Sistema de administración de personal para un centro de salud de Nivel I-3 de complejidad

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/314986
Title:
Sistema de administración de personal para un centro de salud de Nivel I-3 de complejidad
Authors:
Lazo Vásquez, Tomás Alejandro
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1
URI:
http://hdl.handle.net/10757/314986
Abstract:
El proyecto “Sistema de Administración de Personal para Centro de Salud de Nivel I-3 de Complejidad”, el cual será denominado en la siguientes páginas como SISADPE, nace debido a la necesidad de implementar el proceso de Administración de Recursos Humanos. SISADPE forma parte de una cartera de proyectos pertenecientes a la empresa virtual Salud-able, empresa enfocada al sector salud, los cuales se integrarán mediante una serie servicios convenientes. Para lograr esta meta se tuvieron como base 2 proyectos desarrollados por alumnos de la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas pertenecientes a las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Software, los cuales a su vez pertenecieron a la empresa virtual “Salud-able”. El primero de ellos, “Arquitectura de Negocio de un Centro de Salud de Nivel I-3”, sirvió para tener un conocimiento previo de los procesos que existen en un centro de salud de este nivel y la manera como se relacionan las distintas áreas con la de recursos humanos. El segundo, “Diseño de una Arquitectura de Datos para un Centro de Salud de Nivel I-3”, establece un modelo de la arquitectura de datos a tener en cuenta durante el desarrollo de los sistemas relacionados con SISADPE. Además, fueron realizadas una serie de visitas a la oficina de Administración de Personal de la Red de Salud del MINSA para poder contar con un escenario actual. Debido a la complejidad del proyecto, éste será desarrollado bajo el marco de la metodología RUP , de la cual serán usados adecuadamente una serie de artefactos para la elaboración del sistema. De esta manera, este documento le dará al lector una visión general del desarrollo del “Sistema de Administración de Personal para Centro de Salud de Nivel I-3 de Complejidad” presentando los artefactos usados bajo la metodología RUP y basándose en el proceso de Administración de Recursos Humanos establecidos en memorias pasadas.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Sistemas de información administrativa; Arquitectura de software; Desarrollo de software; Admnistración de proyectos informáticos; Recursos humanos; Instituciones de salud; Empresas virtuales; Ingeniería de Software; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorLazo Vásquez, Tomás Alejandroes_PE
dc.date.accessioned2014-03-30T03:25:48Zes_PE
dc.date.available2014-03-30T03:25:48Zes_PE
dc.date.issued01/01/2013es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/314986es_PE
dc.description.abstractEl proyecto “Sistema de Administración de Personal para Centro de Salud de Nivel I-3 de Complejidad”, el cual será denominado en la siguientes páginas como SISADPE, nace debido a la necesidad de implementar el proceso de Administración de Recursos Humanos. SISADPE forma parte de una cartera de proyectos pertenecientes a la empresa virtual Salud-able, empresa enfocada al sector salud, los cuales se integrarán mediante una serie servicios convenientes. Para lograr esta meta se tuvieron como base 2 proyectos desarrollados por alumnos de la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas pertenecientes a las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Software, los cuales a su vez pertenecieron a la empresa virtual “Salud-able”. El primero de ellos, “Arquitectura de Negocio de un Centro de Salud de Nivel I-3”, sirvió para tener un conocimiento previo de los procesos que existen en un centro de salud de este nivel y la manera como se relacionan las distintas áreas con la de recursos humanos. El segundo, “Diseño de una Arquitectura de Datos para un Centro de Salud de Nivel I-3”, establece un modelo de la arquitectura de datos a tener en cuenta durante el desarrollo de los sistemas relacionados con SISADPE. Además, fueron realizadas una serie de visitas a la oficina de Administración de Personal de la Red de Salud del MINSA para poder contar con un escenario actual. Debido a la complejidad del proyecto, éste será desarrollado bajo el marco de la metodología RUP , de la cual serán usados adecuadamente una serie de artefactos para la elaboración del sistema. De esta manera, este documento le dará al lector una visión general del desarrollo del “Sistema de Administración de Personal para Centro de Salud de Nivel I-3 de Complejidad” presentando los artefactos usados bajo la metodología RUP y basándose en el proceso de Administración de Recursos Humanos establecidos en memorias pasadas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/Wordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectSistemas de información administrativaes_PE
dc.subjectArquitectura de softwarees_PE
dc.subjectDesarrollo de softwarees_PE
dc.subjectAdmnistración de proyectos informáticoses_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.subjectInstituciones de saludes_PE
dc.subjectEmpresas virtualeses_PE
dc.subjectIngeniería de Softwarees_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleSistema de administración de personal para un centro de salud de Nivel I-3 de complejidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Softwarees_PE
thesis.degree.nameIngeniero de softwarees_PE
This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.