Estrategia de marketing para la promoción del destino turístico en Perú Kuélap y la ruta Chacha

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/310953
Title:
Estrategia de marketing para la promoción del destino turístico en Perú Kuélap y la ruta Chacha
Authors:
Mostajo Scheelje, Gonzalo; Pérez Villanueva, Patricia Úrsula; Tacuri Ccalla, Maribel Nelly
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
6-Jan-2014
URI:
http://hdl.handle.net/10757/310953
Abstract:
El presente trabajo propone un Plan de Marketing para la promoción y difusión del destino Turístico en el Perú: Kuélap y la Ruta Chacha Perú es un país más que explota el turismo cultural en el mercado y que lleva algunos años de desventaja frente a otros países de Latinoamérica, sin embargo, recientemente viene tomando una clara ruta de expansión a nivel mundial, por lo que es necesario estructurar un plan de marketing con objetivos claros y realizables, el cual se basa en fundamentos teóricos y lineamientos generales explicados en los capítulos 1 y 2. En el capítulo 3 se dan a conocer en detalle las características que hacen al destino investigado un bien diferenciado y de calidad. El capítulo 4 expone un análisis del entorno macroeconómico del país y de la demanda turística, tanto interna como externa. La recopilación de información cualitativa y obtención de datos históricos fue muy importante ya que contribuyó a confirmar el crecimiento permanente de la demanda turística en el Perú a través de los años, así como también, realizar proyecciones de demanda turística bajo dos escenarios: el primero con información histórica del número de visitas a la Ciudadela de Kuélap, y el segundo como un porcentaje de las visitas a Machu Picchu, referente del turismo cultural en el país. Para un eficaz desarrollo del turismo cultural se deberá tener en cuenta cual es el segmento objetivo al que nos orientamos. Para ello, en el capítulo 5 se explica el perfil del turista y se menciona como, utilizando la segmentación por beneficios, se logra mejores resultados, ya que los consumidores dan mayor importancia a los atributos que consideran que mejor satisfacen sus necesidades.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Keywords:
Estrategias de marketing; Turismo; Marketing; Administración de empresas; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorMostajo Scheelje, Gonzaloes_PE
dc.contributor.authorPérez Villanueva, Patricia Úrsulaes_PE
dc.contributor.authorTacuri Ccalla, Maribel Nellyes_PE
dc.date.accessioned2014-01-07T00:14:59Zes_PE
dc.date.available2014-01-07T00:14:59Zes_PE
dc.date.issued2014-01-06es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/310953es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo propone un Plan de Marketing para la promoción y difusión del destino Turístico en el Perú: Kuélap y la Ruta Chacha Perú es un país más que explota el turismo cultural en el mercado y que lleva algunos años de desventaja frente a otros países de Latinoamérica, sin embargo, recientemente viene tomando una clara ruta de expansión a nivel mundial, por lo que es necesario estructurar un plan de marketing con objetivos claros y realizables, el cual se basa en fundamentos teóricos y lineamientos generales explicados en los capítulos 1 y 2. En el capítulo 3 se dan a conocer en detalle las características que hacen al destino investigado un bien diferenciado y de calidad. El capítulo 4 expone un análisis del entorno macroeconómico del país y de la demanda turística, tanto interna como externa. La recopilación de información cualitativa y obtención de datos históricos fue muy importante ya que contribuyó a confirmar el crecimiento permanente de la demanda turística en el Perú a través de los años, así como también, realizar proyecciones de demanda turística bajo dos escenarios: el primero con información histórica del número de visitas a la Ciudadela de Kuélap, y el segundo como un porcentaje de las visitas a Machu Picchu, referente del turismo cultural en el país. Para un eficaz desarrollo del turismo cultural se deberá tener en cuenta cual es el segmento objetivo al que nos orientamos. Para ello, en el capítulo 5 se explica el perfil del turista y se menciona como, utilizando la segmentación por beneficios, se logra mejores resultados, ya que los consumidores dan mayor importancia a los atributos que consideran que mejor satisfacen sus necesidades.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleEstrategia de marketing para la promoción del destino turístico en Perú Kuélap y la ruta Chachaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
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