Casa Club del Adulto Mayor Volver a vivir

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/310964
Title:
Casa Club del Adulto Mayor Volver a vivir
Authors:
Céspedes Morón, Miryam Elizabeth; Ikeho Nakandakari, Paola Midori
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
6-Jan-2014
URI:
http://hdl.handle.net/10757/310964
Abstract:
La Casa Club “Volver a Vivir” brindará servicios de atención integral al adulto mayor, dirigido a los hogares con adultos mayores de los niveles socioeconómicos a y b de conglomerados poblacionales * de la provincia de Ica, su propuesta de valor es ser, un modelo de negocio de salud privado que pretende ofrecer entretenimiento, alojamiento temporal, atención en salud, bienestar e independencia, un excelente servicio de alta calidad. Se cuenta con un local con infraestructura diseñada exclusivamente para el adulto mayor, con recursos humanos altamente calificados en su cuidado y atención. El principal objetivo, mejorar su calidad de vida, manteniendo el desarrollo integral de todas sus facultades. El proyecto estará a cargo de profesionales de la salud, con estudios de maestría en administración de empresas de salud, y experiencia en gestión de servicios de salud. El mercado al que va dirigido son los adultos mayores de 65 años que se ubican en las zonas residenciales de Ica,* pretendemos en un inicio alcanzar el 10% de nuestro mercado potencial, en los próximos dos años 15% y su sostenimiento a partir de nuevos servicios y/ o productos. Se empleó la técnica de la encuesta para la investigación de mercado, lo que nos permitió, analizar la demanda, conocer sus características, evaluar el nivel de aceptación de la propuesta, determinar los atributos del producto ofrecido y los servicios requeridos tales como, modalidad de hospedaje, etc. entre otros. Actualmente la oferta privada es limitada, no existe este modelo de negocio, orientado a hogares con mayores ingresos. Ante el ingreso de competidores potenciales, ofreceremos un producto diferenciador el Know How (saber cómo) de la empresa y el equipo de líderes competentes encargados de la gestión. Las áreas de gestión fundamentales para el éxito de nuestra empresa son los recursos humanos, el área de operaciones y el área de marketing, ya que estamos ingresando al mercado con un producto nuevo, desarrollaremos una cultura organizacional basada en nuestros valores, fortaleceremos el desarrollo del personal con capacitación permanente, en cuanto a lo segundo, implementaremos un sistema de mejora continua, eliminando los elementos innecesarios para reducir nuestros costos y mejorar la rentabilidad, todos nuestros procesos y la medición de estos, están dirigidos a bridar a nuestros clientes un servicio con calidad garantizada y llegar a la excelencia, en lo tercero trabajaremos en el desarrollo de la marca que favorecerá el posicionamiento de la empresa. En lo financiero el ROI (37.30%) supera al promedio ponderado del costo de capital (8.25%), el TIR (57.14%) y el Valor Actual Neto es positivo (4,658,242). El principal riesgo del proyecto es el cultural, que no sea aceptado este tipo de negocio, en respuesta a este, la propuesta se ampliaría a toda la familia.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Keywords:
Creación de empresas; Administración de empresas; Estrategias de marketing; Planificación estratégica; Evaluación económica; Casas de reposo; Ancianos; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorCéspedes Morón, Miryam Elizabethes_PE
dc.contributor.authorIkeho Nakandakari, Paola Midories_PE
dc.date.accessioned2014-01-07T00:53:36Z-
dc.date.available2014-01-07T00:53:36Z-
dc.date.issued2014-01-06es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/310964es_PE
dc.description.abstractLa Casa Club “Volver a Vivir” brindará servicios de atención integral al adulto mayor, dirigido a los hogares con adultos mayores de los niveles socioeconómicos a y b de conglomerados poblacionales * de la provincia de Ica, su propuesta de valor es ser, un modelo de negocio de salud privado que pretende ofrecer entretenimiento, alojamiento temporal, atención en salud, bienestar e independencia, un excelente servicio de alta calidad. Se cuenta con un local con infraestructura diseñada exclusivamente para el adulto mayor, con recursos humanos altamente calificados en su cuidado y atención. El principal objetivo, mejorar su calidad de vida, manteniendo el desarrollo integral de todas sus facultades. El proyecto estará a cargo de profesionales de la salud, con estudios de maestría en administración de empresas de salud, y experiencia en gestión de servicios de salud. El mercado al que va dirigido son los adultos mayores de 65 años que se ubican en las zonas residenciales de Ica,* pretendemos en un inicio alcanzar el 10% de nuestro mercado potencial, en los próximos dos años 15% y su sostenimiento a partir de nuevos servicios y/ o productos. Se empleó la técnica de la encuesta para la investigación de mercado, lo que nos permitió, analizar la demanda, conocer sus características, evaluar el nivel de aceptación de la propuesta, determinar los atributos del producto ofrecido y los servicios requeridos tales como, modalidad de hospedaje, etc. entre otros. Actualmente la oferta privada es limitada, no existe este modelo de negocio, orientado a hogares con mayores ingresos. Ante el ingreso de competidores potenciales, ofreceremos un producto diferenciador el Know How (saber cómo) de la empresa y el equipo de líderes competentes encargados de la gestión. Las áreas de gestión fundamentales para el éxito de nuestra empresa son los recursos humanos, el área de operaciones y el área de marketing, ya que estamos ingresando al mercado con un producto nuevo, desarrollaremos una cultura organizacional basada en nuestros valores, fortaleceremos el desarrollo del personal con capacitación permanente, en cuanto a lo segundo, implementaremos un sistema de mejora continua, eliminando los elementos innecesarios para reducir nuestros costos y mejorar la rentabilidad, todos nuestros procesos y la medición de estos, están dirigidos a bridar a nuestros clientes un servicio con calidad garantizada y llegar a la excelencia, en lo tercero trabajaremos en el desarrollo de la marca que favorecerá el posicionamiento de la empresa. En lo financiero el ROI (37.30%) supera al promedio ponderado del costo de capital (8.25%), el TIR (57.14%) y el Valor Actual Neto es positivo (4,658,242). El principal riesgo del proyecto es el cultural, que no sea aceptado este tipo de negocio, en respuesta a este, la propuesta se ampliaría a toda la familia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectEvaluación económicaes_PE
dc.subjectCasas de reposoes_PE
dc.subjectAncianoses_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleCasa Club del Adulto Mayor Volver a vivires_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresas de Saludes_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.