Mejoras al proceso de atención de solicitud de cobertura para desgravamen

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/305086
Title:
Mejoras al proceso de atención de solicitud de cobertura para desgravamen
Authors:
Angermuller Minaya, Walther Jim Jesús; Gonzales Céspedes, Luis Paul
Advisors:
Dafny Margoth Yana Motta; Lennon Shimokawa Miyashiro; Juan Carlos Torres Parodi
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jan-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/305086
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Language:
spa
Description:
El presente trabajo se basa en el proceso de atención de solicitudes de cobertura para el seguro de desgravamen por fallecimiento, o invalidez total y permanente debido a accidente o enfermedad; que comercializa la empresa Interseguro a través de entidades financieras, cuyo proceso está a cargo del área de Masivos y Colectivos, y tiene como propósito evaluar la situación en que se despliega desde varias perspectivas que propongan mejoras de valor agregado, que den fluidez al proceso de atención con soluciones explotables a muy corto plazo, costo muy reducido, y cuyo avance sea plenamente aprovechable por soluciones más robustas que pueden implicar desarrollo de software con participación del área de TI. Atendiendo al propósito, el desarrollo del presente documento inicia con una introducción que expone el trabajo a ejecutar, la situación actual y necesidad de mejora. Además, explica el objeto de estudio y campo de acción, así como la situación problemática a resolver, informando en tal sentido del objetivo general y los objetivos específicos a ser cubiertos, y los aportes prácticos esperados al finalizar el estudio. El documento se basa en tres capítulos: El capítulo 1 que explica el fundamento teórico de los Métodos Ágiles, la situación actual del proceso de desgravamen, y propone un Tablero Kanban, aplicando Daily Meeting y Retrospectivas como solución de valor agregado, eficaz, de muy corto plazo y bajo costo; y sus conclusiones. El capítulo 2 muestra la fundamentación teórica del Business Process Management (BPM), desarrolla un diagnóstico en modelo TO_BE del proceso en notación BPMN, además de una evaluación con herramienta PEVA e indicadores que respaldan la propuesta; y conclusiones. Por último, el capítulo 3 expone el fundamento teórico del Modelo Integrado de Madurez de Capacidades (CMMI, inglés), desarrolla un diagnóstico comparativo con las buenas prácticas del modelo que identifica debilidades aplicables al área de TI, que mejoran su servicio de desarrollo de proyectos de software con beneficio para la empresa en pleno. Finalmente, correspondiendo al ámbito general del trabajo se incluyen las conclusiones generales, el glosario de términos, el siglario, la bibliografía y anexos.
Keywords:
Compañías de seguros; Seguros; Administración de proyectos informáticos; Sistemas de información; Ingeniería de Sistemas; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorDafny Margoth Yana Mottaes
dc.contributor.advisorLennon Shimokawa Miyashiroes
dc.contributor.advisorJuan Carlos Torres Parodies
dc.contributor.authorAngermuller Minaya, Walther Jim Jesússpa
dc.contributor.authorGonzales Céspedes, Luis Paulspa
dc.date.accessioned2013-11-07T21:44:06Zes
dc.date.available2013-11-07T21:44:06Zes
dc.date.issued2013-01-01es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/305086es
dc.descriptionEl presente trabajo se basa en el proceso de atención de solicitudes de cobertura para el seguro de desgravamen por fallecimiento, o invalidez total y permanente debido a accidente o enfermedad; que comercializa la empresa Interseguro a través de entidades financieras, cuyo proceso está a cargo del área de Masivos y Colectivos, y tiene como propósito evaluar la situación en que se despliega desde varias perspectivas que propongan mejoras de valor agregado, que den fluidez al proceso de atención con soluciones explotables a muy corto plazo, costo muy reducido, y cuyo avance sea plenamente aprovechable por soluciones más robustas que pueden implicar desarrollo de software con participación del área de TI. Atendiendo al propósito, el desarrollo del presente documento inicia con una introducción que expone el trabajo a ejecutar, la situación actual y necesidad de mejora. Además, explica el objeto de estudio y campo de acción, así como la situación problemática a resolver, informando en tal sentido del objetivo general y los objetivos específicos a ser cubiertos, y los aportes prácticos esperados al finalizar el estudio. El documento se basa en tres capítulos: El capítulo 1 que explica el fundamento teórico de los Métodos Ágiles, la situación actual del proceso de desgravamen, y propone un Tablero Kanban, aplicando Daily Meeting y Retrospectivas como solución de valor agregado, eficaz, de muy corto plazo y bajo costo; y sus conclusiones. El capítulo 2 muestra la fundamentación teórica del Business Process Management (BPM), desarrolla un diagnóstico en modelo TO_BE del proceso en notación BPMN, además de una evaluación con herramienta PEVA e indicadores que respaldan la propuesta; y conclusiones. Por último, el capítulo 3 expone el fundamento teórico del Modelo Integrado de Madurez de Capacidades (CMMI, inglés), desarrolla un diagnóstico comparativo con las buenas prácticas del modelo que identifica debilidades aplicables al área de TI, que mejoran su servicio de desarrollo de proyectos de software con beneficio para la empresa en pleno. Finalmente, correspondiendo al ámbito general del trabajo se incluyen las conclusiones generales, el glosario de términos, el siglario, la bibliografía y anexos.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.formatapplication/mswordspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.sourceRepositorio Académico UPCspa
dc.subjectCompañías de segurosspa
dc.subjectSegurosspa
dc.subjectAdministración de proyectos informáticosspa
dc.subjectSistemas de informaciónspa
dc.subjectIngeniería de Sistemasspa
dc.subjectTesisspa
dc.titleMejoras al proceso de atención de solicitud de cobertura para desgravamenspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)spa
thesis.degree.levelLicenciaturaspa
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemasspa
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemasspa
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)spa
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