1.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/305051
Title:
Atención de requerimiento de infraestructura
Authors:
Alarcón Gutierrez, Rayner Lucio
Advisors:
Dafny Margoth Yana Motta; Lennon Shimokawa Miyashiro; Juan Carlos Torres Parodi
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jan-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/305051
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Language:
spa
Description:
El presente trabajo describe el proceso de “Atención de Requerimiento de Infraestructura” y como este proceso puede ser controlado por medio de los principios de las metodologías ágiles, optimizado bajo el enfoque de BPM y mejorado bajo las buenas prácticas y recomendaciones de CMMI. En la actualidad las organizaciones en general buscan la mejora continua en sus diversos procesos, y es con este fin que invierte recursos y tiempo en asegurar la integridad y calidad del producto y/o servicios que ofrecen; adaptando muchas de estas organizaciones para obtener estos resultados la tendencias actuales que rigen la excelencia y calidad. El objetivo del presente trabajo es evidenciar la mejora del proceso bajo estudio, aplicando para estos resultados en el primer capítulo los principios de las metodologías ágiles y su uso dentro del proceso por medio de la gestión de SCRUM; en el segundo capítulo se desarrolla el proceso bajo el enfoque de BPM, modelando el proceso seleccionado en su forma actual “AS-IS” a través de la notación BPMN y en el tercer capítulo contempla la aplicación de las prácticas específicas y genéricas para implementar la mejora continua del proceso bajo la guía de CMMI. Finalmente se logró reducir el tiempo de ejecución del proceso, identificar las actividades que originaban la demora en la atención del requerimiento y controlar los recursos asignados en la ejecución de las tareas que corresponden a cada área ejecutora dentro del proceso.
Keywords:
Administración de procesos; Administración de proyectos informáticos; Modelamineto de negocios; Desarrollo de software; Ingeniería de Sistemas; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorDafny Margoth Yana Mottaes_PE
dc.contributor.advisorLennon Shimokawa Miyashiroes_PE
dc.contributor.advisorJuan Carlos Torres Parodies_PE
dc.contributor.authorAlarcón Gutierrez, Rayner Lucioes_PE
dc.date.accessioned2013-11-07T14:44:44Zes_PE
dc.date.available2013-11-07T14:44:44Zes_PE
dc.date.issued2013-01-01es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/305051es_PE
dc.descriptionEl presente trabajo describe el proceso de “Atención de Requerimiento de Infraestructura” y como este proceso puede ser controlado por medio de los principios de las metodologías ágiles, optimizado bajo el enfoque de BPM y mejorado bajo las buenas prácticas y recomendaciones de CMMI. En la actualidad las organizaciones en general buscan la mejora continua en sus diversos procesos, y es con este fin que invierte recursos y tiempo en asegurar la integridad y calidad del producto y/o servicios que ofrecen; adaptando muchas de estas organizaciones para obtener estos resultados la tendencias actuales que rigen la excelencia y calidad. El objetivo del presente trabajo es evidenciar la mejora del proceso bajo estudio, aplicando para estos resultados en el primer capítulo los principios de las metodologías ágiles y su uso dentro del proceso por medio de la gestión de SCRUM; en el segundo capítulo se desarrolla el proceso bajo el enfoque de BPM, modelando el proceso seleccionado en su forma actual “AS-IS” a través de la notación BPMN y en el tercer capítulo contempla la aplicación de las prácticas específicas y genéricas para implementar la mejora continua del proceso bajo la guía de CMMI. Finalmente se logró reducir el tiempo de ejecución del proceso, identificar las actividades que originaban la demora en la atención del requerimiento y controlar los recursos asignados en la ejecución de las tareas que corresponden a cada área ejecutora dentro del proceso.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectAdministración de proyectos informáticoses_PE
dc.subjectModelamineto de negocioses_PE
dc.subjectDesarrollo de softwarees_PE
dc.subjectIngeniería de Sistemases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleAtención de requerimiento de infraestructuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.