Mejoras al proceso de atención de acuerdos de servicio de mantenimiento de los sistemas informáticos en una empresa de previsión social

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/305077
Title:
Mejoras al proceso de atención de acuerdos de servicio de mantenimiento de los sistemas informáticos en una empresa de previsión social
Authors:
Alva Aliaga, Eduardo; Marsal Burgos, Gabriel
Advisors:
Dafny Margoth Yana Motta; Lennon Shimokawa Miyashiro; Juan Carlos Torres Parodi
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jan-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/305077
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Language:
spa
Description:
Para asegurar el éxito durante el desarrollo de software no es suficiente contar con notaciones de modelado y herramientas, hace falta un elemento importante: la metodología de desarrollo, la cual nos provee de una dirección a seguir para la correcta aplicación de los demás elementos. Ante las dificultades para utilizar metodologías tradicionales con estas restricciones de tiempo y flexibilidad, muchos equipos de desarrollo se resignan a prescindir de las buenas prácticas de la Ingeniería del Software, asumiendo el riesgo que ello conlleva. En este contexto, las metodologías ágiles emergen como una posible respuesta para llenar ese vacío metodológico. Las Metodologías Ágiles constituyen una solución a medida para ese entorno, aportando una elevada simplificación que a pesar de ello no renuncia a las prácticas esenciales para asegurar la calidad del producto. En el presente trabajo, se realiza el modelo “as-is” del proceso de atención de requerimientos de mantenimiento de los sistemas informáticos de la Derrama Magisterial con el uso de BPMN. Finalmente, tomando como base el modelo “as-is” creado en el curso de BPM, se realizó el modelo “to-be”, donde se incluyen las buenas prácticas del modelo CMMI con el objetivo de institucionalizar el proceso propuesto y asegurar la calidad, eficacia y eficiencia.
Keywords:
Arquitectura de negocios; Modelamiento de negocios; Modelo CMM; Admnistración de procesos; Organizaciones profesionales; Ingeniería de Sistemas; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorDafny Margoth Yana Mottaes_PE
dc.contributor.advisorLennon Shimokawa Miyashiroes_PE
dc.contributor.advisorJuan Carlos Torres Parodies_PE
dc.contributor.authorAlva Aliaga, Eduardoes_PE
dc.contributor.authorMarsal Burgos, Gabrieles_PE
dc.date.accessioned2013-11-07T14:51:28Zes_PE
dc.date.available2013-11-07T14:51:28Zes_PE
dc.date.issued2013-01-01es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/305077es_PE
dc.descriptionPara asegurar el éxito durante el desarrollo de software no es suficiente contar con notaciones de modelado y herramientas, hace falta un elemento importante: la metodología de desarrollo, la cual nos provee de una dirección a seguir para la correcta aplicación de los demás elementos. Ante las dificultades para utilizar metodologías tradicionales con estas restricciones de tiempo y flexibilidad, muchos equipos de desarrollo se resignan a prescindir de las buenas prácticas de la Ingeniería del Software, asumiendo el riesgo que ello conlleva. En este contexto, las metodologías ágiles emergen como una posible respuesta para llenar ese vacío metodológico. Las Metodologías Ágiles constituyen una solución a medida para ese entorno, aportando una elevada simplificación que a pesar de ello no renuncia a las prácticas esenciales para asegurar la calidad del producto. En el presente trabajo, se realiza el modelo “as-is” del proceso de atención de requerimientos de mantenimiento de los sistemas informáticos de la Derrama Magisterial con el uso de BPMN. Finalmente, tomando como base el modelo “as-is” creado en el curso de BPM, se realizó el modelo “to-be”, donde se incluyen las buenas prácticas del modelo CMMI con el objetivo de institucionalizar el proceso propuesto y asegurar la calidad, eficacia y eficiencia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectArquitectura de negocioses_PE
dc.subjectModelamiento de negocioses_PE
dc.subjectModelo CMMes_PE
dc.subjectAdmnistración de procesoses_PE
dc.subjectOrganizaciones profesionaleses_PE
dc.subjectIngeniería de Sistemases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleMejoras al proceso de atención de acuerdos de servicio de mantenimiento de los sistemas informáticos en una empresa de previsión sociales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
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