2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/305057
Title:
Optimización del proceso de atención de requerimientos de software
Authors:
Colchao Vergaray, César Augusto; Urrutia Aragón, Omar
Advisors:
Dafny Margoth Yana Motta; Lennon Shimokawa Miyashiro; Juan Carlos Torres Parodi
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jan-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/305057
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Language:
spa
Description:
El presente trabajo describe el proceso de “Atención de Requerimientos de Desarrollo de Software”, y cómo dicho proceso puede ser optimizado por medio del uso de las herramientas ágiles, notación BPM y la mejora continua a través de las buenas prácticas establecidas por el CMMI En la actualidad, algunas de las organizaciones de desarrollo de software carecen de seguir como modelo un plan de proyecto adecuado para la elaboración de sistemas de información, lo cual da como resultado el incremento del esfuerzo realizado por el recurso humano, así como también, el incumplimiento de fechas establecidas con el cliente. El objetivo del presente trabajo es buscar un mecanismo, método o tecnología que permita optimizar y mejorar el proceso de atención de desarrollos de los requerimientos de software que son atendidos por el área de soluciones tecnológicas. El primer capítulo utiliza las herramientas agiles para mejorar el proceso, automatizando tareas y reduciendo etapas del proyecto. Por otra parte, el segundo capítulo describe el proceso actual y se representa a través del modelamiento del proceso según la notación BPMN. El tercer capítulo busca institucionalizar el nuevo proceso y asegurar la calidad por medio de las buenas prácticas de CMMI. Finalmente, se logró optimizar el flujo del proceso, con el fin de reducir la complejidad del mismo y mejorar el tiempo de atención que se utiliza para atender los requerimientos de desarrollo.
Keywords:
Desarrollo de software; Administración de procesos; Administración de proyectos informáticos; Ingeniería de Sistemas; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorDafny Margoth Yana Mottaes_PE
dc.contributor.advisorLennon Shimokawa Miyashiroes_PE
dc.contributor.advisorJuan Carlos Torres Parodies_PE
dc.contributor.authorColchao Vergaray, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorUrrutia Aragón, Omares_PE
dc.date.accessioned2013-11-07T15:12:55Zes_PE
dc.date.available2013-11-07T15:12:55Zes_PE
dc.date.issued2013-01-01es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/305057es_PE
dc.descriptionEl presente trabajo describe el proceso de “Atención de Requerimientos de Desarrollo de Software”, y cómo dicho proceso puede ser optimizado por medio del uso de las herramientas ágiles, notación BPM y la mejora continua a través de las buenas prácticas establecidas por el CMMI En la actualidad, algunas de las organizaciones de desarrollo de software carecen de seguir como modelo un plan de proyecto adecuado para la elaboración de sistemas de información, lo cual da como resultado el incremento del esfuerzo realizado por el recurso humano, así como también, el incumplimiento de fechas establecidas con el cliente. El objetivo del presente trabajo es buscar un mecanismo, método o tecnología que permita optimizar y mejorar el proceso de atención de desarrollos de los requerimientos de software que son atendidos por el área de soluciones tecnológicas. El primer capítulo utiliza las herramientas agiles para mejorar el proceso, automatizando tareas y reduciendo etapas del proyecto. Por otra parte, el segundo capítulo describe el proceso actual y se representa a través del modelamiento del proceso según la notación BPMN. El tercer capítulo busca institucionalizar el nuevo proceso y asegurar la calidad por medio de las buenas prácticas de CMMI. Finalmente, se logró optimizar el flujo del proceso, con el fin de reducir la complejidad del mismo y mejorar el tiempo de atención que se utiliza para atender los requerimientos de desarrollo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectDesarrollo de softwarees_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectAdministración de proyectos informáticoses_PE
dc.subjectIngeniería de Sistemases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleOptimización del proceso de atención de requerimientos de softwarees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.