicho proyecto de investigación se ha divido en cuatro capítulos. En el primer capítulo se desarrollan los conceptos teóricos necesarios para una adecuada gestión de la cadena de suministro tales como actividades básicas, estructura, procesos y componentes; por otro lado, la relación de esta con el Marketing y por último las principales herramientas de aplicación para su mejora. En el segundo capítulo, se realiza una descripción de la empresa con los principales procesos desarrollados en la cadena de suministro, profundizando aquellos presentados en el área de planificación; asimismo, se identifican los principales problemas ocurridos en el área. En el tercer capítulo, se desarrollan las propuestas de mejora conjuntamente con los costos de inversión y beneficios obtenidos con su aplicación. Finalmente, en el cuarto capítulo, se muestran los resultados obtenidos en el presente proyecto de investigación. De este manera, se llegó a la conclusión que realizando una adecuada gestión de la cadena de suministro se puede incrementar tanto la rentabilidad de la empresa como el índice de satisfacción del cliente. Esto debido a que, mejorando el proceso actual y disminuyendo las roturas de inventario, se incurren en menores costos para empresa y en un mayor aprovechamiento de oportunidades brindadas por el mercado mejorando con el ello el nivel de servicio y satisfacción ofrecido al cliente.Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccessLanguage
spaCollections