Mejoras al proceso de atención de acuerdos de servicio de mantenimiento de los sistemas informáticos en una empresa de previsión social

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/305077
Title:
Mejoras al proceso de atención de acuerdos de servicio de mantenimiento de los sistemas informáticos en una empresa de previsión social
Authors:
Alva Aliaga, Eduardo; Marsal Burgos, Gabriel
Advisors:
Dafny Margoth Yana Motta; Lennon Shimokawa Miyashiro; Juan Carlos Torres Parodi
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jan-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/305077
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Language:
spa
Description:
Para asegurar el éxito durante el desarrollo de software no es suficiente contar con notaciones de modelado y herramientas, hace falta un elemento importante: la metodología de desarrollo, la cual nos provee de una dirección a seguir para la correcta aplicación de los demás elementos. Ante las dificultades para utilizar metodologías tradicionales con estas restricciones de tiempo y flexibilidad, muchos equipos de desarrollo se resignan a prescindir de las buenas prácticas de la Ingeniería del Software, asumiendo el riesgo que ello conlleva. En este contexto, las metodologías ágiles emergen como una posible respuesta para llenar ese vacío metodológico. Las Metodologías Ágiles constituyen una solución a medida para ese entorno, aportando una elevada simplificación que a pesar de ello no renuncia a las prácticas esenciales para asegurar la calidad del producto. En el presente trabajo, se realiza el modelo “as-is” del proceso de atención de requerimientos de mantenimiento de los sistemas informáticos de la Derrama Magisterial con el uso de BPMN. Finalmente, tomando como base el modelo “as-is” creado en el curso de BPM, se realizó el modelo “to-be”, donde se incluyen las buenas prácticas del modelo CMMI con el objetivo de institucionalizar el proceso propuesto y asegurar la calidad, eficacia y eficiencia.
Keywords:
Arquitectura de negocios; Modelamiento de negocios; Modelo CMM; Admnistración de procesos; Organizaciones profesionales; Ingeniería de Sistemas; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorDafny Margoth Yana Mottaes
dc.contributor.advisorLennon Shimokawa Miyashiroes
dc.contributor.advisorJuan Carlos Torres Parodies
dc.contributor.authorAlva Aliaga, Eduardospa
dc.contributor.authorMarsal Burgos, Gabrielspa
dc.date.accessioned2013-11-07T14:51:28Zes
dc.date.available2013-11-07T14:51:28Zes
dc.date.issued2013-01-01es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/305077es
dc.descriptionPara asegurar el éxito durante el desarrollo de software no es suficiente contar con notaciones de modelado y herramientas, hace falta un elemento importante: la metodología de desarrollo, la cual nos provee de una dirección a seguir para la correcta aplicación de los demás elementos. Ante las dificultades para utilizar metodologías tradicionales con estas restricciones de tiempo y flexibilidad, muchos equipos de desarrollo se resignan a prescindir de las buenas prácticas de la Ingeniería del Software, asumiendo el riesgo que ello conlleva. En este contexto, las metodologías ágiles emergen como una posible respuesta para llenar ese vacío metodológico. Las Metodologías Ágiles constituyen una solución a medida para ese entorno, aportando una elevada simplificación que a pesar de ello no renuncia a las prácticas esenciales para asegurar la calidad del producto. En el presente trabajo, se realiza el modelo “as-is” del proceso de atención de requerimientos de mantenimiento de los sistemas informáticos de la Derrama Magisterial con el uso de BPMN. Finalmente, tomando como base el modelo “as-is” creado en el curso de BPM, se realizó el modelo “to-be”, donde se incluyen las buenas prácticas del modelo CMMI con el objetivo de institucionalizar el proceso propuesto y asegurar la calidad, eficacia y eficiencia.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.formatapplication/mswordspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.sourceRepositorio Académico UPCspa
dc.subjectArquitectura de negociosspa
dc.subjectModelamiento de negociosspa
dc.subjectModelo CMMspa
dc.subjectAdmnistración de procesosspa
dc.subjectOrganizaciones profesionalesspa
dc.subjectIngeniería de Sistemasspa
dc.subjectTesisspa
dc.titleMejoras al proceso de atención de acuerdos de servicio de mantenimiento de los sistemas informáticos en una empresa de previsión socialspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)spa
thesis.degree.levelLicenciaturaspa
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemasspa
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemasspa
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)spa
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