Propuesta de mejora aplicada al proceso de inspección, para asegurar los tiempos de entrega del servicio de una empresa que brinda outsourcing y servicios logísticos

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Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/313214
Title:
Propuesta de mejora aplicada al proceso de inspección, para asegurar los tiempos de entrega del servicio de una empresa que brinda outsourcing y servicios logísticos
Authors:
Vilcarino Falcón, Grecia María
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jan-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/313214
Abstract:
El alcance y propósito de la presente tesis es elaborar una propuesta de mejora en el proceso de inspección con la finalidad de asegurar los tiempos de entrega de las órdenes de producción y disminuir los reprocesos en el servicio que brinda una empresa de outsourcing y servicios logísticos. Para asegurar la satisfacción de los clientes que son asistidos por el servicio de inspección y reducir costos de demoras en los tiempos de entrega y reprocesos, en una empresa peruana de outsourcing y servicios logísticos se desarrollará una propuesta de mejora. El presente trabajo muestra las consideraciones tomadas en cuenta para efectuar dicha propuesta en el proceso de inspección, ubicado dentro de los procesos de producción. El objetivo principal del proceso de inspección es satisfacer la demanda del servicio contratado. Tras el análisis y estudio realizado, se determinó que el problema principal del servicio de inspección radica en el aumento de las entregas a destiempo, el cual se complementa con la generación de reprocesos en la operatividad del servicio. Así mismo, se logra determinar que dichos problemas son originados por factores de mano obra, material y metodología; principalmente por la ausencia de un enfoque de mejora continua y estandarización de procesos. A manera macro, la presente tesis describe a la empresa en estudio, la identificación de los problemas, la propuesta de mejora, las conclusiones y recomendaciones a las cuales se llegó al finalizar el trabajo. A manera general, como producto del proyecto de tesis se logró diseñar y proponer alternativas de solución orientadas a la filosofía de Calidad Total, Gestión por procesos, relacionando conceptos principales como liderazgo, orientación al cliente, gestión de recursos humanos, mejora continua y medición de la calidad, con lo que se espera además de un ahorro monetario, disminuir los niveles de reprocesos y las entregas a destiempo aumentando la satisfacción del cliente, y dando a la empresa mayor competitividad.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Administración de procesos; Servicios de entregas; Subcontratación; Ingeniería Industrial; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorVilcarino Falcón, Grecia Maríaspa
dc.date.accessioned2014-02-21T17:43:43Z-
dc.date.available2014-02-21T17:43:43Z-
dc.date.issued2013-01-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/313214-
dc.description.abstractEl alcance y propósito de la presente tesis es elaborar una propuesta de mejora en el proceso de inspección con la finalidad de asegurar los tiempos de entrega de las órdenes de producción y disminuir los reprocesos en el servicio que brinda una empresa de outsourcing y servicios logísticos. Para asegurar la satisfacción de los clientes que son asistidos por el servicio de inspección y reducir costos de demoras en los tiempos de entrega y reprocesos, en una empresa peruana de outsourcing y servicios logísticos se desarrollará una propuesta de mejora. El presente trabajo muestra las consideraciones tomadas en cuenta para efectuar dicha propuesta en el proceso de inspección, ubicado dentro de los procesos de producción. El objetivo principal del proceso de inspección es satisfacer la demanda del servicio contratado. Tras el análisis y estudio realizado, se determinó que el problema principal del servicio de inspección radica en el aumento de las entregas a destiempo, el cual se complementa con la generación de reprocesos en la operatividad del servicio. Así mismo, se logra determinar que dichos problemas son originados por factores de mano obra, material y metodología; principalmente por la ausencia de un enfoque de mejora continua y estandarización de procesos. A manera macro, la presente tesis describe a la empresa en estudio, la identificación de los problemas, la propuesta de mejora, las conclusiones y recomendaciones a las cuales se llegó al finalizar el trabajo. A manera general, como producto del proyecto de tesis se logró diseñar y proponer alternativas de solución orientadas a la filosofía de Calidad Total, Gestión por procesos, relacionando conceptos principales como liderazgo, orientación al cliente, gestión de recursos humanos, mejora continua y medición de la calidad, con lo que se espera además de un ahorro monetario, disminuir los niveles de reprocesos y las entregas a destiempo aumentando la satisfacción del cliente, y dando a la empresa mayor competitividad.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessspa
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.sourceRepositorio Académico UPCspa
dc.subjectAdministración de procesosspa
dc.subjectServicios de entregasspa
dc.subjectSubcontrataciónspa
dc.subjectIngeniería Industrialspa
dc.subjectTesisspa
dc.titlePropuesta de mejora aplicada al proceso de inspección, para asegurar los tiempos de entrega del servicio de una empresa que brinda outsourcing y servicios logísticosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaspa
thesis.degree.levelLicenciaturaspa
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrialspa
thesis.degree.nameIngeniero industrialspa
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