5.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/313031
Title:
Mejora de proceso de gesti?n de cambios ITIL en IBM del Per?
Authors:
Valeriani Pinto, Marco Antonio; Jibaja Vera, Miguel ?ngel
Advisors:
Dafny Margoth Yana Motta; Lennon Shimokawa Miyashiro; Juan Carlos Torres Parodi
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jan-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/313031
Abstract:
IBM del Per? es una empresa dedicada a brindar productos y servicios de TI. Una de sus principales l?neas de negocio es el Outsourcing de infraestructura de TI. Actualmente la gesti?n de los contratos de Outsourcing no solo demanda calidad sino tambi?n velocidad en la atenci?n de requerimientos de cambio. El cumplimiento se esta expectativa viene registrando una tendencia negativa desde enero del 2013 lo cual se refleja en los resultados de Customer Satisfaction. El presente trabajo contiene tres cap?tulos orientados a identificar las causas principales de esta problem?tica para as? encontrar una soluci?n r?pida y factible de aplicar, utilizando modelos y conjuntos de buenas pr?cticas aceptadas y reconocidas por la Comunidad de TI. Se espera entonces, implementar un mecanismo que permita mejorar la gesti?n de los cambios solicitados por los clientes de IBM. Con el logro de los objetivos se espera obtener beneficios para la empresa, como reducir el tiempo de las tareas administrativas, reducir los indicadores de incumplimiento de SLAs del contrato y detectar nuevas oportunidades de negocio.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Language:
spa
Keywords:
Gesti?n de servicios de tecnolog?as de la informaci?n; Modelamiento de negocios; Modelo CMM; Arquitectura de negocios; Administraci?n de procesos; Empresas transnacionales; Ingenier?a de Sistemas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorDafny Margoth Yana Mottaes_PE
dc.contributor.advisorLennon Shimokawa Miyashiroes_PE
dc.contributor.advisorJuan Carlos Torres Parodies_PE
dc.contributor.authorValeriani Pinto, Marco Antonioes_PE
dc.contributor.authorJibaja Vera, Miguel ?ngeles_PE
dc.date.accessioned2014-02-17T17:58:16Zes_PE
dc.date.available2014-02-17T17:58:16Zes_PE
dc.date.issued2013-01-01es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/313031es_PE
dc.description.abstractIBM del Per? es una empresa dedicada a brindar productos y servicios de TI. Una de sus principales l?neas de negocio es el Outsourcing de infraestructura de TI. Actualmente la gesti?n de los contratos de Outsourcing no solo demanda calidad sino tambi?n velocidad en la atenci?n de requerimientos de cambio. El cumplimiento se esta expectativa viene registrando una tendencia negativa desde enero del 2013 lo cual se refleja en los resultados de Customer Satisfaction. El presente trabajo contiene tres cap?tulos orientados a identificar las causas principales de esta problem?tica para as? encontrar una soluci?n r?pida y factible de aplicar, utilizando modelos y conjuntos de buenas pr?cticas aceptadas y reconocidas por la Comunidad de TI. Se espera entonces, implementar un mecanismo que permita mejorar la gesti?n de los cambios solicitados por los clientes de IBM. Con el logro de los objetivos se espera obtener beneficios para la empresa, como reducir el tiempo de las tareas administrativas, reducir los indicadores de incumplimiento de SLAs del contrato y detectar nuevas oportunidades de negocio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectGesti?n de servicios de tecnolog?as de la informaci?nes_PE
dc.subjectModelamiento de negocioses_PE
dc.subjectModelo CMMes_PE
dc.subjectArquitectura de negocioses_PE
dc.subjectAdministraci?n de procesoses_PE
dc.subjectEmpresas transnacionaleses_PE
dc.subjectIngenier?a de Sistemases_PE
dc.titleMejora de proceso de gesti?n de cambios ITIL en IBM del Per?es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
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