Exportación de aguaymanto fresco orgánico a Estados Unidos.

4.67
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/307601
Title:
Exportación de aguaymanto fresco orgánico a Estados Unidos.
Authors:
Muñoz Rodríguez, Arturo Alfredo; Tello Fernández, María Angela; Castillo Alva, Verónica Jaquelyn
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
18-Dec-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/307601
Abstract:
A nivel internacional la producción orgánica ha alcanzado niveles de crecimiento muy acelerados, lo que ha conllevado a la comercialización e ingreso de nuevos productos orgánicos cuya apreciación y demanda en el mercado internacional se ha incrementado de manera significativa en los últimos cinco años, a una tasa anual de crecimiento promedio del 13%. Considerando este escenario, el aguaymanto fresco orgánico ingresaría con las siguientes ventajas: Es un producto natural y orgánico, contiene beneficios nutricionales por su alto contenido de vitaminas y minerales y ayuda a prevenir ciertas enfermedades. Por todo lo analizado en el presente trabajo, existe una gran oportunidad en el mercado de Estados Unidos debido a que es uno de los mayores importadores de productos orgánicos y la actual tendencia de su población por una alimentación sana y balanceada para tener una mejor calidad de vida. A fin de garantizar el abastecimiento de aguaymanto para su exportación, se ha identificado a la empresa Andean Roots, la cual cuenta con experiencia en la producción de productos orgánicos y además tiene 1,085 has disponibles de tierras con certificación orgánica en Huánuco. El ingreso al mercado de Estados Unidos se realizará por intermedio de brokers, quienes conocen la logística y los contactos comerciales, lo cual facilitará la exportación del producto. Luego de la evaluación económica financiera se determinó que el negocio es rentable debido a que el TIR mejorado obtenido es mayor que el costo de oportunidad, por los siguientes factores: crecimiento de mercado, precio del producto, costo de materia prima y volumen de ventas.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Keywords:
Estudios de viabilidad; Empresas exportadoras; Potencial de exportación; Frutas; Administración de empresas; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorMuñoz Rodríguez, Arturo Alfredoes_PE
dc.contributor.authorTello Fernández, María Angelaes_PE
dc.contributor.authorCastillo Alva, Verónica Jaquelynes_PE
dc.date.accessioned2013-12-18T22:13:02Zes_PE
dc.date.available2013-12-18T22:13:02Zes_PE
dc.date.issued2013-12-18es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/307601es_PE
dc.description.abstractA nivel internacional la producción orgánica ha alcanzado niveles de crecimiento muy acelerados, lo que ha conllevado a la comercialización e ingreso de nuevos productos orgánicos cuya apreciación y demanda en el mercado internacional se ha incrementado de manera significativa en los últimos cinco años, a una tasa anual de crecimiento promedio del 13%. Considerando este escenario, el aguaymanto fresco orgánico ingresaría con las siguientes ventajas: Es un producto natural y orgánico, contiene beneficios nutricionales por su alto contenido de vitaminas y minerales y ayuda a prevenir ciertas enfermedades. Por todo lo analizado en el presente trabajo, existe una gran oportunidad en el mercado de Estados Unidos debido a que es uno de los mayores importadores de productos orgánicos y la actual tendencia de su población por una alimentación sana y balanceada para tener una mejor calidad de vida. A fin de garantizar el abastecimiento de aguaymanto para su exportación, se ha identificado a la empresa Andean Roots, la cual cuenta con experiencia en la producción de productos orgánicos y además tiene 1,085 has disponibles de tierras con certificación orgánica en Huánuco. El ingreso al mercado de Estados Unidos se realizará por intermedio de brokers, quienes conocen la logística y los contactos comerciales, lo cual facilitará la exportación del producto. Luego de la evaluación económica financiera se determinó que el negocio es rentable debido a que el TIR mejorado obtenido es mayor que el costo de oportunidad, por los siguientes factores: crecimiento de mercado, precio del producto, costo de materia prima y volumen de ventas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEstudios de viabilidades_PE
dc.subjectEmpresas exportadorases_PE
dc.subjectPotencial de exportaciónes_PE
dc.subjectFrutases_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleExportación de aguaymanto fresco orgánico a Estados Unidos.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.