Propuesta de mejora en la gestión de la cadena de suministro (SCM) programación y distribución de producto terminanado en una industria cervecera

1.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/315101
Title:
Propuesta de mejora en la gestión de la cadena de suministro (SCM) programación y distribución de producto terminanado en una industria cervecera
Authors:
Soriano Valdivia, Andrés Enrique
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jan-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/315101
Abstract:
El tema de la presente tesis tiene como objetivo desarrollar alternativas de mejora que permitan integrar la cadena de suministro estableciendo mejoras en los proceso de gestión de la cadena misma, con menores niveles de riesgo a roturas y una mayor satisfacción al cliente. Dicho proyecto de investigación se ha divido en cuatro capítulos. En el primer capítulo se desarrollan los conceptos teóricos necesarios para una adecuada gestión de la cadena de suministro tales como actividades básicas, estructura, procesos y componentes; por otro lado, la relación de esta con el Marketing y por último las principales herramientas de aplicación para su mejora. En el segundo capítulo, se realiza una descripción de la empresa con los principales procesos desarrollados en la cadena de suministro, profundizando aquellos presentados en el área de planificación; asimismo, se identifican los principales problemas ocurridos en el área. En el tercer capítulo, se desarrollan las propuestas de mejora conjuntamente con los costos de inversión y beneficios obtenidos con su aplicación. Finalmente, en el cuarto capítulo, se muestran los resultados obtenidos en el presente proyecto de investigación. De este manera, se llegó a la conclusión que realizando una adecuada gestión de la cadena de suministro se puede incrementar tanto la rentabilidad de la empresa como el índice de satisfacción del cliente. Esto debido a que, mejorando el proceso actual y disminuyendo las roturas de inventario, se incurren en menores costos para empresa y en un mayor aprovechamiento de oportunidades brindadas por el mercado mejorando con el ello el nivel de servicio y satisfacción ofrecido al cliente.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Logística; Distribución comercial; Administración de procesos; Industria de la cerveza; Ingeniería Industrial; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorSoriano Valdivia, Andrés Enriquees_PE
dc.date.accessioned2014-04-01T19:32:14Z-
dc.date.available2014-04-01T19:32:14Z-
dc.date.issued2013-01-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/315101-
dc.description.abstractEl tema de la presente tesis tiene como objetivo desarrollar alternativas de mejora que permitan integrar la cadena de suministro estableciendo mejoras en los proceso de gestión de la cadena misma, con menores niveles de riesgo a roturas y una mayor satisfacción al cliente. Dicho proyecto de investigación se ha divido en cuatro capítulos. En el primer capítulo se desarrollan los conceptos teóricos necesarios para una adecuada gestión de la cadena de suministro tales como actividades básicas, estructura, procesos y componentes; por otro lado, la relación de esta con el Marketing y por último las principales herramientas de aplicación para su mejora. En el segundo capítulo, se realiza una descripción de la empresa con los principales procesos desarrollados en la cadena de suministro, profundizando aquellos presentados en el área de planificación; asimismo, se identifican los principales problemas ocurridos en el área. En el tercer capítulo, se desarrollan las propuestas de mejora conjuntamente con los costos de inversión y beneficios obtenidos con su aplicación. Finalmente, en el cuarto capítulo, se muestran los resultados obtenidos en el presente proyecto de investigación. De este manera, se llegó a la conclusión que realizando una adecuada gestión de la cadena de suministro se puede incrementar tanto la rentabilidad de la empresa como el índice de satisfacción del cliente. Esto debido a que, mejorando el proceso actual y disminuyendo las roturas de inventario, se incurren en menores costos para empresa y en un mayor aprovechamiento de oportunidades brindadas por el mercado mejorando con el ello el nivel de servicio y satisfacción ofrecido al cliente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectLogísticaes_PE
dc.subjectDistribución comerciales_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectIndustria de la cervezaes_PE
dc.subjectIngeniería Industriales_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titlePropuesta de mejora en la gestión de la cadena de suministro (SCM) programación y distribución de producto terminanado en una industria cerveceraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.