Gestión de la empresa QA e implementación del proceso de auditoría, servicio de automatización de pruebas y administración del conocimiento

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/315031
Title:
Gestión de la empresa QA e implementación del proceso de auditoría, servicio de automatización de pruebas y administración del conocimiento
Authors:
Rosa Raymundo, Elí Obed de la
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1
URI:
http://hdl.handle.net/10757/315031
Abstract:
La escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ha desarrollado talleres en los cuales los alumnos de los últimos ciclos podrán tener una experiencia real del desarrollo de un proyecto desde la fase de iniciación hasta la fase de cierre. Estos talleres se brindan a través de empresas virtuales de línea y de apoyo. Una de ellas es la empresa virtual de apoyo QA. Esta empresa se dedica a ofrecer servicios relacionados con el control de la calidad a los diferentes proyectos desarrollados por los alumnos. Esta es la razón por la cual se necesita de un proyecto que planifique y ejecute la gestión de la empresa debido a la importancia del servicio que ofrece a los diversos proyectos. El presente proyecto logrará la gestión de la empresa en sus distintos ámbitos, los cuales son los siguientes: la gestión de los recursos humanos, de proyectos, de conocimiento y de alta gerencia. El principal problema encontrado fue que diversos procesos de la empresa no estaban definidos formalmente y se realizaban de manera manual esto se detallará en el capítulo 2. Para atender las necesidades de la empresa, se definirá y ejecutará un plan de gestión estratégico de la empresa durante los ciclos 2012-1 y 2012-2. El plan de gestión estratégico se definirá en el ciclo 2012-1 y tendrá una actualización en la primera semana del ciclo 2012-2. Por ello, el plan de gestión estratégico se ejecutará en el ciclo 2012-1 una vez definido el plan de gestión estratégico y a lo largo del ciclo 2012-2. Este plan de gestión estratégico al ser ejecutado permitirá brindarle solución a los problemas hallados anteriormente. Para lograr esto, primero se utilizará la metodología PMBOK para la gestión del proyecto de gestión de la empresa virtual de apoyo QA. Además, durante la realización del plan de gestión estratégico, se planteó la gestión de 4 aspectos de la empresa. • Gestión de recursos humanos • Gestión de proyectos • Gestión del conocimiento • Gestión de alta gerencia Con el presente proyecto entonces, se podrá gestionar efectivamente a los recursos humanos. Esta gestión involucrará: definición de un calendario de actividades que involucren a los recursos humanos, promoción del talento de los recursos humanos, asignación de recursos humanos, desarrollo y formalización de la evaluación a los recursos humanos e indicadores de carga laboral y disponibilidad de recursos humanos. También, se definirá y ejecutará un plan para la gestión de los proyectos. Esta gestión involucra lo siguiente: realización y formalización de un contrato para la atención de los proyectos, realización de la cartera de proyectos, asignación efectiva a los proyectos, certificación de los proyectos, atención efectiva de las necesidades de los proyectos e indicadores relacionados con los proyectos. Además, se realizará la gestión del conocimiento. Esto consiste en la definición y ejecución de un repositorio para almacenar todo el conocimiento generado durante la gestión. Definir un repositorio documentario de fácil acceso para los alumnos. Se debe agregar que se realizará la gestión de alta gerencia. Esto consiste en la formalización, definición e implementación de los procesos a seguir para establecer un cambio en la empresa. Al finalizar el proyecto se concluyó que se pudo satisfacer las necesidades de nuestros clientes en un 100%, además se logró definir un repositorio para la gestión del conocimiento y finalmente se logró implementar los procesos de auditoria y automatización de pruebas.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Planificación estratégica; Admnistración de proyectos informáticos; Control de calidad; Empresas virtuales; Ingeniería de Software; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorRosa Raymundo, Elí Obed de laes_PE
dc.date.accessioned2014-03-31T20:48:22Zes_PE
dc.date.available2014-03-31T20:48:22Zes_PE
dc.date.issued01/01/2013es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/315031es_PE
dc.description.abstractLa escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ha desarrollado talleres en los cuales los alumnos de los últimos ciclos podrán tener una experiencia real del desarrollo de un proyecto desde la fase de iniciación hasta la fase de cierre. Estos talleres se brindan a través de empresas virtuales de línea y de apoyo. Una de ellas es la empresa virtual de apoyo QA. Esta empresa se dedica a ofrecer servicios relacionados con el control de la calidad a los diferentes proyectos desarrollados por los alumnos. Esta es la razón por la cual se necesita de un proyecto que planifique y ejecute la gestión de la empresa debido a la importancia del servicio que ofrece a los diversos proyectos. El presente proyecto logrará la gestión de la empresa en sus distintos ámbitos, los cuales son los siguientes: la gestión de los recursos humanos, de proyectos, de conocimiento y de alta gerencia. El principal problema encontrado fue que diversos procesos de la empresa no estaban definidos formalmente y se realizaban de manera manual esto se detallará en el capítulo 2. Para atender las necesidades de la empresa, se definirá y ejecutará un plan de gestión estratégico de la empresa durante los ciclos 2012-1 y 2012-2. El plan de gestión estratégico se definirá en el ciclo 2012-1 y tendrá una actualización en la primera semana del ciclo 2012-2. Por ello, el plan de gestión estratégico se ejecutará en el ciclo 2012-1 una vez definido el plan de gestión estratégico y a lo largo del ciclo 2012-2. Este plan de gestión estratégico al ser ejecutado permitirá brindarle solución a los problemas hallados anteriormente. Para lograr esto, primero se utilizará la metodología PMBOK para la gestión del proyecto de gestión de la empresa virtual de apoyo QA. Además, durante la realización del plan de gestión estratégico, se planteó la gestión de 4 aspectos de la empresa. • Gestión de recursos humanos • Gestión de proyectos • Gestión del conocimiento • Gestión de alta gerencia Con el presente proyecto entonces, se podrá gestionar efectivamente a los recursos humanos. Esta gestión involucrará: definición de un calendario de actividades que involucren a los recursos humanos, promoción del talento de los recursos humanos, asignación de recursos humanos, desarrollo y formalización de la evaluación a los recursos humanos e indicadores de carga laboral y disponibilidad de recursos humanos. También, se definirá y ejecutará un plan para la gestión de los proyectos. Esta gestión involucra lo siguiente: realización y formalización de un contrato para la atención de los proyectos, realización de la cartera de proyectos, asignación efectiva a los proyectos, certificación de los proyectos, atención efectiva de las necesidades de los proyectos e indicadores relacionados con los proyectos. Además, se realizará la gestión del conocimiento. Esto consiste en la definición y ejecución de un repositorio para almacenar todo el conocimiento generado durante la gestión. Definir un repositorio documentario de fácil acceso para los alumnos. Se debe agregar que se realizará la gestión de alta gerencia. Esto consiste en la formalización, definición e implementación de los procesos a seguir para establecer un cambio en la empresa. Al finalizar el proyecto se concluyó que se pudo satisfacer las necesidades de nuestros clientes en un 100%, además se logró definir un repositorio para la gestión del conocimiento y finalmente se logró implementar los procesos de auditoria y automatización de pruebas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectAdmnistración de proyectos informáticoses_PE
dc.subjectControl de calidades_PE
dc.subjectEmpresas virtualeses_PE
dc.subjectIngeniería de Softwarees_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleGestión de la empresa QA e implementación del proceso de auditoría, servicio de automatización de pruebas y administración del conocimientoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Softwarees_PE
thesis.degree.nameIngeniero de softwarees_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.