Propuesta de mejora en el control de la gestión de procesos de garantía de una empresa comercializadora de bienes de capital para incrementar el margen de rentabilidad

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/314634
Title:
Propuesta de mejora en el control de la gestión de procesos de garantía de una empresa comercializadora de bienes de capital para incrementar el margen de rentabilidad
Authors:
Atúncar Guillén, Mariella Nohely
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jan-2011
URI:
http://hdl.handle.net/10757/314634
Abstract:
La tesis presentada plantea propuestas que permiten optimizar y controlar los procesos que se ven involucrados dentro de la Gestión de Garantía de una empresa comercializadora de bienes de capital, mediante el análisis de los problemas encontrados. Para proponer esta mejora se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa, sobretodo se hizo énfasis en el área que producía mayores gastos y que por tanto, afectaran de manera directa la rentabilidad de la División. Así se identificaron diversos problemas que suscitan en el proceso de garantías, desde el inicio de la solicitud hasta los indicadores que son necesarios para evaluar de manera adecuada los procesos. De esta manera, el trabajo está compuesto de cuatro capítulos. Este documento resume el marco teórico que define básicamente temas que involucran la Gestión Estratégica de Procesos, el Servicio post-venta, la Mejora Continua y las Metodologías e indicadores a utilizar para la mejora continua de los procesos. Asimismo, se aplican herramientas de análisis que logran identificar las causas principales del problema identificado, así como plantear las soluciones que mejor se adapten a la situación. Finalmente, se detallan las conclusiones obtenidas del análisis realizado, las cuales van desde el diseño de los procesos que actualmente se llevan a cabo, los controles planteados y el compromiso del personal como parte de una correcta implementación. Al finalizar el trabajo se realizó el estudio del beneficio económico del sistema propuesto, el cual es el que finalmente define si la propuesta realizada es la más adecuada o no para ser implementada.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Language:
spa
Keywords:
Administración de procesos; Empresas comerciales; Ingeniería Industrial; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorAtúncar Guillén, Mariella Nohelyes_PE
dc.date.accessioned2014-03-25T16:50:34Z-
dc.date.available2014-03-25T16:50:34Z-
dc.date.issued2011-01-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/314634-
dc.description.abstractLa tesis presentada plantea propuestas que permiten optimizar y controlar los procesos que se ven involucrados dentro de la Gestión de Garantía de una empresa comercializadora de bienes de capital, mediante el análisis de los problemas encontrados. Para proponer esta mejora se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa, sobretodo se hizo énfasis en el área que producía mayores gastos y que por tanto, afectaran de manera directa la rentabilidad de la División. Así se identificaron diversos problemas que suscitan en el proceso de garantías, desde el inicio de la solicitud hasta los indicadores que son necesarios para evaluar de manera adecuada los procesos. De esta manera, el trabajo está compuesto de cuatro capítulos. Este documento resume el marco teórico que define básicamente temas que involucran la Gestión Estratégica de Procesos, el Servicio post-venta, la Mejora Continua y las Metodologías e indicadores a utilizar para la mejora continua de los procesos. Asimismo, se aplican herramientas de análisis que logran identificar las causas principales del problema identificado, así como plantear las soluciones que mejor se adapten a la situación. Finalmente, se detallan las conclusiones obtenidas del análisis realizado, las cuales van desde el diseño de los procesos que actualmente se llevan a cabo, los controles planteados y el compromiso del personal como parte de una correcta implementación. Al finalizar el trabajo se realizó el estudio del beneficio económico del sistema propuesto, el cual es el que finalmente define si la propuesta realizada es la más adecuada o no para ser implementada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectEmpresas comercialeses_PE
dc.subjectIngeniería Industriales_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titlePropuesta de mejora en el control de la gestión de procesos de garantía de una empresa comercializadora de bienes de capital para incrementar el margen de rentabilidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.